Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Junio 2006

> RESUMEN DE NOTICIAS

>> Volver a Indice

>> Destacados

  • Israel siembra el terror en Gaza - Sus bombardeos van directamente contra la población civil y no contra puestos milicianos. El gobierno de Palestina sentencia que se trata de Crímenes contra la Humanidad. Aviones israelíes también sobrevolaron Damasco y pretenden amenazar al pueblo sirio (Las Provincias - España) (29 de junio)
  • El régimen sionista detuvo a 64 funcionarios de Hamas - Ministros, diputados, alcaldes y otros funcionarios son prisioneros políticos de Israel. Un colono sionista secuestrado fue ajusticiado por la resistencia palestina (ANSA) (29 de junio)
  • Inundaciones en EE.UU. provocaron 16 muertos - El río Susquehanna está creciendo por las intensas lluvias y se ordenó la evacuación de unas 200 mil personas. Los estados de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Maryland están en alerta y llamaron a la Guardia Nacional (SwissInfo) (29 de junio)
  • El kirchnerismo aprobó "métodos anticonceptivos quirúrgicos" - En lo que parece un plan para disminuir continuamente la población argentina, ahora las esterilizaciones serán pagadas por el propio Estado (Crónica - Argentina) (29 de junio)
  • Nacionalista chileno asesinado por anarquistas, fue despedido como un Héroe por multitud de camaradas - Informe especial sobre el crimen de Mauricio Egaña Bustamante (RK) (29 de junio)
  • El Comando Sur de EE.UU. opera en Paraguay - El general norteamericano Bantz Cradock está dirigiendo desde Asunción operaciones militares conjuntas de efectivos de 15 países latinoamericanos. Venezuela, Argentina y Brasil no participan (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (29 de junio)
  • Putin ordena liquidar a los asesinos de sus diplomáticos en Irak - Dio instrucciones a los agentes del servicio secreto de "localizar y eliminar" a quienes mataron a los empleados de la embajada (La Crónica de Hoy - México) (29 de junio)
  • Tren de las montañas enfurece a los seguidores del Dalai Lama - El tren instalado por la dictadura china es para los tibetanos un intento de aumentar el colonialismo sobre los pueblos del Himalaya (Terra España) (29 de junio)
  • Israel lanza agresión a gran escala contra Palestina - Movilizó a cientos de tanques, vehículos blindados y miles de soldados contra Gaza. Las autoridades palestinas anunciaron que resistirán, y las milicias preparan sus armas y trampas en la ciudad para cazar a los invasores (Crónica - Argentina) (28 de junio)
  • Venezuela firmará acuerdos militares con Corea del Norte - Chávez anunció que viajará a Pyongyang para suscribir convenios de transferencia de tecnología bélica. Hay preocupación en EE.UU. pues Corea del Norte posee la bomba atómica (El Diario Exterior - España) (28 de junio)
  • Kirchner no puede garantizar seguridad de mandatarios latinoamericanos - En la Cumbre del Mercosur que se celebrará en Córdoba en julio, Cancillería obligará a los presidentes de la región a movilizarse en sus propios helicópteros, pues no puede garantizar la seguridad en las calles por posibles protestas populares (DyN) (28 de junio)
  • Chile recibió los nuevos cazabombarderos F-16 - La empresa norteamericana Lockheed Martin le envió en total 6 aparatos, y los otros 4 llegarán antes de fin de año. Estos aviones de guerra son los más avanzados en América del Sur (Yahoo Noticias) (28 de junio)
  • ETA ha chantajeado a dos mil empresarios - La banda terrorista obtiene 2 millones de euros por año con el "impuesto revolucionario" (La Razón - España) (28 de junio)
  • Advierten que plan de autonomías "destruirá" a Bolivia - Sindicalistas, estudiantes y otros grupos sociales sostienen que el proyecto acabará con la unidad del país, y dicen que está siendo manejado "por logias y por la oligarquía" (Europa Press) (28 de junio)
  • Los fraudes del Katrina - Unos 2 mil millones de dólares destinados a ayuda humanitaria se perdieron a raíz de fraudes y estafas. En los hechos están involucrados civiles, funcionarios, religiosos y hasta los presos (Las Provincias - España) (28 de junio)
  • Mataron a otros 3 soldados de EE.UU. en Irak - Los efectivos invasores perecieron en diferentes ofensivas de la resistencia. Oficialmente el Pentágono reconoce hasta el momento 2.528 bajas (Crónica - Argentina) (27 de junio)
