Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


DE NUESTRO CORRESPONSAL
GUILLERMO TEDDY ELIZALDE

Ex ministro del Interior
le guarda rencor a Goni

>  Domingo 14 de diciembre de 2003


BOLIVIA (De nuestro Corresponsal) -- El ex ministro del Interior durante el gobierno de Sánchez de Lozada acusó a este de haber recibido cientos de millones de bolivianos durante los sangrientos días de octubre pasado.

Después de haber estado oculto varios días, Yerko Kukoc apareció hoy e hizo una serie de denuncias contra "Goni" y su entorno. Manifestó que guarda un tremendo rencor hacia el ex presidente depuesto y sus colaboradores, por cuanto en esos días luctuosos solicitaron dinero de los fondos reservados del Ministerio del Interior, en cantidades tan grandes que nunca en la historia política de Bolivia se vilapidaron.

En breve charla con la prensa, Kukoc manifestó que el dinero entregado a su amigo íntimo para que lo guardará, son fondos del Ministerio del Interior y tenían un destino de cancelar deudas por los sucesos de octubre. Otra aseveración más delicada por parte del ex ministro es el de denunciar que Goni Sánchez de Lozada en un momento pensó instalar otro gobierno paralelo al de Mesa en la ciudad de Santa Cruz, pero el respaldo masivo que recibió el actual presidente boliviano hizo que se desechará la idea, antidemocrática y absurda por donde se le vea.

Kukoc hizo una velada amenaza al Ministerio Público y al régimen constitucional del país, en sentido de que él tiene mucha información acerca de la gente que estaba colaborando con Goni y que actualmente coopera con Mesa; manifestó que puede "abrir en cualquier momento la ventiladora" y saldrían a la luz pública muchos nombres comprometidos con Goni y que hoy siguen en el poder político.

Ardazum, el amigo íntimo de Kukoc que recibió los dineros entregados por el ex ministro, después de prestar declaracioes ante el juez competente había sido remitido a la cárcel de San Pedro, manifestando que nada tenía que ver con ese dinero, y que como amigo de Kukoc se había brindado a guardar en su casa esa suma considerable. Arzadum solicitó un habeas corpus solicitando su libertad, pero el Tribunal de Justicia lo rechazó y ahora permanece preso en la cárcel de alta seguridad en La Paz.

Las declaraciones del ex ministro del Interior de Sánchez de Lozada parece que son la punta del ovillo, que poco a poco se irá desenredando y donde moros y cristianos de la clase política de Bolivia caerán junto al prófugo ex presidente.

(Guillermo Teddy Elizalde para la Red Kalki)

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email