Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


CONMEMORÓ LA HEROICA ACCIÓN DE SUS HOMBRES
FRENTE A UN ATAQUE DE AVIONES SEA HARRIER INGLESES

La Prefectura Naval Argentina
recordó su actuación en la
Guerra de Malvinas

>  Viernes 26 de mayo de 2006


Foto del GC-83 Río Iguazu, cuya tripulación enfrentó y venció a los poderosos aviones inglesesLa Prefectura Naval conmemoró esta semana su actuación en la Guerra de Malvinas y el combate aeronaval protagonizado por el guardacostas GC- 83 Río Iguazú con aviones Sea Harrier, el 22 de mayo de 1982.

El acto fue encabezado por el prefecto Sergio Mainetti, jefe de la Prefectura Rawson, con la presencia del intendente Pedro Planas, el vicario castrense Monseñor Gustavo Miatelo, funcionarios, concejales e invitados especiales. En la oportunidad, se dio lectura al mensaje enviado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Carlos Edgardo Fernández.

La efeméride refiere al combate aeronaval de la fuerza en Malvinas. El 22 de mayo el 1982, el guardacostas Río Iguazú zarpó con destino a Puerto Darwin en una misión de transporte de piezas de artillería. Luego de más de tres horas de navegación, el guardacostas fue atacado por dos aviones Sea Harrier.

Foto de los aviones Sea Harrier de la Guerra de 1982El entonces cabo Segundo José Raúl Ibáñez, maquinista, ascendió a cubierta y observó que su compañero, el cabo Julio Omar Benítez yacía muerto al pie de una de las dos ametralladoras. El primer oficial, Gabino González, el contramaestre suboficial Juan Baccaro y el timonel, cabo Segundo Carlos Bengochea, estaban gravemente heridos.

La otra ametralladora había quedado inutilizada y no había ningún tripulante para reemplazar a Benítez. De pronto, se produjo un segundo vuelo de los atacantes. Ibáñez apuntó la ametralladora contra el Sea Harrier y disparó incansablemente.

Lo imposible se produjo y el avión fue derribado por el guardacostas.

Si desea conocer más acerca de la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas, puede visitar su área especial dedicada al tema en la siguiente página:

http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/malvinas.php

- - -

Fuente original: El Malvinense

 

Titulares | Archivo | Email