  • Alarma en Argentina por nueva ola de secuestros "express" - La delincuencia continúa asolando a Buenos Aires pero las autoridades se muestran incompetentes para poner fin al grave problema (EFE) (27 de junio)
  • Candidatos mexicanos van empatados - Según los sondeos, Calderón y López Obrador casi no se sacan diferencias. Ya cerraron las campañas y las elecciones se celebrarán este domingo (El Diario Exterior - España) (27 de junio)
  • Finalizó el boicot a comercios chinos - Fue tras la intervención del gobierno. Los asiáticos sólo se comprometieron a poner personal "que hable en español" para atender a los choferes. El sindicato de Moyano elaboró una lista de los comerciantes chinos más agresivos (La Nueva Provincia - Argentina) (27 de junio)
  • Italia rechaza la reforma federal de su Constitución - La población no acompañó la propuesta de Berlusconi (La Razón - España) (27 de junio)
  • Washington combate inundaciones - La capital norteamericana está inundada a raíz de una persistente lluvia. Varios edificios federales y las atracciones turísticas de la ciudad debieron ser clausuradas (AP) (27 de junio)
  • Violento robo en un colectivo en Liniers - Tres malvivientes asaltaron a los pasajeros y antes de huir le cortaron los dedos al colectivero, que continúa internado (DERF) (27 de junio)
  • Camioneros mantienen boicot a supermercados chinos - Para levantar la medida, el gremio exige que el gobierno kirchnerista y la embajada de ese país garanticen la seguridad de sus afiliados (La Nueva Provincia - Argentina) (26 de junio)
  • Ejecutaron a los cuatro diplomáticos rusos en Irak - Al Qaeda difundió un video en el que muestra la decapitación de dos de los rehenes. El grupo exige la retirada de Rusia de Chechenia (La Razón - España) (26 de junio)
  • Hamas respondió a la agresión israelí - Luego de que el régimen sionista asesinara a decenas de civiles en las últimas semanas, ayer atacó un puesto israelí, mató a dos soldados y secuestró a otro. Israel anunció que lanzará un ataque a gran escala sobre Gaza, y Palestina se prepara para luchar (RK) (26 de junio)
  • Japón instala defensa antimisiles ante amenaza norcoreana - Lo hará con la ayuda de EE.UU., que también está interesado en poner este sistema para evitar ataques a su propio territorio (AP) (26 de junio)
  • La CIA vulnera el secreto bancario suizo - Se reveló que sus agentes han espiado las transacciones de los bancos helvéticos durante los últimos 5 años, lo que podría configurar una violación del derecho interno suizo (SwissInfo) (26 de junio)
  • Declaran el estado de emergencia en Bagdad - La ciudad es un caos incontrolable. Hay tiroteos, atentados y muertos todos los días, y la administración colonial determinó el estado de sitio para intentar detener la ola de violencia (Crónica - Argentina) (23 de junio)
  • Indignante: para Israel, asesinar palestinos es algo justificable - Ehud Olmert, jefe del régimen sionista, dijo que los crímenes israelíes son "justos" y que lo "inmoral" son las respuestas de la resistencia palestina (La Jornada - México) (23 de junio)
  • Sancionan a otro Oficial del Ejército Argentino - Se trata del Coronel Fernández Cendoya, quien fue puesto a disponibilidad por el solo hecho de haber asistido con su uniforme a un acto de homenaje a militares muertos por el terrorismo subversivo (Total News) (23 de junio)
  • El virus de la gripe aviar ya está mutando - La OMS detectó que una familia completa de Indonesia está contagiada y que portan una mutación de la peligrosa enfermedad. Todavía no es totalmente transmisible entre humanos, pero pronto podría serlo (SwissInfo) (23 de junio)
  • China y EE.UU. harán intercambios militares - El régimen comunista y la potencia capitalista están cada vez más cerca, y el Consejero de Estado chino, Tang Jiaxuan, destacó que ambos países van a trabajar conjuntamente "para garantizar la paz y la estabilidad en todo el mundo" (Centro de Información de China) (23 de junio)
  • Bolivia pretende que Argentina le pague el doble por el gas - Evo Morales decidió romper el acuerdo sobre el precio que tenía con el kirchnerismo y quiere duplicar el precio del gas. Tal resolución sería un rotundo fracaso del gobierno argentino (DERF) (23 de junio)
  • Tormentas y celulares no combinan - Una publicación médica advierte que los aparatos de comunicación atraen los relámpagos y pueden causar severas heridas o la muerte en las personas (BBC) (23 de junio)
