Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE JEAN-MARIE LE PEN
TRAS EL TRIUNFO DEL "NO" EN FRANCIA

El gobierno debe dimitir
y es necesario convocar a
elecciones presidenciales
y legislativas anticipadas

>  Lunes 30 de mayo de 2005


Declaración de Jean-Marie Le Pen
sobre los resultados del referendum
de la Constitución Europea

Jean-Marie Le PenEl pueblo Francés dijo claramente NO a la Constitución de la Unión Europea, y así se negó al sometimiento de Francia a un Estado supranacional.

Rechazó la construcción de una Europa que no era ni europea, ni independiente, ni protectora. Por este acto solemne, puso básicamente en entredicho el proceso político, económico y social en curso desde hace 20 años, del cual cada uno pudo medir su carácter desastroso.

Así reafirmó la independencia política de Francia y su derecho consagrado a ser soberana.

También le dijo NO al Presidente de la República y claramente el Gobierno, que se implicaron sin reserva en la campaña en favor del SÍ.

De acuerdo con el espíritu de las instituciones de la 5ta República, deben pues dimitir y el pueblo debe ser llamado cuanto antes a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Afiche oficial del FN por el No a la Constitución EuropeaClaramente se había dicho que la Constitución integraba a todos los Tratados firmados hasta aquí, los cuales, por otra parte, en su mayoría aún no habían sido sometidos a referéndum. Por consiguiente, es el conjunto de las relaciones intereuropeas las que deben volverse a poner en debate con el fin de conseguir una mejor cooperación de los Estados dentro de la verdadera Europa de las Naciones. Esta esperanza no podría, sin embargo, limitar la libertad de Francia respecto a las Naciones del mundo, respecto de las cuales ejerce una reconocida influencia.

El Frente Nacional, que se honra desde hace varias décadas de luchar por la defensa de la Patria, la Nación y el Pueblo, llama a las otras naciones europeas a exigir ellas también el voto por referendum, y a salvaguardar su independencia y su identidad.

Pide finalmente al pueblo Francés unirse para enfrentar las graves dificultades que son consecuencia de las políticas seguidas desde hace treinta años, y a promover las reformas indispensables para la defensa de nuestros intereses nacionales fundamentales.

Jean-Marie Le Pen
Presidente del Frente Nacional

http://www.frontnational.com

- - -
Comunicado traducido al español por la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com

 

Titulares | Archivo | Email