Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


OPINAN LOS CIUDADANOS

"Los derechos humanos no son
propiedad de la ideología gobernante"

>  Martes 30 de mayo de 2006


La siguiente es la copia que nos envió a nuestra redacción el Sr. Gustavo J. García, autorizándonos a publicarla, de una carta que hace pocos días atrás le hiciera llegar al director del diario "Hoy Día" de la provincia de Córdoba, con motivo de los actos realizados el 24 de mayo en diferentes puntos del país en homenaje a las víctimas del terrorismo subversivo. Por su contenido esclarecedor la reproducimos a continuación para compartirla también con todos nuestros lectores.

CARTA ENVIADA EL DÍA 26 DE MAYO

Al Señor Director
del Diario HOY DIA CORDOBA
Córdoba

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en referencia a la nota que publicara su diario en el día de la fecha, con el título, "LOS REPRESORES TUVIERON SU ACTO".

Al respecto considero que decir "LOS SECTORES MAS RECALCITRANTES DE LA SOCIEDAD TUVIERON TAMBIEN SU FESTEJO", no sólo es una muestra de la intolerancia a que hacen eco muchos medios, sino también un comentario poco feliz ya que por ignorancia estimo, se alude a "FESTEJO" cuando en realidad es una "RECORDACIÓN POR LAS VICTIMAS DE LA SUBVERSIÓN". Recordar que hubo muertos también en las FFAA no es propender el terrorismo de estado.

Se debe tener bien en claro que los Derechos Humanos no son una propiedad de la ideología gobernante, sino Derechos precisamente, adquiridos aún por los que fueron víctimas de los secuestros, de los asesinatos y las bombas que pusieron quienes eligieron la violencia para imponer sus ideas; víctimas que además no fueron necesariamente sólo militares o sus familiares, sino también muchos civiles inocentes.

Sería bueno me parece, empezar a darnos cuenta que en lugar de buscar la reconciliación que permita construir futuro, se pretende reinstalar el odio entre argentinos, la venganza, para lograr a través del poder lo que no pudieron lograr por medio de las armas.

Sería mejor todavía que aquellos medios que no dependen de la publicidad oficial, comenzaran a ser más tolerantes y respetuosos con quienes hoy desde la sencillez que contrasta con la opulencia de los actos oficiales, también tratan de cerrar las heridas.

Atentamente.

Gustavo J. García
DNI 20.453.970
26 de Mayo de 2006 - Córdoba - Argentina
Email: gustavojgarcia@arnet.com.ar

 

Titulares | Archivo | Email