  • Kirchner ahora le quiere pagar al Club de París - En otro gesto de subordinación a la banca internacional, el mandatario abonaría los 6 mil millones de dólares que la Argentina presuntamente le debería a ese organismo (La Nueva Provincia - Argentina) (22 de junio)
  • El Papa nombra al cardenal Bertone nuevo secretario de Estado - El cardenal Sodano, de 78 años, finalmente se retira del cargo tras ocuparlo por más de una década (SwissInfo) (22 de junio)
  • Fidel Castro hará homenaje a "víctimas del holocausto" - Inaugurará en octubre una gran escultura de un candelabro hebreo en La Habana acompañado del rabino de Tel Aviv. También concurrirán el ministro sionista Rafi Eitán, quien mantiene importantes negocios con la dictadura comunista, y el alcalde Eusebio Leal, historiador de la comunidad judía en Cuba (RK) (22 de junio)
  • Secretos judiciales a voces en Italia - Las escuchas telefónicas ordenadas por los magistrados son constantemente filtradas a la prensa (La Razón - España) (22 de junio)
  • Kofi Annan defiende los tiempos de Irán - El Secretario General de la ONU explicó que Teherán está tomando "muy en serio" el análisis de las propuestas de occidente, respondiendo así a EE.UU. que criticaba el plazo impuesto por Irán para dar una respuesta (SwissInfo) (22 de junio)
  • Evo Morales denuncia que hay "marines camuflados" en Bolivia - Dice que entraron al país como estudiantes. También hay malestar en la embajada de EE.UU. porque este domingo Morales gritó en un discurso "Viva la coca, mueran los yanquis" (BolPress) (22 de junio)
  • Víctimas de la subversión fueron evocadas en el Círculo Militar - Hubo oficiales retirados y en actividad. El Coronel Fernández Cendoya concurrió con su uniforme y será sancionado por órdenes del gobierno kirchnerista (La Nueva Provincia - Argentina) (21 de junio)
  • Garré dice que "no hay tensión militar" en Argentina - Pese a las declaraciones de la ministra, hay inquietud en la Casa Rosada por el acto realizado ayer en el Círculo Militar, que fue un nuevo desafío a Kirchner. Oficiales en actividad se siguen sumando a estos homenajes (RK) (21 de junio)
  • Bush llega a una Europa hostil - El mandatario norteamericano no es bien recibido por la población austríaca. Hoy le propondrá en Viena a los europeos que eliminen sus subsidios agrícolas y que aporten dinero para la "reconstrucción" de Irak (La Razón - España) (21 de junio)
  • Graves denuncias contra candidato ultraizquierdista en México - López Obrador fue acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y financiación ilegal. El postulante se negó a hablar del tema (El Diario Exterior - España) (21 de junio)
  • Irán responderá a la propuesta occidental en agosto - El presidente Mahmud Ahmadineyad explicó que "si Dios quiere, hacia el final del (mes persa de) Mordad anunciaremos nuestra opinión" (SwissInfo) (21 de junio)
  • Camioneros argentinos inician boicot a comercios chinos - El sindicato dirigido por Hugo Moyano no hará descargas de mercaderías en esos negocios en repudio al ataque que un chofer sufrió por parte de un propietario chino (DyN) (21 de junio)
  • Inglaterra pretende quitarle autonomía a Escocia - Los ingleses están disconformes con el poder político obtenido por los escoceses, y dicen que la existencia del sistema colonialista del Reino Unido podría desaparecer definitivamente (ABC - España) (21 de junio)
  • Rusia pide por la vida de sus cuatro diplomáticos secuestrados - Son miembros de la embajada rusa en Irak, y el grupo que los capturó afirmó que decidió ejecutarlos (Europa Press) (21 de junio)
  • Kirchner se reunió con el rey de España - También hablará con los directivos de las empresas privatizadas, con los que negociaría un aumento de tarifas (Yahoo Noticias) (21 de junio)
  • El presupuesto del Pentágono ascenderá a los 427 mil millones de dólares - La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ese monto, que de invertirá en más armas y el mantenimiento de las campañas de invasión (SwissInfo) (21 de junio)
  • Control satelital en la mira - Colombia quiere implementar un sistema de rastreo satelital de barcos de más de 10 toneladas, pero los narcoguerrilleros amenazan a los dueños de las embarcaciones porque no quieren que se detecten sus contrabandos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (21 de junio)
  • Corea del Norte probará misil nuclear que puede llegar hasta EE.UU. - El régimen de Pyongyang tiene en su poder el Taepodong-2, que puede alcanzar una distancia de 14.662 kilómetros, por lo que podría golpear a las ciudades costeras norteamericanas (La Razón - España) (20 de junio)
