Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


LOS CENTROS DE EX COMBATIENTES DE USUHAIA Y DE RÍO GRANDE
EXIGEN QUE SE CASTIGUE A LOS ANGLOSAJONES
QUE AGREDIERON Y OFENDIERON EL SÍMBOLO PATRIO

Veteranos de Malvinas piden
ser querellantes en causa de
ultraje a la bandera argentina

>  Jueves 13 de enero de 2005


El día 10 de Enero de 2004, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, en conjunto con el señor Pablo VIÑA (Dueño de un comercio de Ushuaia y damnificado por el robo de una bandera argentina, la que luego fuera arrojada a un tacho de basura, por parte de los tres turistas subditos de la corona británica), hemos hecho una presentacion ante el Juzgado Federal de la ciudad de Ushuaia, para ser tenidos como partes querellantes, esto es a efectos de poder solicitar tomar vista de la causa que se lleva adelante, solicitar fotocopia del expediente, se nos mantenga informados por parte del Juzgado cómo prosigue la causa, poder aportar datos, además de poder solicitar se recaratule la causa.

Hasta el momento lo que se sabe es que están los tres extranjeros en libertad, luego de pagar una fianza de 3.500 pesos cada uno

Si el Juzgado hace lugar a la petición de los Centros como querellantes, se hará otra presentación que dice los siguiente:

I.- Que venimos por el presente a solicitar tomar vista de la causa Nº...............

II.- Que solicito autorización para extraer fotocopias de la totalidad de fs. del expediente mencionado “supra”.

III.- Asimismo y entendiendo esta parte que el hecho descripto encuadra dentro de las figuras tipificadas como ultraje a los símbolos nacionales (art. 222 del C.P.) y robo (art. 164 del C.P.), solicito se recaratulen estos actuados de la siguiente manera: “FLEMING DAVID, SARGENT, BENJAMIN Y REDDEN, DARREN S/ ROBO EN CONCURSO REAL CON EL DELITO ULTRAJE A LOS SIMBOLOS NACIONALES”

IV.- Y considerando: Que los Veteranos de Guerra en cumplimiento del precepto constitucional de defender la bandera hasta perder la vida, hemos hecho honor a dicho juramento, en oportunidad de la Guerra de Malvinas.
- Que han quedado en nuestras Islas irredentas centenares de argentinos que ofrendaron su vida por la Patria.
- Que trescientos veintitrés argentinos sucumbieron en las heladas aguas que circundan nuestras Islas Malvinas, en ocasión del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
- Que una afrenta como la que aquí se investiga constituye una burla a nuestros más caros sentimientos de soberanía y nacionalidad.
- Que este agravio a nuestra insignia patria debe recibir una sanción, que honre la vida de quienes lucharon hasta morir, para dar el ejemplo a nuestros hijos y adolescentes, (que son el futuro de nuestra nación), que nuestros valores no se negocian, que la humillación no se perdona; que nuestra Bandera Nacional desde este confín del mundo será defendida no sólo por los centros de excombatientes de Malvinas, por los Veteranos de Guerra, por los miembros de Nuestras Fuerzas Armadas, las Instituciones Policiales, sino también en el resto del país por todos y cada uno de los más de cuarenta millones de argentinos a los que desde nuestra más tierna infancia nos enseñaron a respetarla, amarla y defenderla a ultranza.-

Artículos del Código Penal de la República Argentina invocados:

Art. 164.- Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad.

Art. 222.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que revelare secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación.En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto.Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia Argentina.

Carlos A. MASTROPIETRO
Secretario
Centro de Ex Combatientesde Malvinas en Ushuaia

- - -

Fuente: El Malvinense
http://members.libreopinion.com/elmalvinense

 

Titulares | Archivo | Email