Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE ADHESIÓN DE LA
FUNDACIÓN DE LA BASE ANTÁRTICA MARAMBIO

Hoy se celebra el
92º aniversario de la
Fuerza Aérea Argentina

>  Martes 10 de agosto de 2004




D Í A  D E  L A  F U E R Z A  A É R E A  A R G E N T I N A


La Fuerza Aérea Argentina conmemora este martes 10 de agosto de 2004, un nuevo aniversario de su nacimiento.

Este se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

Por otro lado, la Fuerza Aérea, a través de sus Institutos de Formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.

En la actualidad, la Fuerza Aérea responde a las demandas y necesidades de la comunidad.

En este sentido, abarca un gran número de actividades: ejerce el control de tránsito aéreo y seguridad de aeropuertos, realiza búsquedas y salvamentos, brinda información meteorológica, participa activamente en el combate contra incendios, realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales, ofrece ayuda humanitaria mediante el traslado de órganos y con sus continuos vuelos a la Antártida abastece y mantiene comunicadas las bases traspolares.

Desde sus comienzos, la Fuerza Aérea Argentina trabajó con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que le fueron conferidos.

Fundación de la Base Antártica Marambio
http://www.marambio.aq

 

Titulares | Archivo | Email