Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EL ACTO EN EL HOTEL CASTELAR CONTÓ
CON LA ADHESIÓN DE VARIOS DIPUTADOS
NACIONALES Y OTRAS PERSONALIDADES

Exitoso lanzamiento
de la lista Colotto-Biondini
para las elecciones 2005
en la Capital Federal

>  Lunes 22 de agosto de 2005


BUENOS AIRES - 22.08.05 (RK) - El último jueves 18 tuvo lugar en el Salón Dorado del Hotel Castelar de esta Capital, la presentación oficial de los candidatos de Acción Ciudadana para las elecciones legislativas de octubre.

Los asistentes al importante evento, que colmaron las instalaciones, fueron convocados únicamente mediante invitaciones especiales y personalizadas. Según explicó el Comando de Campaña, se adoptó este criterio por esta vez, ya que aún se estaba dentro de las restricciones que fija la ley electoral, pero que los próximos encuentros tendrán un carácter masivo y abierto a toda la población. Una actitud loable por parte de los responsables de Acción Ciudadana, que merece ser destacada, sobre todo teniendo presente que el primero en quebrar lo establecido por la legislación en materia de veda electoral ha sido el propio presidente de la Nación y los principales candidatos de los otros partidos.

Un notable despliegue de voluntarios de campaña, muy amables y perfectamente organizados, iba recibiendo a cada uno de los invitados, a quienes se les entregaban las Propuestas que busca impulsar Acción Ciudadana tanto desde la Legislatura Porteña como del Congreso Nacional, y luego se los acompañaba a su respectiva ubicación en el salón de actos. Un clima de camaradería y expectativa por la iniciativa que se ponía en curso se respiraba en el ambiente. Como fondo, música folklórica y marchas patrióticas amenizaban la espera.

En determinado momento, el periodista Roberto Basílico, maestro de ceremonia, tomó el micrófono para anunciar que estaba llegando al encuentro Alejandro Biondini, presidente del Partido Nuevo Triunfo, quien minutos después fue recibido de pie y con calurosos aplausos por la concurrencia.

La Diputada Nacional Mirta Pérez en un diálogo cordial con Alejandro Biondini, Presidente del PNTOtras importantes personalidades fueron saludadas también con efusividad por los asistentes, en especial la actual Diputada Nacional e incansable luchadora por los derechos de la ciudadanía, Mirta Pérez, quien quiso ratificar con su presencia su respaldo a la lista. También hizo llegar su adhesión por escrito, siendo portadora de la misma su secretaria, el Diputado Nacional Guillermo Cantini.

Asimismo, es de destacar que estuvieron presentes en el acto el Licenciado Juan Manuel Soaje Pinto, Presidente del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro y ex Secretario General del Instituto Juan Manuel de Rosas; el ex embajador De la Plaza; el director del periódico Patria Argentina, Elías Raffia, medio decano del nacionalismo; representantes del Movimiento Cóndor, que lidera el Vicecomodoro Ricciardelli; un delegado especial del dirigente y revisionista español Ramón Bau; el secretario general de la Alianza Libertadora Nacionalista fundada por Queraltó, Héctor Cervera; miembros de la mesa directiva de la Agrupación Retorno Peronista de la Capital Federal, quienes también forman parte del frente de Acción Ciudadana; así como  representantes de diversas agrupaciones gremiales, políticas y empresarias que sumarán su apoyo a la campaña de la Lista 179.

Entre el aplauso de los asistentes, se fueron ubicando en el palco autoridades y candidatos de Acción Ciudadana: el Profesor Antonio Montenegro, el Comisario General (R) Jorge Silvio Colotto, el joven Alejandro César Biondini (h), el empresario Mario Púertolas, la Profesora Alicia María Quinodoz de Biondini, la Licenciada Rosa Giannattasio y el Dr. Jorge Domínguez.

Hablan los candidatos

Profesor Antonio Montenegro, Presidente de Acción CiudadanaTras entonar el Himno Nacional se dio comienzo formal al acto, dando en primer lugar lectura a las múltiples adhesiones recibidas.

