Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE PRENSA

El MODIN expresa su rechazo
al arresto de Emilio Nani

>  Lunes 19 de enero de 2004


El MODIN expresa el rechazo a la aplicación de una sanción de arresto al Tcnel. (RE) Emilio Nani -Presidente del Partido Movimiento por la Recuperación de la República (MORERA)- en el marco de la disciplina castrense, toda vez que sus dichos configuran una opinión política dentro del marco de la libertad amparada constitucionalmente.

Una opinión política no puede ser sancionada, podrá ser molesta, errónea o hiriente, pero en el marco de la República y la Constitución deberá ser necesariamente respetada. El MODIN entiende que esta penalización intenta obrar como disuasivo de aquellos que no tengan una misma posición frente a la política y la realidad que la de los ideólogos gubernamentales.

La administración Kirchner -surgida de la eventualidad de la política argentina- se ha posicionado a fuerza de poses de marketing y actitudes de fortaleza. Sin embargo existe espíritu de revancha de alguno de sus integrantes, como el doctor Eduardo Luis Duhalde –entre otros-, que pretenden hacer de una gestión de gobierno que pertenece al fruto de la necesidad y anhelos de todos los argentinos, en una permanente reivindicación del setentismo teñida de neo-montonerismo. Muchas de las actitudes de este gobierno, en la cual se inscribe el Caso de los Comandos y la sanción a Emilio Nani, son provocaciones y actitudes de revancha, montajes mediáticos, producidos por las eternas usinas del odio.

La administración Kirchner deberá escuchar más las voces de los argentinos que buscan construir un futuro que la de Verbitsky, Bonasso y Duhalde, montoneros reciclados pero aún profetas del odio. Sostenemos la necesidad de fortalecer la República y sus instituciones, consecuentemente es necesario marcar y apuntar las actitudes cesaristas que pongan en peligro la fe republicana.

José Alejandro Bonacci
Secretario General MODIN - Orden Nacional
(ex Candidato a Vicepresidente de la Nación)

Correo-e: bonacci@concejorosario.gov.ar
Página Web: www.modin.cjb.net
Teléfonos: 0341 4106330 - 0341 156 930005

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email