Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Miles de personas se movilizaron
por la Patria, la Familia y la Virgen del Carmen

Alicia Quinodoz de Biondini
invitada a la procesión
cívico-militar realizada en
la ciudad de Nogoyá, con
motivo de la Fiesta Patronal

>  Domingo  31 de julio de 2005


NOGOYÁ, Entre Ríos - 31.07.05 (RK) -- La ciudad entrerriana de Nogoyá vivió hace pocos días su fiesta máxima, la celebración en honor de su patrona, Nuestra Señora del Carmen.

La multitudinaria peregrinación se inició a las 14.30 y finalizó a las 17 con la misa a cargo del arzobispo de Paraná, Mario Maulión. La fiesta es tradicional en el calendario litúrgico de Entre Ríos, y se había iniciado a las 0 en el interior de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, el segundo santuario de la provincia.

El acto principal  tuvo lugar a mediatarde, con la procesión cívico-militar por las calles del centro de Nogoyá, presidida por la imagen de la Virgen, que reunió a varios miles de personas.

Alicia Quinodoz de Biondini, oriunda de la ciudad y miembro de una de las familias tradicionales de esa comunidad, viajó especialmente desde Buenos Aires para hacerse presente en el evento, y fue invitada a integrar la cabecera de la marcha.

La actual candidata a Diputada Nacional por la Capital Federal por Acción Ciudadana, cuya lista fue oficializada por la Justicia el pasado 7 de julio, vivió con emoción la reafirmación popular de la Fe en su tierra natal y fue recibida con cálidas muestras de afecto y aliento por muchos peregrinos nogoyaenses.

Al respecto, digamos también que su ingreso al escenario electoral no pasó desapercibido tampoco en la propia capital de la provincia, donde el semanario Análisis de la Actualidad, uno de los medios de prensa más importantes de Paraná, sacó un informe destacado con el siguiente titular: "La mujer de Biondini, oriunda de Entre Ríos, es candidata a diputada por el nacionalismo en Capital Federal - Se trata de Alicia Quinodoz, de Nogoyá".

La festividad de la Virgen tuvo el esplendor acostumbrado, y más de 5.000 fieles se congregaron luego en torno a la Basílica, sobre la plaza Libertad y sectores aledaños, para participar de un momento singular: cuando la imagen de la patrona de la ciudad llega para ser saludada por todo el pueblo con los pañuelos en alto.

Nogoyá también tuvo otros motivos de festejo. El viernes 15 se recordó el 223º aniversario de su fundación, en el que se izó por primera vez la nueva bandera con la que ahora cuenta la ciudad.

La iniciativa había surgido a propuesta de la concejal radical Virginia Quinodoz, quien había impulsado un concurso para diseñar una bandera identificatoria de Nogoyá. El certamen fue ganado por el joven Germán Caimer, que cursa la carrera de Diseño Gráfico en la escuela Doctor Luis Agote.

La Profesora Alicia María Quinodoz está casada desde hace 25 años con Alejandro Biondini, presidente del Partido Nuevo Triunfo y uno de los máximos referentes del Nacionalismo Argentino. En 1980 se radicó definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires y desde entonces ejerce la docencia en la escuela pública porteña.

Comenzó su compromiso político desde la Juventud Peronista, en la que militaba junto a su marido, siendo ambos directos colaboradores del prestigioso historiador revisionista, Dr. José María Rosa, y co-fundadores de la revista Línea y luego del diario Compañeros, en los tiempos de Resistencia al gobierno de facto de entonces.

No es anécdótica ni circunstancial la presencia de la actual candidata a Diputada Nacional de Acción Ciudadana en este importante evento del catolicismo, si tenemos presente el estrecho compromiso que siempre ha tenido la familia Quinodoz con la defensa de los Valores sostenidos por la Iglesia.

LA BENDICIÓN PAPAL AL MATRIMONIO BIONDINICabe recordar también que el día 29 de octubre de 1980, en ocasión del casamiento de Alicia Quinodoz con Alejandro Biondini en la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, la ceremonia fue concelebrada por tres sacerdotes.

Uno de ellos, el padre Manuel Orellano, era el Superior de la Orden de los Mercedarios y había sido el confesor personal de la ex Presidente de la República, Sra. María Estela Martínez de Perón.

En tanto el padre Santiago Herr, de la congregación de los Salesianos, y por la intercesión de Monseñor Pío Laghi, fue el portador de una bendición especial de Su Santidad, el recordado Juan Pablo II, dirigida al matrimonio Biondini.

Hoy, desde Santa María de los Buenos Aires, la Camarada Alicia, como se la llama en todo el Nacionalismo Argentino, ha prometido que consagrará su banca a la lucha por los principios patrióticos y marianos que hacen a la esencia de nuestro pueblo.

redkalki@libreopinion.com

_________________________________
-

NOTA RELACIONADA

 

Titulares | Archivo | Email