  • Italia desarticula a la Cosa Nostra siciliana - La policía detuvo a 52 mafiosos, entre los que se encuentran 13 "padrinos" de Palermo que mantienen vínculos con empresarios y políticos (La Voz de Galicia - España) (20 de junio)
  • Kirchner llega a España en visita oficial - En el Día de la Bandera, el mandatario prefirió viajar a Madrid con sus ministros en vez de participar de los actos patrios, cuando su actividad protocolar recién empieza mañana. La gira es por temas económicos, relacionados con servicios públicos y nuevos pagos a acreedores (RK) (20 de junio)
  • Gobierno colonial iraquí quiere matar a Saddam Hussein - La administración iraquí pretende asesinar al derrocado mandatario condenándolo a pena de muerte (El Diario Exterior - España) (20 de junio)
  • Aparecen los cadáveres de 2 marines secuestrados en Irak - Habían sido capturados el viernes durante una ofensiva de las milicias en la que había muerto otro marine (Europa Press) (20 de junio)
  • Chávez visitará Rusia - Quiere adquirir nuevo material bélico, como escuadrillas de aviones, piezas de artillería y sistemas de defensa antiaérea (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (20 de junio)
  • Entre Ríos critica aceleración de construcción de papelera - La empresa Botnia duplicó el número de empleados en la obra. El gobernador Busti calificó la maniobra como "una provocación" (La Nueva Provincia - Argentina) (20 de junio)
  • EE.UU. no tiene control sobre ciudad iraquí clave - Ramadi está en manos de la resistencia, y los invasores enviaron a miles de marines para intentar recuperar el mando. Mientras tanto, en Bagdad todos los días se registran atentados y muertes (BBC) (18 de junio)
  • Kirchner y sus ministros se aumentaron el sueldo - El incremento fue del 59 por ciento, y también subieron el monto de sus viáticos. En un panorama de sueldos paupérrimos y carencias sociales, el mandatario privilegia el bienestar de su círculo político (El Independiente - Argentina) (18 de junio)
  • Las autoridades brasileñas sofocan 7 motines carcelarios en San Pablo - Liberaron a 19 rehenes, un preso fue muerto y más de 20 guardias quedaron heridos (Europa Press) (18 de junio)
  • Retirados argentinos recordarán a militares asesinados - En el 30º aniversario del asesinato del General de Brigada Cesario Cardozo a manos de los subversivos, se realizará un homenaje el martes a las 16,30 en el Círculo Militar (La Nación - Argentina) (18 de junio)
  • Fidel Castro acudirá a cumbre del Mercosur - El dictador comunista arribará a la provincia argentina de Córdoba en julio, invitado por la cancillería kirchnerista (Yahoo Noticias) (18 de junio)
  • Concurso para elegir candidato a alcalde de Londres - Los "tories" van a elegir a su postulante convocando a quien lo deseen a inscribirse en un concurso estilo "Operación Triunfo" o "American Idol" (La Razón - España) (18 de junio)
  • Investigar la religión para "prevenir el terrorismo" - En Nueva York se persigue a los ciudadanos de credo musulmán o que tengan aspecto árabe. La policía monitorea permanentemente las mezquitas, pero no así iglesias o sinagogas (La Razón - España) (18 de junio)
  • Buscan descendientes de Confucio - China creará una base de datos genéticos para ayudar a identificar a descendientes del filósofo Confucio, una de las figuras más influyentes del pensamiento y la cultura chinas (BBC) (18 de junio)
  • La revista tucumana Ayohuma publicó un interesante reportaje a Alejandro Biondini, Presidente del PNT - Duras y contundentes definiciones del Líder Nacionalista sobre la actualidad política (Revista Ayohuma - Argentina) (17 de junio)
  • Kofi Annan cree que Israel miente - El secretario general de la ONU indicó que la versión sionista sobre la muerte de 8 civiles palestinos en Gaza es "al menos extraña". Israel pretende negar que haya asesinado a esa gente inocente, pero la opinión mundial desconfía (Las Provincias - España) (15 de junio)
  • Venezuela continúa su rearme - Comprará 24 aviones caza Sukhoi 35 y negocia la construcción en su territorio de una fábrica de fusiles y municiones rusos (Europa Press) (15 de junio)
  • En Gualeguaychú analizan volver a las medidas de fuerza - La población se está impacientando y planea regresar a las protestas, contemplando incluso cruzar la frontera y marchar en suelo uruguayo (La Nación - Argentina) (15 de junio)
