Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


DE NUESTRO CORRESPONSAL
GUILLERMO TEDDY ELIZALDE

Terminó la luna de miel entre
Carlos Mesa y la sociedad
civil boliviana

>  Jueves 6 de noviembre de 2003


BOLIVIA (De nuestro Corresponsal) -- A l5 días de la asunción al gobierno por parte de Carlos D. Mesa como presidente de Bolivia, la luna de miel con la sociedad civil ha terminado. Durante su gira al exterior, el primer mandatario manifestó que se continuará con el proyecto de "Coca Cero", impuesto por el gobierno norteamericano, y con la no revisión de la ley 1.008 que afecta a todos los cocaleros del país.

El máximo dirigente de los productores de coca, Evo Morales, al conocer la posición de Mesa, manifestó que éste continúa con la política intervencionista americana y la abierta y vergonzante participación del embajador de Bush en los asuntos internos de Bolivia. Morales manifestó que de continuar con la política digitada por EE.UU., Mesa enfrentará serios problemas con la sociedad civil boliviana. El líder de los cocaleros ha comunicado que el 10 de este mes se realizará una manifestación en contra de la política del presidente, y que dicha protesta contará con la participación de otros sectores contrarios a la violación de los derechos humanos y de trabajo que padece la clase empobrecida de este país.

Ayer llegó a Bolivia el Ex-Presidente Jorge Quiroga (Tuto) procedente de España, y dijo que ha venido a refundar Bolivia. De inmediato el líder de la oposición, Evo Morales, respondió que después de la vergonzante huída a EE.UU. de Sánchez de Lozada, el imperio ha enviado al delfin del neoliberalismo, "Tuto" Quiroga, pero que ahora las condiciones políticas y sociales han cambiado radicalmente desde que el ex-presidente se alejó de Bolivia hace l4 meses, y como nuevo lacayo del imperialismo, a Tuto Quiroga le puede suceder lo mismo que a Goni. Finalmente, Morales terminó sugiriéndole que "con tiempo alquile un helicóptero para retornar de donde vino: Estados Unidos".

(Guillermo Teddy Elizalde para la Red Kalki)

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email