Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


AÚN HAY VARIOS PRÓFUGOS DE LA BANDA
DE EXTREMA IZQUIERDA

Cuatro miembros de la
Organización Antifascista
Bs. As. detenidos por
asesinar a joven

>  Jueves 11 de agosto de 2005 (Actualizado a las 3:00 AM GMT -3)


BUENOS AIRES - 11.08.2005 (RK) -- Luego de varios operativos, la Policía logró detener a tres jóvenes y una mujer acusados de integrar un grupo extremista que hace dos meses asesinó a puñaladas a un muchacho de 19 años en la puerta de un bar porteño. Los mismos serían sharps (skinheads comunistas) miembros de la denominada "Organización Antifascista Buenos Aires".

La jueza de Instrucción Alicia Iermini ordenó varios allanamientos en Capital Federal, Villa Domínico, San Fernando y en la provincia de Corrientes. Allí fueron detenidos dos jóvenes –conocidos con los apodos de "Pelado" y "Zapán"- y una mujer. Luego fue atrapado Ariel Pardal, quien sería el cabecilla del grupo.

Los cuatro sospechosos eran buscados por el crimen de Iván Kotelchuk, ocurrido el 12 de junio pasado. Ese día, el joven de 19 años se encontraba con su novia y un grupo de amigos en la puerta del boliche “Dark”, ubicado en Avenida de Mayo 912.

De golpe, aparecieron varios sharps que comenzaron a agredirlos. La agresión fue subiendo de tono y terminó en un violento enfrentamiento, que incluyó sevillanas y cadenas.

En la pelea Kotelchuk recibió cuatro puñaladas en el pecho y cayó muerto en la puerta del bar. Entonces, los jóvenes que participaron en el enfrentamiento escaparon.

El arma utilizada para asesinar a la víctima fue encontrada debajo de un puesto de diarios ubicado a pocos metros del bar.

Según fuentes policiales, habría al menos 5 prófugos implicados en el hecho, de la banda extremista.

Este grupo violento estaría además vinculado con otras agrupaciones autoproclamadas "marxistas" y "antifascistas", tales como el MTD Anibal Verón, la CORREPI, la agrupación del dirigente sionista Herman Schiller, movimiento de gays y lesbianas, y el sector más radicalizado de Madres de Plaza de Mayo, con los cuales habría organizado distinto actos conjuntos, tales como el denominado "Segundo Encuentro Antifascista del Cono Sur", celebrado entre el 21 de 27 de junio de 2003 en el Salón Pueyrredón de Av. Santa Fe 4560, del barrio de Palermo.

Toda esta información estaría intentando ser desfigurada y ocultada por distintos medios de prensa, especialmente por la agencia oficial Télam, que dirige el kirchnerista Martín Gravnosky.

redkalki@libreopinion.com

 

Titulares | Archivo | Email