Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EL NPD LOGRÓ QUEBRAR LA PROHIBICIÓN
QUE PRETENDÍA IMPONERLE EL GOBIERNO

Los nacionalistas
marcharán en Berlín
el próximo 8 de mayo

>  Jueves 28 de abril de 2005


BERLÍN, ALEMANIA - 28.04.05 (RK) - El Partido Nacional Democrático Alemán (NPD) se prepara para realizar el próximo 8 de mayo una gran concentración patriótica en Berlín, al cumplirse el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Manteniendo una posición revisionista y crítica a la "historia oficial", el NPD rechaza que ese día se haya producido la "liberación" de Alemania, sino que muy por el contrario, a partir de esa fecha comenzó un período nefasto para el país, cuyas  consecuencias llegan hasta nuestros días. Durante décadas la nación estuvo dividida entre la ocupación estadounidense y la soviética, y la posterior unión no hizo más que desnudar las calamidades y graves problemas que aquellas produjeron.

Tal como había informado semanas atrás la Red Kalki, la idea original de los nacionalistas era desfilar en la histórica Puerta de Brandeburgo. Sin embargo, tras una larga batalla legal contra la alcaldía, que incluso quería prohibir el acto en si mismo, se llegó al acuerdo de que no se pasaría por ese lugar. De cualquier manera, todos en Alemania hablan de esta concentración.

Por su parte, los medios de prensa que siempre intentaron minimizar o desconocer los actos del NPD, ahora se encuentran ante una realidad absolutamente distinta y desconcertante para ellos. Desde finales del año pasado, el dirigente Holger Apfel lidera en el Parlamento de Sajonia un bloque de 12 legisladores del partido, hecho que revolucionó a todo el mundo. En febrero de este año, el NPD organizó una multitudinaria manifestación en Dresden, la más grande hecha por el nacionalismo germano desde 1945. Tras sucesivas elecciones, este movimiento ha demostrado un sostenido crecimiento en el caudal de votos, y es un auténtico dolor de cabeza para el alicaído canciller socialdemócrata Gerhard Schröder. Es así como el acto de Berlín cobra dimensiones trascendentes, que ya no pueden ser obviadas por los grandes multimedios.

Según se le anticipó a la RK, al evento concurrirán importantes delegaciones de otros partidos de Europa, probablemente de Italia, España, Francia y Rumania, entre otros. Esto demostrará la cohesión del recientemente creado Frente Nacional Europeo, que busca ser el ámbito de expresión común de todas las fuerzas patriotas del continente.

Con antelación al evento, el NPD preparó dos mitines para el 1º de mayo, Día del Trabajador. Los mismos tendrán lugar en Nüremberg y Neubrandenburg. Estos actos cobran una especial significación, pues actualmente hay más de 5 millones de desocupados en el país, una cifra récord que no se registra desde los tiempos de la República de Weimar. También servirán como preparativo para el gran encuentro de Berlín.

Los detalles generales de toda esta actividad fueron ultimados el pasado miércoles 6 de abril, cuando se celebraron en la ciudad de Stolberg los primeros 40 años de existencia del partido con una cena de camaradería a la que concurrieron 300 invitados. En esa oportunidad, el presidente del NPD, Udo Voigt, conversó con los jefes regionales a fin de repasar cómo iba la organización de los eventos. Al final de la celebración pudieron disfrutar de las baladas del conocido cantautor Frank Rennicke, muchas veces perseguido por el gobierno por defender sus ideales nacionalistas.

Cabe resaltar que también estuvo en esa cena Gerhard Frey, presidente del Partido de la Unión del Pueblo Alemán (DVU), organización que cuenta con un bloque de 6 legisladores en el Parlamento de Brandeburgo, y que irá en alianza con el NPD para los comicios legislativos federales de 2006.

Para el 8 de mayo se están armando cadenas de micros que partirán desde todas las regiones del país hacia la capital. Sólo resta definir cuál será el punto de encuentro definitivo.

El Partido Nacional Democrático ha sabido superar con inteligencia, paciencia y tenacidad las trabas y abusos de todo tipo que le impuso y le sigue imponiendo un sistema intolerante. Su presencia y solidez política son algo ya innegable en Alemania, así como tampoco puede desconocerse su creciente influencia sobre el conjunto del nacionalismo europeo.

Distintos frentes de lucha, de resistencia, de resurgimiento, se levantan con sorprendente potencia en la era más oscura. Señales auspiciosas cruzan los aires del Viejo y del Nuevo Continente. Se hermanan en antiguos cantos y gloriosas banderas. Callados juramentos se reafirman esperando la aurora. Bienvenidos sean.

- - -
Informe especial de la Red Kalki

redkalki@libreopinion.com

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email