Ciudad Libre Opinión


AVANZA LA OLA DELICTIVA EN ARGENTINA

Mataron a 4 policías
en sólo 12 horas en
Buenos Aires

>  Miércoles 7 de mayo de 2003


BUENOS AIRES (Diario Crónica) -- -Un Comisario Inspector y 2 Suboficiales de la Policía Federal, más un efectivo de la Policía Bonaerense, fueron asesinados en el día de ayer, en un lapso de apenas 12 horas.

El primero de los casos, un comisario inspector retirado de la Policía Federal fue asesinado de varios balazos en la localidad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes en la ruta provincial 41, a la altura del paraje "La Porteña", cuando el comisario inspector retirado de la Policía Federal Héctor Jorge Echeverry, que se movilizaba en su camioneta y fue interceptado por delincuentes con fines de robo. Cuando Echeverry trató de escapar a toda velocidad fue baleado y mortalmente herido, en tanto que el vehículo, fuera de control, salió de la cinta asfáltica y volcó tras chocar contra un árbol, indicó la policía. El policía fue trasladado al hospital de Lobos, donde murió cuando era asistido. En la comisaría de Lobos se instruyeron actuaciones por "homicidio".

En otro hecho, un suboficial de la Policía Federal fue asesinado en la mañana de ayer a balazos al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, cuando se dirigía a tomar servicio. La nueva víctima se convirtió en el segundo policía de la Federal asesinado al resistirse a sendos hechos de robo ocurridos en el conurbano bonaerense en las últimas 12 horas. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7, en la calle Los Eucaliptos, entre Boedo y 25 de Mayo cuando el sargento Juan González, que prestaba servicio en la delegación San Isidro de la Policía Federal, se dirigía a tomar servicio en su auto y fue interceptado por varios delincuentes con fines de robo. Cuando el suboficial, padre de un oficial inspector de la Policía Bonaerense, trató de resistirse al robo fue asesinado de un balazo al pecho, posteriormente los delincuentes huyeron. En la comisaría segunda de Malvinas Argentinas se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

En otro hecho, alrededor de las 20.30 en la calle Oribeira al 4100, donde Juan Laureano Pozzi, de 62 años, suboficial escribiente retirado de la Policía Federal, llegaba a su casa y fue sorprendido con fines de robo por un delincuente armado. Según la policía, Pozzi se resistió al robo y fue baleado a quemarropa, lo que le provocó tres heridas. El policía fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió cuando era sometido a una intervención quirúrgica. En la comisaría cuarta de Tres de Febrero se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y homicidio".

Por último, un suboficial de la policía bonaerense fue asesinado a balazos cuando se enfrentó a tiros con delincuentes que huían tras un robo en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes del caso. El episodio ocurrió en la mañana del martes en la ruta 23 y Nicaragua de Moreno y con este crimen son cuatro los policías asesinados en un lapso de 12 horas.

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email