Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EL MOVIMIENTO CONQUISTÓ POR PRIMERA VEZ
UNA BANCA EN LA CIUDAD DE FRANKFURT

Nuevo éxito electoral
del NPD en Alemania

>  Lunes 27 de marzo de 2006

-
BERLIN, ALEMANIA - 27.03.2006 (RK) - El Nacionalismo sigue cosechando éxitos en Alemania de la mano del NPD. Tras su resonante triunfo en Sajonia en 2004, donde alcanzó casi el 10 por ciento de los sufragios y conquistó 12 bancas, en las elecciones legislativas de este domingo obtuvo su primera banca en la estratégica ciudad de Frankfurt, la urbe más importante del Estado Federado de Hesse.

Los partidos del sistema no ocultaron su molestia al respecto, y los socialdemócratas de la ciudad directamente hablaron de "catástrofe política", pues nadie esperaba que el NPD pudiera penetrar tan pronto en un distrito de tamaña relevancia.

Por otra parte, el movimiento patriótico no pudo realizar una elección tan buena en Sajonia como en la oportunidad anterior, pero está en proceso de consolidación y según dijeron fuentes partidarias a la Red Kalki, el NPD está próximo a dar nuevas y grandes sorpresas este año.

Una de ellas sea probablemente la obtención de su primera alcaldía, pues diferentes sondeos indican que en la ciudad sajona de Reinhardtsdorf-Schoena el movimiento está primero en intención de voto. El proyecto del NPD sería, en caso de triunfar, convertir a esta ciudad en un ejemplo de administración Nacionalista y así obtener una buena proyección sobre otros distritos.

Analistas explicaron a la RK que el gobierno de Merkel está teniendo el oxígeno lógico que la población le suele dar a los nuevos mandatarios, pero que las medidas económicas que ha empezado a tomar no podrán resolver la grave crisis en la que se encuentra sumida Alemania. De esta forma, pronto la ciudadanía terminará por volcarse a movimientos como el NPD, que dan propuestas concretas para acabar con estos problemas. Frankfurt es uno de los primeros síntomas de este creciente fenómeno.

El NPD es claramente un referente positivo para el Nacionalismo de todo el mundo. Un partido que siempre ha mantenido sus ideales, que apostó por la vía legal y electoral pese a las trabas de todo tipo que el actual sistema político corrupto le quiso imponer y que, finalmente, tras participar de algunas elecciones con resultados modestos o negativos, hoy se constituye en una verdadera fuerza política que empieza a ganar escaño tras escaño y a plantear seriamente una lucha como opción de gobierno.

Una visión distorsionada o ignorante plantea muchas veces un abismo entre experiencias políticas que se están desarrollando en Latinoamérica y sus similares de Europa. El NPD de Alemania ha sido siempre un ejemplo de que esa distancia o falta de camaradería es inexistente. Así como el NPD debió afrontar una durísima batalla judicial por su personería durante años, hoy el Partido Nuevo Triunfo de Argentina libra su combate en la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y la proscripción electoral del líder del movimiento, Alejandro Biondini, es reivindicada sin pudor por el mismo presidente Kirchner, símbolo de la izquierda más resentida y sectaria. Es bueno recordar entonces, que el 19 de mayo de 1990, en la ciudad alemana de Helmstedt, durante el Congreso Nacional del NPD, presidido por esos días por el recordado Martin Mussgnug, se invitaba a hacer uso de la palabra al delegado argentino del PNT en Alemania, un hecho hasta ese momento inédito en la historia del Parteitag. Algunas de las palabras pronunciadas por el camarada representante (artículo y cobertura completa publicadas, respectivamente. en los periódicos partidarios El Nacionalista y Deutsche Stimme) hoy resuenan como premonitorias: "Esta salutación al NPD significa para nosotros algo más que un sincero acto de cortesía: ustedes y nosotros enfrentamos a una análoga constelación de enemigos [..] en Europa o Hispanoamérica, en Alemania o en Argentina, cada nacionalista es hoy la chispa que enciende el fuego de su pueblo. Camaradas, ¡se acerca nuestro tiempo! Camaradas, ¡redoblemos el combate! ¡Viva la Alemania Eterna! ¡Viva la Nueva Argentina!".

- - -
Informe especial de la Red Kalki

redkalki@libreopinion.com

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

NOTAS RELACIONADAS CON EL NACIONALISMO EUROPEO

 

Titulares | Archivo | Email