  • Desautorizan a parlamentarios chilenos que fueron a Bolivia - Bachelet tuvo que repudiar el viaje de diputados oficialistas. La presidenta parece no ser tenida en cuenta por sus propios partidarios (AP) (15 de junio)
  • Empresarios vascos reciben nuevas cartas de extorsión de ETA - El presidente de la patronal navarra denuncia que la banda ha puesto en marcha otra remesa. Esto es un golpe para la imagen del gobierno de Zapatero, que es conciliador con los terroristas (La Razón - España) (15 de junio)
  • China utiliza los cadáveres de los reos con fines comerciales - Se descubrió una empresa secreta que vendía los cuerpos de los prisioneros de la dictadura comunista a empresas de cosméticos para obtener colágeno y otros productos de sus pieles (ABC - España) (15 de junio)
  • Israel sigue con su escalada de asesinatos - El régimen sionista de ocupación mató ayer a 9 civiles palestinos en un nuevo bombardeo sobre Gaza. Entre las víctimas hay 2 niños de 4 y 7 años. La población clama en las calles "muerte a Israel" (Las Provincias - España) (14 de junio)
  • Rechazan indemnizar a víctima de la subversión - El gobierno kirchnerista deja en claro que sus leyes sólo benefician a los activistas de ultraizquierda y aliados del terrorismo (RK) (14 de junio)
  • Ante una nueva edad de hielo financiera - Análisis sobre las verdaderas razones de la fuerte caída en las bolsas de comercio y cuáles serán las consecuencias para las naciones (Aquí la Noticia) (14 de junio)
  • Cena del Centenario de León Degrelle - Homenaje al héroe belga (RK) (14 de junio)
  • Bush fracasó ante Irán - EE.UU., Francia e Inglaterra pretenden ocultar que no prosperaron sus gestiones para imponer sanciones a Irán a raíz de su programa de desarrollo nuclear. Sin el aval de China y Rusia, todas sus presiones quedan en la nada (IPS) (14 de junio)
  • Crimen político organizado - Artículo de opinión del Dr. Marcelo J. Castro Corbat (RK) (14 de junio)
  • Proceso de paz en agonía en Colombia - Los paramilitares anunciaron que no aceptarán ser arrestados, y que antes prefieren morir en los montes (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (14 de junio)
  • Reunión Morales-Kirchner para acuerdo sobre venta de gas - De nuestro corresponsal: Guillermo Teddy Elizalde (RK) (14 de junio)
  • Se realizó en Ecuador la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones - Pese a sus marcadas diferencias, los tres Estados miembro decidieron mantener la unidad del bloque (Yahoo Noticias) (14 de junio)
  • Guantánamo enfrenta a Bush con el mundo - Tras el presunto triple suicidio de prisioneros aumenta la presión internacional para que se ponga fin a la existencia del centro de torturas estadounidense (La Razón - España) (12 de junio)
  • Avanza la reforma militar en Argentina - Kirchner le dará más poder al ministerio de Defensa, manejado por la ex montonera Nilda Garré, al tiempo que le restará facultades y autonomía a las tres fuerzas para otorgárselas a un politizado Estado Mayor Conjunto (La Nación - Argentina) (12 de junio)
  • Hamas comenzó a responder a las agresiones israelíes - Sus combatientes lanzaron 20 misiles Qasam sobre ciudades sionistas. Paralelamente, los presos políticos palestinos rechazan la consulta para reconocer a Israel propuesta por el debil presidente Abbas (Diario de León - España) (12 de junio)
  • El ejército ruso pasa hambre - Cerca de 41.000 jóvenes llamados a filas obtienen una prórroga médica por padecer una "inanición crónica" que los ha vuelto famélicos (Las Provincias - España) (12 de junio)
  • La Iglesia propone referendum en Colombia para penalizar el aborto - Es en respuesta a recientes fallos de la Corte Suprema que legalizaron el crimen. Los religiosos acusan a los magistrados abortistas de ser "unos Herodes modernos" (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (12 de junio)
  • Lanzan videojuego sobre la Guerra Civil Española - La empresa ibérica Legend Studios anunció la inminente salida del juego, en el que se podrá combatir con las fuerzas patrióticas de Franco, los republicanos comunistas, o facciones como las fuerzas germano-italianas o las Brigadas Internacionales (RK) (12 de junio)
  • Los demócratas de EE.UU. quieren invadir otros países - El jefe de la bancada demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, pidió el retiro de tropas de Irak para poder atacar nuevas "amenazas" como Irán, Venezuela, Corea del Norte o Somalía (Crónica - Argentina) (11 de junio)
