Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Multitudinaria marcha
de La Falange Española
convocó a 15.000 patriotas
en el centro de Madrid

>  Domingo 17 de abril de 2005


MADRID, ESPAÑA - 17.04.2005 (RK) -- La Falange Española, junto a otras organizaciones patriotas, realizó un multitudinario acto en la ciudad de Madrid, en la cual se congregaron cerca de 15.000 personas que llegaron desde todo el país.

El objetivo de la manifestación, era la defensa de la unidad de España y el repudio al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, quien ha venido manteniendo estrechos lazos con los movimientos separatistas.

Las columnas patriotas recorrieron este mediodía el centro de Madrid, desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Felipe II, portando banderas de España y emblemas y uniformes falangistas. Muchos portaban pancartas con leyendas como "Una España Indivisible" o "El Valle de los Caídos no se toca".

En el transcurso de la marcha, el Secretario General de La Falange, Santiago Casero, declaró a los medios de prensa que mucha gente había arribado a la ciudad con los móviles contratados por su Partido desde Navarra, Barcelona, Burgos, Santander, Valencia y Sevilla. Asimismo, señaló que el acto coincidía con las elecciones vascas debido al peligro de un nuevo avance separatista en esa región. En ese sentido, sostuvo que el gobierno está actuando "con mucha tibieza con el Partido Comunista vasco", uno de los principales impulsores de la secesión y actualmente aliado a núcleos etarras.

El evento finalizó en la Plaza Felipe II, donde el Presidente del Partido, José Fernando Cantalapiedra, pronunció un enérgico discurso en el que pidió que "toda propuesta separatista sea ilegalizada". Dijo que Zapatero pretende "negociar con España como si de un juguete se tratara", y remarcó el gobernante sólo pretendía "reabrir heridas y buscar la revancha", en clara referencia al retiro de la estatua de Francisco Franco acontecida pocas semanas atrás.

También se refirió al sospechoso incidente ocurrido ayer en una librería madrileña contra el dirigente comunista Santiago Carrillo. En primer término, aclaró que ninguno de los afiliados falangistas participó de ese hecho, y explicó que todos los militantes estuvieron abocados a la campaña de propaganda del acto. Al mismo tiempo, recordó el pasado de Carrillo, al cual calificó de "genocida", "asesino" y "carnicero de Paracuellos".

"Gran parte de los falangistas nos sentimos acosados porque quieren echar sobre nosotros multitud de delitos y, a la vez, se intenta engrandecer la figura de Santiago Carrillo y se quiere eliminar parte de la historia de España", finalizó el líder falangista, que no condenó la presunta agresión tal como "el Partido Socialista tampoco condenó las agresiones a las sedes del PP el 13 de marzo del pasado año".

El acto cerró con los miles de patriotas entonando las estrofas del himno de España y del himno de La Falange, "Cara al Sol", al tiempo que vivaron a José Antonio Primo de Rivera y saludaron con sus brazos derechos en alto.

- - -
Informe especial de la Red Kalki

redkalki@libreopinion.com

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente


 

Titulares | Archivo | Email