logo01.gif (818 bytes)

Ciudad Libre Opinión

El MSR español se
suma a la huelga sindical
europea contra la guerra

> Miércoles 12 de marzo de 2003

Tras la reunión por su Comité Central celebrada el pasado 8 de marzo en Madrid, el Secretariado Ejecutivo del MSR llama a todos los ciudadanos a sumarse al paro parcial de 15 minutos convocado por las centrales obreras en toda Europa para el próximo 14 de marzo bajo el lema “Paremos Europa para parar la guerra”.

Igualmente, el MSR pide a las centrales sindicales europeas la convocatoria inmediata de una Huelga General en todo el continente para impedir que en nuestro nombre y con nuestro trabajo se alimente la maquinaria bélica imperialista para cometer una agresión injustificable e ilegal contra el pueblo de Irak y toda la Nación Árabe.

Así mismo, el MSR pide a todos los ciudadanos europeos que mantengan la movilización colaborando en todas las iniciativas y convocatorias que se llevan a cabo para forzar a la Unión Europea y a sus gobiernos a defender una salida pacífica de la crisis, mantener la legalidad internacional, vetar cualquier declaración que abra las puertas de la guerra en Naciones Unidas y presionar el levantamiento del bloqueo a Irak, cuyas únicas víctimas son los ciudadanos y especialmente, los niños irakíes.

Por último, el MSR llama a la reflexión a todos los europeos para que tomen conciencia de que esta guerra también se hace contra Europa, contra sus tradicionales lazos de amistad con los países no alineados, contra sus intereses económicos y estratégicos y, en definitiva, contra su construcción unitaria como potencia independiente y soberana, alejada de las ansias imperialistas de los Estados Unidos.

Secretaría de Prensa del MSR

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email