  • Israel asesinó a otros 3 civiles palestinos - El ejército sionista continúa atacando a Palestina. Mientras Hamas defiende a su población, el presidente conservador Abu Mazen pretende realizar un referedum para reconocer la ocupación israelí sobre distintos territorios (ANSA) (11 de junio)
  • El clamor contra el diálogo con ETA desborda el corazón de Madrid - La concentración convocada por la AVT reunió a más de un millón de ciudadanos (La Razón - España) (11 de junio)
  • Kirchner quiere rabinos y pastores en las Fuerzas Armadas - El ministerio de Defensa obligará a los militares a aceptar el ingreso de otras religiones. El gobierno busca impedir que la Iglesia Católica mantenga la preeminencia espiritual en el ámbito castrense (RK) (11 de junio)
  • Chávez dice que su relación con Perú "está en el más profundo congelador" - El mandatario exige que Alan García pida disculpas a Venezuela por las críticas vertidas en su contra en la campaña, y afirmó que "reconozco al nuevo presidente, pero no lo aplaudo" (Europa Press) (11 de junio)
  • Los estudiantes de Chile vuelven a clase tras un mes de huelga - La decisión de replegarse fue dificultosa y cristalizó después de un arduo debate. El movimiento estudiantil quedó dividido entre moderados y radicales (Las Provincias - España) (11 de junio)
  • El Opus Dei prepara la recepción del Papa en España - Movilizará a 100 mil peregrinos y 1200 voluntarios (Terra España) (11 de junio)
  • Blatter está muy conforme con el inicio del Mundial - El presidente de la FIFA manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento. La nota discordante sólo la dieron hinchas ingleses borrachos que debieron ser reprendidos por la policía germana (La Nación - Argentina) (11 de junio)
  • Hamas pone fin a la tregua frente a agresión sionista - El partido gobernante de Palestina decidió reanudar la guerra contra el régimen de ocupación israelí luego de que fueran asesinados 7 ciudadanos palestinos en una playa de Gaza (BBC) (10 de junio)
  • El NPD desfiló exitosamente por la ciudad de Gelsenkirchen - Los militantes nacionalistas se concentraron en la que es una de las sedes del Mundial. La demostración fue la primera de las distintas manifestaciones que tiene planeadas el ascendente movimiento patriótico (RK) (10 de junio)
  • Argentina rebatió argumentos uruguayos por las papeleras - Los representantes argentinos acusaron a Uruguay de mentir sobre las fábricas de celulosa (La Nueva Provincia - Argentina) (10 de junio)
  • Chile comprará satélite para uso "civil y militar" - El país quiere ponerse a la altura de sus vecinos regionales, ya que Argentina, Brasil y Venezuela han realizado notables avances en la materia (El Tiempo - Venezuela) (10 de junio)
  • Japón pone a prueba el primer robot que atiende al público - Una cadena comercial nipona inició hoy la experimentación de un robot cuya tarea será la atención de clientes. La invención desarrollará múltiples tareas en forma autónoma (ANSA) (10 de junio)
  • Celtas y triniteños, aliados contra el imperio - Los nacionalistas escoceses decidieron apoyar a la selección de Trinidad y Tobago porque 6 de sus jugadores están en la liga escocesa, y lo único que desean es ver derrotada a la escuadra inglesa (La Razón - España) (10 de junio)
  • Tijuana, tan lejos de Dios y tan cerca de EE.UU. - La ciudad, que nació como un lugar para escapar de la "Ley Seca" norteamericana, hoy es una de las urbes más peligrosas y violentas de México. Radiografía de este fenómeno (ABC - España) (10 de junio)
  • ¿Planetas de carbono? - Alrededor de una estrella cercana podrían estar naciendo planetas exóticos y densos, compuestos de grafito y diamantes (Astroseti) (10 de junio)
  • Autorizaron marcha del Nacionalismo en Alemania - Por decisión del Tribunal Superior, miles de simpatizantes del Partido Nacional Democrático (NPD) podrán marchar este sábado en Gelsenkirchen, uno de los epicentros donde se desarrolla el Mundial. Otra victoria nacionalista contra la censura gubernamental (Medio Tiempo) (9 de junio)
  • Llegó el Mundial - Comenzó el evento deportivo más importante del mundo en Alemania, donde 32 seleccionados nacionales competirán por obtener el campeonato (BBC) (9 de junio)
  • El Mullah Omar advirtió que la resistencia iraquí continuará - El líder religioso de los talibanes dijo que el asesinato de Al Zarqawi no debilitará a las milicias, pues quedan "miles de jóvenes que pueden sucederlo" (ANSA) (9 de junio)
