Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COLUMNA DE OPINIÓN

El simple concepto
de "Democracia"

>  Escribe: Walter Adler


Desde la Revolución Francesa e inclusive la epopeya emancipadora Norteamericana, la Sinarquía Internacional se esforzó en identificar a la Democracia con una específica forma de gobierno, y profundizó ese concepto durante todo el siglo XIX con la proliferación de las monarquías constitucionales. En el siglo XX, con la finalización de la Primera Guerra Mundial, se provoca una disgregación de los sistemas políticos y el surgimiento como praxis política de la Internacional Socialista, que ya ideológicamente venía trabajando desde el siglo anterior, al tomar el poder en Rusia como "Unión Soviética". Con ello queda conformada la Sinarquía Sionista-Liberal-Marxista, que reafirma los conceptos subjetivos de "Democracia" e inclusive los cortocircuitos ideológicos, entre ellos, cuando en un contexto global de profunda crisis económica y social, surgieron sistemas políticos e ideológicos que obviamente se enfrentaron con las "democracias" burguesas y las "democracias populares" de izquierda.

Con la finalización de la Segunda Guerra Mundial, la lucha entre el Capitalismo de Estado y el Capitalismo Privado no es más que un conflicto de intereses políticos y económicos, que en lo que a la gente se refiere, sólo sirve para saber dónde se es más esclavo, si en el sistema de poder centralizado desde los componentes del Estado (régimen soviético), o en el sistema concentrado privado, que de igual forma, condicionan y dirigen al Estado, convirtiendo a sus funcionarios en gerentes o representantes de sus intereses. La bipolaridad, hasta la caída de la Unión Soviética, exigía conceptualmente de la comunidad de naciones, encuadrarse en uno u otro de los sistemas "democráticos"; los países que cumplían una función estratégica para los bloques y cuyos gobiernos no se subsumían a sus pretensiones, eran declarados "antidemocráticos", generando golpes de Estado, como en América Latina entre las décadas del '60 y '70 por parte de los norteamericanos, o en defensa de las "democracias populares" cuando se invadía a los países rebeldes (Alemania Oriental, Hungría, Polonia, Checoslovaquia), con las fuerzas del Pacto de Varsovia.

Las naciones que formaban el "Tercer Mundo" no se alineaban a las potencias en pugna. No obstante esto, sus sistemas "democráticos" se inclinaban en sus estructuras de formas similares a las de las potencias dominantes. Aquellos Pueblos que querían crear una forma de democracia propia y original, distinta de la Liberal o de la Marxista, eran derrocados por Golpes de Estado, guerra civil, o lisa y llanamente, invasión.

A la luz de lo relatado, entonces cabe una pregunta: ¿qué es Democracia? ¿Es un sistema de representación a través de un contrato social surgido de la Revolución Francesa con la simple división de los poderes del Estado? ¿Es la dictadura del proletariado presentada en la Asamblea de los Soviets? ¿Es la conducción de un líder mesiánico?  O tal vez por las formas, ¿un sistema partidocrático para expresar corrientes de opinión? O ¿un partido único que uniforme a todos sin saber por qué? Y así podemos escribir en detalles hojas y hojas sobre formas organicistas del Estado sin llegar jamás a la respuesta adecuada, y esto es porque en su génesis, los griegos simplemente expresaron dos palabras: "Demos - Cracia", es decir, "Gobierno del Pueblo", y solamente ampliaron los conceptos organicistas a su momento histórico, sin expresar en ningún momento una connotación estructural de cómo debía ser un "Estado Democrático" con el devenir del tiempo. Los conceptos filosóficos de cómo debe ser una democracia los impuso en los últimos siglos la Sinarquía Internacional, y todo lo que no se asimilara a ese concepto era y es "antidemocrático".

Ya relatamos cómo debían ser las democracias en la bipolaridad, y algo similar, pero aún más brutal, descarnado, y también más transparente al mostrar el rostro criminal de su estilo, lo es después de la caída soviética, con el sólo hecho de observar Granada, Afganistán, Irak, y a esto agregando la enorme exclusión social de la propotente pseudo-democracia.

Entonces, ¿cuándo una nación es democrática? Y tal vez la respuesta es tan simple como la pensaron los griegos: una comunidad es democrática cuando los mandatarios que guían sus destinos cumplen con la voluntad mayoritaría de la misma, sin defraudar los anhelos y objetivos de todos y cada uno de los Ciudadanos. Si un gobierno o conducción concreta esa simple o no tarea, sin ninguna duda es Democrático. No importa cuál es su forma de organizar las funciones del Estado, la Sinarquía dice que "el fin último del Estado es el bien común"; pues a mí me importa un comino esa definición, porque en realidad a ellos también les importa poco, y sino observemos a la "democracia argentina", y me pregunto: con la excepción del Gobierno del General Perón y alguna pequeña luz de voluntad por las mayorías en algún gobierno, ¿realmente hubo Democracia en la Argentina? Y la respuesta tiene que ser clara y sonora: "NO", porque el bien común no debe ser el fin último del Estado sino el medio que el Estado debe implementar para que cada persona en la sociedad tenga la posibilidad de desarrollar sus potencialidades intelectuales, espirituales y creativas, que la hagan promocionar como personas a través de ese aporte de sus compatriotas, tratando de llegar a la verdad última, que es el fin en si mismo del ser humano.

Los Estados "democráticos" de la Sinarquía subsumen a las mayorías con engaños y promesas para someter más a la voluntad de los Ciudadanos, obligándolos a tener que derrochar sus potencialidades de imaginación y creatividad en cómo poder superar la existencia diaria a la que los someten con la explotación, la pobreza, la indigencia, la desigualdad en las oportunidades, la exclusión, el desempleo y los magros salarios. Esto es lo que en definitiva nos dá la "democracia" de la Sinarquía, y sino, veamos las condiciones de la gente en nuestro país, o en América Latina, o si quieren, en las dos terceras partes del mundo.

Y esto es así, porque a pesar de todo lo que han escrito y expresado los teóricos políticos, económicos y jurídicos de la Sinarquía sobre Democracia en los últimos 200 años, en realidad, para ellos Democracia es tan sólo una palabra.

Walter Adler
16 de octubre
walteradler266@hotmail.com
---
Especial para la Red Kalki

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email