Ciudad Libre Opinión


ASEGURA QUE GRUPOS DE VOTANTES UTILIZARON
DOCUMENTOS DE IDENTIDAD FALSOS EN
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El menemismo denunció
casos de fraude en los
comicios presidenciales

>  Martes 6 de mayo de 2003


BUENOS AIRES (EUROPA PRESS) -- El menemismo denuncia hoy ante la Justicia electoral presuntos casos de fraude que se habrían producido durante los comicios presidenciales del pasado 27 de abril en la Provincia de Buenos Aires.

La presentación será efectuada por Luis Giacosa, apoderado del partido 'Frente por la Lealtad', que integran Carlos Menem y Juan Carlos Romero, ante la juez federal con competencia electoral María Servini de Cubría.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias local Infosic, que la magistrada se declararía "incompetente" para intervenir en el caso, porque el presunto fraude se habría cometido en una jurisdicción que no le compete. Si esto sucede, Giacosa debería presentar la demanda ante el juez electoral de La Plata, Manuel Blanco.

La denuncia se basa en seis casos de DNI "mellizos" que fueron detectados por el programa de canal 13 "Kaos en la Ciudad" y que habrían sido usados para votar en la primera vuelta de estas elecciones presidenciales.

Giacosa adelantó que entregará como pruebas la grabación del programa y datos de los vendedores y gestores de los DNI. Además, solicitará que se adopten las medidas necesarias para evitar irregularidades de este tipo en la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 18 de mayo.

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email