  • Preocupación por conflicto entre Kirchner y el Ejército - Diputados manifestaron su "inquietud" a la ministra Garré, tras la sanción impuesta a militares retirados y en actividad (La Nueva Provincia - Argentina) (9 de junio)
  • Estudiantes chilenos rechazan propuestas de Bachelet - No aceptaron la formación del "Consejo Asesor Presidencial para la Educación" y ratificaron la huelga, que dura ya casi 3 semanas (Crónica - Argentina) (9 de junio)
  • Partidos mexicanos firman pacto de civilidad - Las organizaciones se comprometen a aceptar los resultados electorales, y a que los gobiernos federal, estatales y municipales no intervengan a favor o en contra de un candidato (El Economista - México) (9 de junio)
  • Argentina y Uruguay cruzaron acusaciones en La Haya - La Argentina pidió ayer a la Corte Internacional que frene la construcción de las papeleras en Fray Bentos para evitar "daños irreversibles" en el medio ambiente (El Independiente - Argentina) (9 de junio)
  • Durísimos reproches al general Bendini - Un importante grupo de oficiales superiores, entre los que había Coroneles, Teniente Coroneles y hasta un General, habría increpado al jefe del Ejército en su despacho por su actitud entreguista y lo habrían llamado "traidor que no tiene perdón" (La Nueva Provincia - Argentina) (7 de junio)
  • Relevan a otro alto oficial argentino por defender lucha antisubversiva - El Teniente Coronel Alberto Esteban Sigón, jefe del Regimiento de Caballería Nº 3 de Esquel, fue relevado por el kirchnerismo por difundir video que reivindica la guerra contra el terrorismo marxista (El Independiente - Argentina) (7 de junio)
  • Crónica del asesinato del Ingeniero Amelong a manos de Montoneros - Circular del Grupo de Amigos de la Verdad Histórica (RK) (7 de junio)
  • Bachelet pide ayuda a la oposición para frenar a los estudiantes - Acosada por el masivo movimiento juvenil que exige cambios, la presidenta ahora acude a la derecha para salir del conflicto (Las Provincias - España) (7 de junio)
  • El PP rompe "toda relación" con el gobierno de Zapatero - Es por el diálogo que la actual administración izquierdista mantendrá con los etarras a través de socialistas vascos. El jefe de los populares exige que "se rectifique esa ignominia" (El Confidencial - España) (7 de junio)
  • Alan García aboga por mantener buenas relaciones con Chávez - El mandatario venezolano había dicho que el electo presidente es un "ladrón y corrupto" e incluso amenazó con romper las relaciones con Perú si ganaba (El Diario Montañés - España) (7 de junio)
  • Australia estudia anular las leyes que permiten "matrimonios" gays - El primer ministro John Howard explicó que el verdadero matrimonio "sólo debería celebrarse entre un hombre y una mujer". Pierden terreno en el mundo los activistas homosexuales (ABC - España) (7 de junio)
  • La OEA aprobó por aclamación el pedido argentino por Malvinas - Los 34 miembros apoyaron la soberanía de Argentina sobre las islas. Se destacaron las palabras de las delegaciones de Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Panamá (Territorio Digital) (7 de junio)
  • Quedan más masacres ocultas en Irak - Ciudadanos iraquíes revelan más crímenes de los marines, como ataques a hospitales, corte de servicios y suministros a ciudades y fusilamiento de prisioneros y heridos (IPS) (7 de junio)
  • El ADN humano más antiguo - Científicos lograron recuperar el ADN humano más antiguo hasta el momento, procedente de un Hombre de Neandertal que vivió hace 100 mil años (BBC) (7 de junio)
  • Crece el malestar entre los militares argentinos - Se preparan nuevos actos contra Kirchner por el pase a retiro de uniformados. El mandatario frenó nuevas sanciones, que eran entre 30 y 50 sumarios, temeroso por el clima de tensión en las Fuerzas Armadas (La Nación - Argentina) (5 de junio)
  • Alan García vuelve a ser presidente de Perú - Prometió no volver a repetir los errores de su administración anterior (DERF) (5 de junio)
  • Humala reconoció derrota - El candidato aceptó los resultados emitidos por las autoridades electorales y felicitó a Alan García (BBC) (5 de junio)
  • Más de 100 organizaciones adhieren a paro estudiantil chileno - Se sumarán a las movilizaciones y huelgas de hoy, en las que participarán más de 600 mil jóvenes (ANSA) (5 de junio)
