Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


MOHAMMED AKEF, CUYA FUERZA TIENE 88 DIPUTADOS
EN EL PARLAMENTO EGIPCIO, SE SUMÓ A LA POSTURA
SOSTENIDA DÍAS ATRÁS POR EL PRESIDENTE DE IRÁN

El líder del partido opositor
en Egipto declaró que
"el holocausto es un mito"

>  Viernes 23 de diciembre de 2005


Mohammed Mahdi Akef, líder de los Hermanos MusulmanesEL CAIRO, EGIPTO - 23.12.2005 (RK) -- En el día de ayer, Mohammed Mahdi Akef, líder los Hermanos Musulmanes, la segunda fuerza política de Egipto, declaró en un comunicado público que "el denominado holocausto judío es un mito", y condenó duramente a los gobiernos occidentales "que persiguen a todos aquellos que refutan las mentiras del sionismo".

De esta manera, en menos de un mes, dos personalidades destacadas del Mundo Árabe se han pronunciado en favor del revisionismo histórico. El primero en hacerlo fue el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, que también rechazó la ocupación israelí en Palestina y sugirió que los sionistas se mudaran a otra parte del planeta, como algún lugar de Europa o Alaska.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes son uno de los movimientos políticos más importantes de Egipto. La organización fue fundada en 1928 por Hassan al-Banna (1906-1949), un brillante joven islámico que dedicó sus estudios a la Teología y que luchó fervientemente contra la ocupación inglesa. Este conductor siempre abogó por la instauración de un verdadero Estado islámico regido por la sharia, y creó una red social en favor de los más necesitados que le hizo ganar la simpatía absoluta del oprimido pueblo egipcio.

En 1954 el movimiento fue ilegalizado cuando sus adherentes se contaban por millones y hacían tambalear al gobierno de El Cairo. Esto les impidió participar abiertamente en el ámbito político, pero no profundizar su acción social.

A lo largo de las últimas décadas estrecharon lazos con diferentes organizaciones islámicas del mundo, y fundaron delegaciones en Siria y Jordania. También mantienen excelentes relaciones con Hamas, que en los comicios legislativos de la semana pasada venció en Cisjordania. Ambas agrupaciones coinciden en que debe sostenerse una férrea resistencia miliciana contra las agresiones israelíes, y Hamas podría desplazar a Al Fatah del gobierno palestino si la actual administración no empieza a defender en forma más enérgica y decidida los derechos palestinos.

Los Hermanos Musulmanes dieron la sorpresa en las últimas elecciones de este año, cuando obtuvieron 88 escaños en el Parlamento y se transformaron en la única organización con poder opositor real. Dada su ilegalización, sus candidatos tuvieron que inscribirse como independientes, pero ello no impidió que la ciudadanía los identificara y votara masivamente. Este último hecho generó preocupación en EE.UU. e Israel, que sindican a los Hermanos Musulmanes como uno de sus mayores problemas en la región.

Un fenómeno político mundial en marcha

Mahmoud Ahmadineyad, Presidente de la República de IránAhora que se ha fortalecido, y contando con el apoyo de un gobierno aliado como el de Irán, que está próximo a convertirse en la nueva potencia nuclear, el movimiento decidió enarbolar el revisionismo como una de sus banderas en la lucha contra el sionismo.

En este mismo 2005 se ha desatado una feroz persecución contra todos los estudiosos que sobresalen en esta materia, como Ernst Zundel, Germar Rudolf y David Irving, actualmente detenidos en cárceles europeas bajo el delito de pensamiento, de disentir con la historia oficial. Pero ahora, inesperadamente, se levanta desde las naciones islámicas una poderosa voz en defensa de la libertad de opinión.

Ya no son sólo un grupo de investigadores quienes ponen en duda el presunto holocausto, sino gobiernos y partidos políticos de gran importancia.

Este creciente movimiento mundial en marcha identifica a la alianza anglo-israelí (hoy encarnada por Bush, Blair y Sharon) como el verdadero enemigo de los pueblos, Considera además que la historia del holocausto fue la llave que permitió en su momento la usurpación de Palestina y el posterior despliegue del terror colonialista en todo Medio Oriente.

Es indudable que este fenómeno traerá profundos cambios políticos y enfrentamientos decisivos.

- - -
Informe especial de la Red Kalki

redkalki@libreopinion.com

Fuentes de referencia: cables de las agencias AP, Europa Press, ANSA.

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email