Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE PRENSA

Asociación pro-vida
española se manifestó contra
clínica abortiva de Zaragoza

>  Domingo 28 de diciembre de 2003


En conmemoración del Día de los Inocentes, este sábado 27 la Asociación AINKAREN reunió a casi un centenar de sus miembros y simpatizantes ante las puertas de la Clínica abortiva Actur de Zaragoza. Al final de dicha concentración reivindicativa se leyó un manifiesto en el que se exigió a los políticos la derogación de la actual Ley del aborto, que produjo 3.256 abortos en Aragón en el año 2001, y la puesta en marcha de políticas positivas de ayuda a la mujer embarazada y su hijo. Ninguna mujer quiere abortar a su hijo si recibe el adecuado apoyo, como el que brinda de forma gratuita esta asociación en su Casa Cuna.

A continuación damos a conocer el Manifiesto leído en dicho acto y les remitimos al teléfono móvil 654726919 para cualquier aclaración sobre el tema.

MANIFIESTO POR LA VIDA INOCENTE

“AINKAREN En Defensa de la Vida” os convoca hoy aquí, ante la puerta de una de las muchas clínicas que en nuestro país practican abortos, cuando en realidad toda clínica y todo médico deberían supuestamente proteger la Vida y no promocionar la muerte. Agradecemos la asistencia de todos los presentes y vuestro valiente testimonio en favor de la Vida. Desde la Asociación AINKAREN MANIFIESTAMOS:

- Defendemos la Vida humana porque consideramos que el Derecho a la Vida es el fundamental y primero de los derechos humanos, sin éste todos los demás carecen de sentido.

- Exigimos la protección de la Vida humana desde el momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndonos a cualquier interrupción intencionada de la Vida durante ese plazo, en especial la que hoy nos convoca: el aborto, que provoca voluntariamente la muerte de un ser humano indefenso.

- Recordamos a la sociedad que el aborto es un homicidio, un delito, aunque haya sido despenalizado en determinadas circunstancias, lo que tiene como finalidad directa terminar con una vida humana naciente, algo incompatible con las más elementales normas éticas.

- Reclamamos la derogación de la Ley de despenalización del aborto y modificación del Código Penal. En el tiempo que transcurra hasta su derogación solicitamos -al menos- el establecimiento de un Reglamento que garantice la aplicación literal de dicha Ley, evitando la total impunidad actual y exigiendo la autorización judicial previa.

- Acusamos a nuestros gobernantes de prevaricadores por no respetar, ni tan siquiera la ley vigente, cuya estricta aplicación reduciría significativamente el número de abortos.

- Propugnamos que el informe psiquiátrico emitido para justificar el 97% del los abortos practicados en nuestro país, sea realizado por un médico ajeno a la clínica donde se efectúe el aborto.

- Exigimos al Gobierno que aplique medidas políticas y presupuestarias en apoyo a la mujer embarazada y su hijo. La experiencia de una organización asistencial como AINKAREN demuestra que en cinco años hemos ayudado a casi 200 madres y han nacido otros tantos niños en nuestra Casa Cuna. Ninguna mujer convenientemente apoyada y protegida quiere abortar a su hijo.

- Todavía hoy, acabado el año 2003, la Ministra de Sanidad Doña Ana Pastor nos oculta las cifras de abortos practicados en España correspondientes al año 2002. Exigimos la inmediata publicación de las cifras de la vergüenza. (Año 2001: En España 67.857 abortos )

- Reclamamos a todas la Instituciones, Organismos y Medios de Comunicación, que situaciones tan dramáticas como la guerra, el terrorismo, la violencia, tengan el mismo tratamiento que la mayor tragedia que sufre nuestro país: el aborto.

En Zaragoza, a 27 de diciembre de 2003

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email