  • Ya habría contagios entre humanos de la gripe aviar - Sumarían 30 casos en el mundo, afirman científicos independientes. La OMS difunde cifras menores para no alarmar a la población mundial (La Prensa - Argentina) (5 de junio)
  • Darían de baja a militares que repudiaron la subversión terrorista - La ministra y ex activista montonera Garré dijo que se le dará "retiro obligatorio" a los jóvenes oficiales que estuvieron en Plaza San Martín, y que también se expulsaría de la fuerza a los retirados que los acompañaron (Crónica - Argentina) (4 de junio)
  • Perú elige a su nuevo presidente - Humala y García definen hoy el comicio. La presunta ventaja del candidato socialdemócrata se acortó en los últimos días (Las Provincias - España) (4 de junio)
  • Miles de personas pusieron fin a "desfile gay" en Rumania - Los homosexuales y travestis que pedían la legalización del "matrimonio" gay fueron dispersados por la multitudinaria Marcha de la Normalidad organizada por foros cristianos y 20 ONGs (RK) (4 de junio)
  • Irán podría recortar envíos de petróleo a América del Norte - El Ayatollah Alí Jamenei, guía supremo del país, explicó que esa medida se tomaría en caso de que EE.UU. diera "un paso equivocado" (BBC) (4 de junio)
  • China y Hong Kong conmemoran aniversario de Tiananmen con censura y lluvia - Mientras en Hong Kong la población se movilizará para recordar la matanza de estudiantes, en el resto de las provincias del régimen comunista cualquier manifestación será reprimida (Terra España) (4 de junio)
  • Cráter gigante bajo la Antártida - Científicos detectaron un cráter de más de 480 kilómetros de ancho bajo el continente, que pudo haber sido hecho por el impacto de un meteorito caído hace más de 250 millones de años. El impacto es mucho más grande que el que mató a los dinosaurios (BBC) (4 de junio)
  • Kirchner quiere expulsar al embajador de Paraguay - Acusa a Orlando Fiorotto de ser simpatizante y "colaborador" de la pasada administración de Stroessner, y le pidió a Asunción su cambio. Si no se cumple esto, declararía al diplomático "persona no grata" (Total News) (2 de junio)
  • Bachelet anunció transporte gratuito para los escolares - La presidenta cede posiciones para intentar contener el conflicto estudiantil. Sin embargo, el beneficio será acotado a un sector social (Crónica - Argentina) (2 de junio)
  • La izquierda francesa imita las propuestas de Le Pen - La candidata socialista Ségolène Royal dijo que hay que "encuadrar militarmente" a los jóvenes delincuentes. Dirigentes del Frente Nacional se mostraron satisfechos por la "lepenización" de la política gala (Terra España) (2 de junio)
  • Indicios de otra matanza en Irak - La cadena BBC reveló un nuevo video filmado en marzo de este año en el que un grupo de marines asesinan deliberadamente a 11 civiles, en su mayoría mujeres y niños (BBC) (2 de junio)
  • Irán no negocia su derecho a la tecnología nuclear - El gobierno de Teherán reafirmó que no dejará de enriquecer uranio. Las potencias occidentales pretenden presionarlo y presentaron un plan de "incentivos y amenazas" (Las Provincias - España) (2 de junio)
  • El kirchnerismo financia a "madres de Plaza de Mayo" - Le entregará medio millón de pesos a la entidad ultraizquierdista con la excusa de subsidiar la "digitalización" de su archivo (La Prensa - Argentina) (2 de junio)
  • Estalló una bomba en el Ministerio de Educación de Chile - El artefacto de estruendo destrozó los vidrios de la dependencia pública, ubicada a solo 3 cuadras de la casa de gobierno (Diario Panorama - Chile) (1 de junio)
  • Universitarios chilenos se suman a convocatoria a paro nacional - El conflicto estudiantil se agrava y la presidenta Bachelet no logra solucionarlo (El Mercurio - Chile) (1 de junio)
  • "Yo no sé de campo" admite diputada titular de Ganadería - En una declaración insólita, Ana Berraute, la kirchnerista que encabeza la comisión legislativa de Agricultura y Ganadería, afirmó no entender nada de la materia (Total News) (1 de junio)
  • Senegal suspende la repatriación de inmigrantes desde España - El país africano rompió su acuerdo con Madrid y ahora se niega a recibir a sus ciudadanos deportados (SwissInfo) (1 de junio)
  • Declaran emergencia por explosiones en planta química de Inglaterra - Una densa nube de humo naranja cubrió el cielo de la zona de Billingham, relataron testigos y agentes policiales (Milenio) (1 de junio)

 

TitularesArchivo | Email