Abrió la lista de oradores el Presidente de Acción Ciudadana, Profesor Antonio Montenegro, quien exaltó la importancia histórica de esta unidad del nacionalismo y del verdadero peronismo para el desafío electoral que se avecina, la misión de convocar a todos los patriotas que se ha propuesto Acción Ciudadana, y su convicción de que están dadas las condiciones para un éxito que hará resurgir al Movimiento y a las esperanzas de un pueblo harto de la dirigencia tradicional.

A continuación, fue presentada la 2da. Candidata a Diputada Nacional, Profesora Alicia María Quinodoz de Biondini, que en tono pausado y firme, expuso las distintas medidas que propone Acción Ciudadana para el área educativa, tales como la derogación de la Ley Federal de Educación, luego de lo cual, pasó a detallar los aspectos de uno de los pilares programáticos del frente, que es la Ley de Prioridad Nacional en Defensa del Trabajador Argentino.

Alicia Quinodoz de Biondini, 2da. Candidata a Diputada NacionalTambién se extendió sobre distintos proyectos encaminados a garantizar la protección integral del ser humano, de la familia, y la preservación del Orden Natural para instituciones sociales fundamentales como el matrimonio y las adopciones.

Un particular momento de emoción, que desató la ovación de la concurrencia, fue cuando habló con meridiana claridad de la tiranía gobernante, de los constructores de "museos de odio", y de que ella asumía esa responsabilidad como un puesto de lucha contra el autoritarismo, y "en nombre de mi esposo y compañero de toda la vida, Alejandro Biondini", hoy injustamente proscripto por el régimen gobernante.

Seguidamente, habló el empresario Mario Puértolas, 2do. Candidato a Legislador Porteño, quien desarrolló un interesante y fundado planteo en torno a la necesidad de una profunda reforma de la Administración Pública en la Ciudad de Buenos Aires, poniendo especial énfasis en señalar los múltiples nidos de corrupción y clientelismo político que la actual estructura importa.

Es de remarcar que el actual gobierno porteño maneja un presupuesto anual que ronda los 6.400 millones de pesos, el cual se caracteriza por ser un verdadero agujero negro, con cientos de millones de pesos que se evaporan en una burocracia parasitaria, tal como denunció Puértolas.

El candidato de Acción Ciudadana, cerró su alocución con una exhortación a defender los valores patrios, lo que fue respondido con "Vivas" por parte del público presente.

La joven esperanza del Nacionalismo Argentino

Alejandro César Biondini (h) en su encendida arenga en el Hotel CastelarLlegó entonces la hora de presentar a Alejandro César Biondini (h), el 1er. Candidato a Legislador Porteño. Inmediatamente sorprendió a la audiencia la fuerza de su oratoria y el carisma de esta joven esperanza del Nacionalismo Argentino.

Un entusiasmo en ascenso fue acompañando los distintos tramos de su discurso, que comenzó con las siguientes palabras:

"Compañeros y Camaradas: durante años nuestro movimiento permaneció dividido, encadenado por pequeñas diferencias que hicieron que el Nacionalismo no pueda ocupar el lugar histórico que le corresponde."

"Pero hoy podemos decir con orgullo que ese tiempo terminó, que surge, por primera vez en décadas, un auténtico Frente Nacionalista que a través de Acción Ciudadana reúne las voluntades más representativas del patriotismo militante y que tiene como objetivo fundamental trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, y acabar de una vez por todas con este sistema de corruptos, resentidos y ladrones que hoy usurpan el poder." (fuertes aplausos)

"Uno de los principales intereses de Acción Ciudadana fue darle lugar a la juventud, y agradezco y asumo este puesto de lucha, llevando adelante las banderas gloriosas de nuestra Causa, y portando con orgullo el apellido Biondini, éste que los tiranos de turno pretenden proscribir pero que jamás podrán, porque esta gente no comprende, pero va a tener que comprender, que no hay decretos que puedan detener el amanecer, ni jueces que puedan impedir nuestro avance hacia un nuevo triunfo." (aplausos prolongados y vítores)

