Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


De nuestro Corresponsal
GUILLERMO TEDDY ELIZALDE

Evo Morales nacionalizó los
hidrocarburos de Bolivia

>  Lunes 1 de mayo de 2006


BOLIVIA (De nuestro Corresponsal) -- El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales Ayma, como homenaje al "Día del Trabajo" hoy 1º de mayo, en el sud del país, más concretamente en la población de San Alberto, departamento (provincia) de Tarija, ante la presencia de cientos de obreros que trabajan en los pozos petrolíferos del lugar, los cuales estaban a cargo de las empresas transnacionales, comunicó la nacionalización de todos los hidrocarburos que existen en Bolivia.

El presidente Morales anunció que a partir de la fecha todos los recursos naturales que estaban bajo el control de la Chaco Petróleo, Petrobras y otras compañías, pasarán a manos de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), organismo estatal que fue reorganizado para cumplir este rol histórico, según palabras del primer mandatario.

De igual forma instruyó a las FF.AA. de Bolivia a tomar el control de todos los yacimientos petrolíferos para evitar cualquier desmantelamiento por parte de quienes hasta hoy usufructuaron las riquezas naturales de este país altiplánico.

Mayores detalles de este acto histórico se darán a conocer en las próximas horas, tales como las disposiciones legales que respaldan la medida de nacionalización de los hidrocarburos.

Guillermo Teddy Elizalde
Corresponsal en Bolivia de la Red Kalki

- - -
redkalki@libreopinion.com

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente y el autor.

 

Titulares | Archivo | Email