Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


INFORME ESPECIAL SOBRE EL CRIMEN
DEL JOVEN MAURICIO EGAÑA BUSTAMANTE

Nacionalista chileno,
asesinado por anarquistas,
fue despedido como un Héroe
por multitud de camaradas

>  Jueves 29 de junio de 2006

-
Mauricio Egaña Bustamante junto a su noviaSANTIAGO DE CHILE, CHILE - 28.06.2006 (RK) - En la madrugada del domingo pasado fue asesinado un joven patriota chileno en un cobarde ataque perpetrado por una banda de delincuentes que se definen políticamente como "antifascistas". La víctima fue Mauricio Egaña Bustamante, de 30 años de edad, que se encontraba de paseo con su novia en la comuna de Cochalí.

Según consta en la investigación, Egaña Bustamante se encontraba junto con su pareja, llamada Tiare Moyla, cuando se cruzaron con un grupo de personas que comenzaron a increparlo. Luego atacaron entre todos al joven y comenzaron a darle varias cuchilladas. En total fueron 7, y una de ellas dio en su corazón. Posteriormente la banda criminal se dio a la fuga, mientras se apagaba la vida del militante nacionalista.

En las últimas semanas se había desatado una furiosa campaña de prensa contra los movimientos patriotas chilenos, con el objetivo de desprestigiarlos e intentar proscribir sus actividades. Tal agresión tuvo como coronación este asesinato. Sin embargo, la reacción que el crimen provocó fue ni más ni menos que la unidad de todo el Nacionalismo chileno, que resiste y crece frente a los intentos del actual gobierno izquierdista de Bachelet de acallarlo.

Los homicidas

Uno de los criminales antifascistas detenidoLos detenidos fueron en principio identificados como Rodrigo Ancaín, de 22 años, José Merino (18), Jonathan Vera (19), Maribel Delgado (23), Sandra Sánchez (18), además de los menores A.O. (16) y R.M. (17). Todos estos sujetos serían miembros de "Acción Rebelde", una organización marginal de "antifascistas".

Este caso tiene un antecedente en la Argentina. En el mes de agosto de 2005 otra banda llamada "Acción Antifascista Buenos Aires" mataron en la Ciudad de Buenos Aires a un joven de 19 años, presuntamente porque éste defendía ideales patriotas. Varios integrantes del grupo fueron detenidos, y actualmente algunos permanecen en prisión. No se descarta que exista una relación entre "Acción Rebelde" y "Acción Antifascista Buenos Aires", ya que diferentes fuentes aseguraron a la Red Kalki que sus integrantes se mantendrían en contacto vía Internet.

El funeral y la emotiva despedida a un Camarada

Egaña Bustamante, despedido con emoción por sus CamaradasEl día martes se dieron cita en el Cementerio General de Cochalí numerosas personas para despedir los restos mortales de Egaña Bustamante. Aparte de los familiares, se hicieron presentes decenas de sus camaradas, que honraron su memoria cantando el himno militar "Yo Tenía un Camarada" y entonando las estrofas de la canción patria chilena. Asimismo, saludaron el féretro con su brazo derecho en alto, haciendo la firme promesa de continuar luchando por la causa nacionalista.

Consultado por la prensa, uno de los jóvenes presentes explicó: “Mauricio fue un camarada valiente y respetuoso de nuestros principios que buscan limpiar a la sociedad de las lacras de la droga, la prostitución y la delincuencia. No buscamos la violencia".

“No somos lo que dice la prensa de nosotros. A Mauricio lo tenían identificado y sólo estaban esperando el momento para atacarlo. Lo asesinaron igual que a mi hermano hace cuatro años. Él también era nacionalista”, dijo otro concurrente.

No obstante, el entierro recién pudo hacerse en el día de ayer, debido a supuestos problemas de espacio del camposanto, por lo que el ataúd permaneció desde la tarde del martes hasta la mañana del miércoles en la capilla. Allí tuvo la custodia permanente de la juventud patriota, que se turnaba de a parejas para protegerlo.

Se reafirma la resistencia nacionalista

Juramentos de Lealtad y Justicia a la sangre del Camarada caídoEn diálogo con la RK, varios representantes del Nacionalismo chileno dijeron que el asesinato sí marca una bisagra para el movimiento, y que lejos de amedrentarlos, solo ha reforzado su espíritu de lucha. "Mauricio es un mártir y su memoria nos impulsa a continuar peleando contra la corrupción, tal como él lo hizo en vida", sintetizó uno de los entrevistados.

Por otra parte, coinciden en que es "patético" y "oportunista" el espectáculo mediático que está dando cierto personaje local al pretender arrogarse la representación nacionalista, cuando ya carece de todo prestigio y convocatoria en las filas patriotas. "Hay gente que no tiene escrúpulos y anda circulando por canales de televisión para cuestionar a sectores de nuestra juventud NS, criticando al movimiento skinhead, y sumándose a la postura que sostienen Bachelet, la prensa y hasta los homosexuales".

Ayer los detenidos mayores de edad fueron llevados hasta el Centro de Justicia de Santiago de Chile, donde se les informó de las imputaciones que pesan en su contra. El Ministerio Público fijó en 90 días el plazo para la investigación.

"Ahora, solo deseamos que esos asesinos pasen el resto de sus vidas en la cárcel", finalizó un dirigente patriota.

- - -
Informe especial de la Red Kalki

redkalki@libreopinion.com

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

NOTAS RELACIONADAS

 

Titulares | Archivo | Email