"Para hacerlo, primero hay que recuperar los espacios de poder para el Pueblo, y eso no se hace usando los métodos de algunos otros, que se creen aprendices de profetas y vienen a pronosticarnos partos interminables y grandes calamidades, ni tampoco filosofando en forma mediocre y pedante sobre los males de nuestra gente, ni haciendo campaña con la plata que se robaron desde la función pública y desde las empresas. No, se hace planteando ideas y propuestas, diciendo claramente qué queremos y qué rechazamos.(aplausos)

Porque no tenemos nada que ocultarle a la gente, y es hora de que algunos partidos empiecen a imitar este ejemplo. Por eso en este acto, tal como hicieron antes y van a seguir haciendo mis compañeros, voy a hacer algo muy original para esta campaña tan aburrida y vacía, que es, lisa y llanamente, leer propuestas (aplausos y expresiones de aprobación). En este caso, las Propuestas de Acción Ciudadana para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires."

Es asi, como interrumpido en diversas oportunidades con aplausos y exclamaciones, el joven Biondini fue dando lectura y explicando los 7 Puntos que constituyen el documento que en los próximos días será repartido entre la población de los distintos barrios porteños. Efectivamente, como bien había señalado, él y sus compañeros de Lista estaban haciendo algo más que peculiar en esta campaña: motorizar ideas y proyectos concretos, y no meros debates de comité, carentes de contenido, como vienen haciendo hasta el presente los personeros del sistema.

Su intervención culminó con una arenga electrizante, que fue coronada por una atronadora salva de aplausos y consignas nacionalistas:

Alejandro César Biondini (h) da lectura a los 7 Puntos que impulsará Acción Ciudadana desde la Legislatura Porteña"Compañeros y Camaradas: quiero decirles finalmente, que sabemos que hemos elegido el camino más duro y difícil, porque llevamos la Verdad como estandarte. Pero también sabemos que unidos somos invencibles. Nuestros enemigos van a tratar de ponernos todas las trabas, ¡y nosotros las quebraremos! Nuestros enemigos van a intentar atacarnos, ¡y nosotros vamos a seguir de pie! Porque sabemos que todo lo bueno y verdadero siempre termina triunfando en este mundo, pese a quien pese."

"Mi nombre es Alejandro César Biondini, un joven al servicio de la Causa Nacional, y humildemente, junto al resto de mis compañeros de Acción Ciudadana, los convoco a esta Gesta que nace en el corazón de la Patria para el Despertar de la Argentina toda."

"Por nuestra sangre y nuestro suelo, por nuestros Héroes y nuestros Mártires, por la liberación de la Nación, y porque Nuestro Honor es la Lealtad: ¡Luchemos! Y hoy más que nunca digamos bien alto: ¡Viva Argentina! ¡Viva Argentina! ¡Viva Argentina!" (el público responde a cada uno de los "Vivas" en medio de un prolongado aplauso)

El Patriota que hace falta en el Congreso

Comisario General (R) Jorge Colotto hablando a la concurrencia en el Hotel CastelarPero el momento cúlmine del acto aún estaba por llegar. Con toda la concurrencia de pie y vitoreando su nombre, el maestro de ceremonias presentó al Comisario General (R) Jorge Colotto, 1er. Candidato a Diputado Nacional de Acción Ciudadana.

Este verdadero Argentino Ilustre, hombre de probada honestidad y patriotismo, que demostró inmenso valor aún en las épocas más duras de la lucha contra el cipayaje y la extranjería armada que pretendía socavar las bases de una democracia plena; que fue llamado por distintos gobiernos constitucionales para ocupar cargos claves en la defensa de la Seguridad ciudadana; y que, sobre todo, jamás renegó de su orgullo de ser Nacionalista aunque la presión viniera de los máximos niveles de poder; es la bandera máxima de los ciudadanos en acción para estas próximas elecciones. Porque Argentinos de su estirpe, caracter y formación, es lo que necesita más que nunca un Congreso, que fuera de honrosas y conocidas excepciones, está plagado de peleles, traidores, incapaces y corruptos.

