Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


DE NUESTRO CORRESPONSAL
GUILLERMO TEDDY ELIZALDE

Se agrava la situación
político-social en Bolivia

>  Martes 14 de octubre de 2003


BOLIVIA (De nuestro Corresponsal) -- .Los últimos acontecimientos sucedidos en la sede del gobierno La Paz y la populosa ciudad del Alto con más de 50 muertos y cientos de heridos, agravó la situación político-social de Bolivia. La OEA ha instado a las partes en conflicto a entrar al diálogo. Similar actitud tomó la embajada de EE.UU., respaldando a Sánchez de Lozada (conocido también como Goni).

Por otro lado, el Vicepresidente de la República, Carlos Mesa, que desempeña la función de presidente del Congreso boliviano, se alejó del gobierno, al igual que el poderoso ministro de economía Torrez, alto dirigente del MIR, partido que todavía apoya a Goni.

Con el transcurso de las horas el pedido de renuncia del presidente boliviano se hace más fuerte y se consolida a través de pronunciamientos de varias instituciones de la sociedad boliviana. Goni ahora cuenta sólo con el apoyo de las FF.AA. y de la Policía, pero este apoyo parece no ser suficiente para impedir el clamor del pueblo, que pide una salida constitucional, es decir, la renuncia de Goni y que que asuma el gobierno el Vicepresidente Mesa, tal como lo determina la Constitución Política de Bolivia.

(Guillermo Teddy Elizalde para la Red Kalki)

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email