Hombre sin medias palabras ni medias tintas, dio cátedra a viva voz sobre las medidas legislativas urgentes que, en el campo de la seguridad, necesita y reclama nuestra angustiada y acorralada sociedad. Una sociedad que hoy está a merced de la delincuencia y de la marginalidad, mientras una pléyade de políticos cómplices se hacen los distraídos.

Estos son los pasajes más destacados del discurso pronunciado por el Comisario Jorge Colotto:

"Señoras y señores, yo le agradezco la presencia de Uds. y valoro mucho que hayan llegado a este acto. No los voy a abrumar sino les voy a decir a Uds. ligeramente los proyectos que tiene el Partido Acción Ciudadana en el caso que llegue a concretarse su acceso al Congreso."

"El primer punto que voy a tratar es el Instituto de Menores. El Instituto de Menores Luis Agote que funciona en la Capital Federal es una verdadera vergüenza, en el sentido de la educación del delincuente que ingresa al mismo. Esto acontece porque estos seres, desgraciadamente, conocen el palo del celador pero nunca han tenido la caricia de una madre. Por eso resultan seres en rebeldía cuando salen de dicho Instituto."

"El Sr. Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Ibarra, ha perdido una excelente ocasión de reciclar la nueva cárcel de Caseros, instalar ahí el Instituto Agote, y poner la escuela primaria, la secundaria y formar a los chicos en talleres de carpintería, de pintura, como yo he visto en otros países del mundo que he visitado, y me han dado grandes ejemplos al poder observar esa formación del chico para reintegrarlo en la sociedad."

"Desgraciadamente, el Instituto sigue en las mismas condiciones. Yo no sé si algunos diputados les cuesta tanto reformar ese Instituto, cuando ellos en vez de contar la plata la pesan, para evitar hacer una ley que encause esta delincuencia juvenil, que yo en mis años de servicio nunca he visto tan agresiva ni peligrosa como hoy. Por eso, ese Instituto tiene que ser inmediatamente clausurado y adecuar un nuevo instituto como debe corresponder a la formación y para recuperar al menor delincuente." (aplausos)

"El segundo punto que voy a tratar es la ley de profilaxis 12.331, que tiene tres formas: abolicionista, prohibicionista y reglamentarista. Es bochornoso lo que se ve en la calle de Buenos Aires, los travestis, donde los chicos de 7, 8 años tienen que ver esos espectáculos, y qué pensarán. Y los avisos inmorales en los diarios que muestran la forma más perversa de la sexualidad. Además, yo he manifestado en un reportaje que estoy completamente en desacuerdo con el casamiento de los homosexuales (fuertes aplausos). Para mi es una depravación. Y me he enterado hoy que un matrimonio de estos desviados quiere adoptar un chico. Me pregunto: ¿cómo crece el chico?, ¿a quién le dice papá y a quien le dice mamá?, ¿cómo es la formación que el Estado permite que de ese ser se haga?, un ser que que no va a saber discenir qué es el padre y qué es la madre. Porque el hogar que todos nosotros hemos conocido ha sido un hogar limpio, sano, y hecho de acuerdo a las formas humanas que corresponden." (aplausos)

"El gobierno ha permitido que la Ciudad de Buenos Aires no esté en poder de la justicia y la policía, está en poder de la delincuencia. Ella manda, ella mata, asesina, y si es un menor sale inmediatamente en libertad. Por eso, yo tengo pensado que la imputabilidad del menor tiene que ser a los 14 años (aplausos). Y tenemos que hablar por ejemplo del hecho doloroso de un menor de 10 años que mató con una browning a un farmaceútico en Mar del Plata, y a la noche estaba cenando en su hogar, porque la Ley 10903 lo amparaba. Ese es un delincuente en potencia, porque como decía Lombroso, "tenía ya el alma criminal y el instinto asesino en su mismo cuerpo". Entonces debe ser castigado como en otros países, que tienen la cárcel de menores, no para pegarles ni maltratarlos, sino para tratar de educarlos, a ver si los pueden sacar de esa maraña que los lleva al instinto criminal." (aplausos).

"Después, es necesario poner el delito de desacato. No se puede ofender a una personalidad pública, a un comisario, a un juez, a una diputada, insultarla, y no tiene más remedio el ser que es vejado por algún maleducado, que hacer un expediente de calumnias e injurias que termina vaya a saber cuándo. Es imprescindible insertar nuevamente el delito de desacato en el Código Penal."

Atronadores aplausos de aprobación al Comisario Colotto al proponer la Pena Capital para los delitos aberrantes"Ahora voy a hablar de la facultad de la justicia, que es lo que más preocupa a la ciudadanía. Debe haber una justicia impoluta, y como decía ese juez en el libro de Anatale France, que "el espectáculo de una injusticia le nublaba el sol y la tierra, y lo arrancaba del crucifijo que presidía sus audiencias para hundirlo en un mundo sin música y sin astros". Es decir, se necesitan jueces valerosos que sepan castigar a la delincuencia con el rigor que le da la ley, no que los pongan en libertad, porque el código permite a veces la patraña de los abogados criminalistas, que defienden a estos atorrantes (aplausos), para después dejarlos en libertad y que sean un nuevo peligro para la sociedad."

"Yo, señoras y señores, acá tengo un agradecimiento para la Señora Diputada Mirta Pérez,  que siempre que muere un agente de policía en acto de servicio, es la única representante del Poder Legislativo que he visto. No he visto casi nunca ni a representantes del Poder Ejecutivo ni del Poder Judicial (aplausos). Y bien sabemos que lo hará con todo, porque en la caja de caudales de su corazón, tiene el asesinato de su hijo de 8 años, vilmente asesinado por la delincuencia, que están condenados, pero yo a las condenas perpetuas no le tengo fe, porque viene un político, cambia las leyes y lo saca en libertad y pone nuevamente a la sociedad en peligro. Por eso, cuando trate el tema de la pena de muerte, eso es lo que corresponde para estos degenerados." (fuertes aplausos)

"No lo digo yo, señores, lo dice San Agustin, Santo Tomás de Aquino y Lombroso, que estaban a favor de la pena de muerte cuando estos depravados, que son seres irrecuperables para la sociedad, cometen crímenes como el que ha sufrido nuestra querida amiga, y los hechos que nosotros vemos en la crónica roja de los diarios, como el caso de Santiaguito, y de tantos otros. Esos seres no sirven para vivir en convivencia." (aplausos prolongados y expresiones de aprobación en la sala).

"Por eso, si llego a la Cámara de Diputados, con esta querida compañera, la diputada Mirta Pérez, que sé lo que ha hecho por la sociedad, voy a ser un luchador para imponer la pena de muerte a los asesinos y a los violadores en la República Argentina. (el público se pone de pie con atronadores aplausos, "Bravos" se escuchan entre la concurrencia). ¿Por qué digo esto? Porque son seres irrecuperables que nunca podrán convivir con nosotros a pesar de todo. Porque se ensañan con el ser humano, y en su cabeza ya, como decía Lombroso, está la degeneración criminal. O como decía Enrique Ferri, el famoso sociólogo italiano, cuando explica la criminalidad no recuperable, y también está de acuerdo con la pena de muerte. Por eso, la pena de muerte es necesaria en la República Argentina, para dar un ejemplo cabal a esta delincuencia jamás vista, que día a día los diarios de Buenos Aires publican y las pobres víctimas, que son jóvenes muchos, han terminado su vida cuando aspiraban quién sabe a cuantas cosas."

"Yo soy amigo del servicio militar obligatorio (aplausos y expresiones de aprobación). No en la forma prusiana que existió. Sino con escuela, con educación, enseñarles. Sin descuidar tampoco la disciplina. Pero tener escuelas, porque hay muchos chicos de tierra adentro que no saben ni escribir. Entonces hay que crear escuelas primarias, secundarias dentro del Ejército, y también enseñarles la disciplina. Yo tuve la oportunidad, cuando era estudiante, de hacer tres meses, porque los estudiantes hacíamos tres meses de servicio militar, y lo hice en la Escuela de Caballería. En mi vida había montado un caballo, pero ahí aprendí lo que era el hogar, lo que era el respeto a los semejantes, y el respeto que se debe tener a las personas mayores, cosa que acá ha desaparecido (aplausos).

"Otro tema es el Patronato de Liberados. Si salen a la calle y preguntan a la gente si saben qué es el Patronato de Liberados, muy pocos le van a contestar. Y esto es de una gran importancia, porque en todos los países que yo he visitado, el Patronato de Liberados es el que controla al delincuente cuando sale de la cárcel. Qué es lo que hace, qué familia tiene, cuáles son sus actividades, para ver si puede o no reintegrarse a la sociedad. No con la asistenta social, sino con la visitadora social que es la que va a hacer el informe. Y además está el tema del médico de las prisiones. En este país se lo nombra a dedo, pero en todos los países, como Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, estos médicos deben tener un curso de psicología criminal, de sociología, de derecho penal, de derecho procesal, para la evaluación del individuo. Y el caso del médico legista, que al final hace el informe al director de la cárcel para ver a qué cuadro debe ir el delincuente. Acá van todos mezclados, como el tango Cambalache. Ese cargo no se quien lo ocupa actualmente, ni nadie sabe lo que ha hecho, y es de una gran importancia para controlar la delincuencia."

"No sabemos tampoco la estadística real de la criminalidad, que cada vez está más en avance, y nosotros estamos azorados viendo todos los días violaciones, crímenes, asesinatos, que al final como la policía no puede interrogar, no puede hacer nada. Por eso hay que modificar el 257 del Código de Procedimientos en lo Criminal, darle la facultad a la policía de interrogar al delincuente, de hacer las averiguaciones correspondientes, de saber de la persona, de identificarlo, todo eso le está vedado hasta que intervenga el fiscal, el comisario es un sirviente del fiscal, no puede hacer absolutamente nada. Y eso me preocupa, porque con este índice de criminalidad incontrolado, el gobierno todavía no ha hecho justicia con la gente proba, que reclama día a día para que no sigan ocurriendo estos hechos." (aplausos).

"Y el último punto que voy a tratar, es la usurpación de la propiedad. Grave delito en todos los países, pero acá no. Acá frente a la usurpación hay que hacer un juicio y mientras el individuo usurpa la propiedad, le destroza la propiedad y cuando se le entrega la propiedad a lo mejor no le dejó ni la canilla del baño funcionando. Eso en ningún país del mundo se admite."

"Finalmente, señoras y señores, les quiero decir que yo tengo fe en todos Uds. acá presentes, por una sola cosa: a los que hablan de rencor y de odio, nosotros, como decía Sófocles, le respondemos con amor. Nada más, muchas gracias." (el público se pone nuevamente de pie, con aplausos y entonando diversas consignas nacionalistas).

El desafío que vendrá

El Comisario Colotto junto a la Diputada Mirta Pérez, y a la izquierda, la Lic. Giannattassio, candidata a legisladora por Acción CiudadanaSegún confirmaron las autoridades partidarias, y tras el puntapie inicial que representó este exitoso evento, comenzarán a ponerse en marcha en el curso de esta semana diversas vías de propaganda y difusión de las propuestas de Acción Ciudadana. Además de las tradicionales mesas, pintadas, afiches y volantes, la columna vertebral del movimiento estará conformada por los Voluntarios de Campaña, quienes desarrollarán su actividad proselitista casa por casa en todos los barrios de la Ciudad.

Ya se habla de un importante y multitudinario acto público para las próximas semanas, que pondrá a prueba la capacidad de convocatoria y movilización del Nacionalismo en la Capital Federal.

Aunque desde algunos sectores se exterioriza escepticismo respecto de las posibilidades de este frente, ha trascendido que en ciertos círculos de poder inquietan algunas encuestas no oficiales que proyectan un ambiente social propicio para el crecimiento y la aceptación electoral de un movimiento de estas características.

redkalki@libreopinion.com

______________________
-

NOTAS RELACIONADAS

 

Titulares | Archivo | Email