Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Septiembre 2006

> RESUMEN DE NOTICIAS

>> Volver a Indice

>> Destacados

  • Presuntas amenazas a jueces y fiscales argentinos - Magistrados y funcionarios judiciales de todo el país dicen haber recibido "cartas intimidatorias" en las que desconocidos los llaman a "no dejarse presionar" por Kirchner en causas vinculadas al último gobierno militar (La Prensa - Argentina) (29 de septiembre)
  • Bonafini duda que Julio López haya "desaparecido" - La activista izquierdista salió ayer a cuestionar a sus pares ideológicos y dijo que López "no era un militante", ni "un testigo clave" y que "ni la familia lo considera desaparecido" (RK) (29 de septiembre)
  • Lula no va a los debates televisivos - Luego del nuevo escándalo de corrupción que estalló en su gobierno, el mandatario no quiere enfrentar públicamente a sus rivales en la última fase de la campaña (BBC) (29 de septiembre)
  • Aprobaron la polémica ley de escuchas de Bush - Se ampliaron las facultades de espionaje de la Casa Blanca y se aprobó la creación de tribunales castrenses para juzgar a presuntos terroristas (La Gaceta - Argentina) (29 de septiembre)
  • Oposición boliviana vetará alianza militar con Venezuela - Tiene mayoría en el Senado. Hay preocupación pues los convenios suscriptos por Morales y Chávez contemplan el ingreso de soldados venezolanos a Bolivia para "gestión de crisis" y "control de desarme" (Los Tiempos - Bolivia) (29 de septiembre)
  • Tabaré Vázquez negocia acuerdos con EE.UU. - No aceptó la vía rápida para firmar el TLC ofrecida por los norteamericanos, y dijo preferir otros mecanismos comerciales como los que Washington firmó "con países africanos" (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (29 de septiembre)
  • Aparecen millones de peces muertos en las costas españolas - Las playas asturianas amanecen en los últimos días con millones de anchoas muertas en sus arenas. Podría deberse a la presencia de un depredador o a un brusco cambio de temperatura del mar (SwissInfo) (29 de septiembre)
  • Perú al borde de la guerra civil - Unos 320.000 cocaleros anunciaron que desatarán una ola de violencia si el gobierno intenta erradicar sus cultivos (24 Horas - Perú) (27 de septiembre)
  • ¿Quo Vadis, Bolivia? - Evo Morales y sus activistas llevan al país al caos, e imponen un régimen donde los ciudadanos de tez blanca son permanentemente agredidos. El problema puede agudizarse en diciembre, cuando 100.000 bolivianos pierdan sus puestos de trabajo (Red Bolivia) (27 de septiembre)
  • Kirchner apoya al cuestionado gobernador de Misiones - Carlos Rovira pretende poder obtener una reelección "indefinida" y la Iglesia lo enfrenta públicamente. Pese a todo, el presidente fue en persona a darle su apoyo (La Prensa - Argentina) (27 de septiembre)
  • Primer ministro de Hungría pide "perdón" por mentirle al pueblo - El izquierdista Gyurcsany admite sus engaños, pero no quiere renunciar y anunció durísimos ajustes económicos. La oposición explica que el gobierno es ilegítimo (La Gaceta - Argentina) (27 de septiembre)
  • Menem está internado - Tras sufrir una descompensación durante un acto político en la localidad cordobesa de La Calera, el ex mandatario quedó internado anoche en el Instituto Modelo de Cardiología (Crónica - Argentina) (27 de septiembre)
  • EE.UU. podría ampliar la definición de "combatientes enemigos" - El término englobaría no sólo a los que luchan, sino a los sospechosos de financiarlos o apoyarlos, e incluso aquellos que enfrenten a los aliados de Washington. Así, hasta los propios norteamericanos podrían ser arrestados (SwissInfo) (27 de septiembre)
  • Las elecciones de Nicaragua son blanco de injerencias extranjeras - La OEA denunció la anómala situación. EE.UU. y Venezuela estarían interviniendo y apoyando a distintos candidatos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (27 de septiembre)
  • El Papa recibió a numerosos representantes de países islámicos - Benedicto XVI les reiteró su respeto por el mundo musulmán y llamó al diálogo entre las religiones (Milenio) (25 de septiembre)
  • Irán firmará acuerdo de cooperación nuclear con Rusia - Será suscripto hoy en Moscú por el vicepresidente iraní Gholam Reza Aghazadeh y el jefe de la agencia atómica rusa, Serguéi Kiriyenko (Terra España) (25 de septiembre)
  • Kirchner pretende reformar la Constitución - Dice que quiere extender su mandato de 4 a 6 años. La Iglesia Argentina manifestó su "total rechazo" a esta medida (La Prensa - Argentina) (25 de septiembre)
  • Un candidato pro-chavista encabeza sondeos en Ecuador - Se trata de Rafael Correa. Las encuestas indican que sería el próximo presidente electo del país (ANSA) (25 de septiembre)
  • Aeropuerto de Bangkok tendrá su "casa de los espíritus" - Los tailandeses consideran que el lugar está "maldito" por numerosos hechos paranormales que sucedieron durante la construcción. Ahora dicen que un espíritu del lugar reclamó la construcción de un santuario (ANSA) (25 de septiembre)
  • EE.UU. pidió perdón a Venezuela pero sigue el cruce de versiones - El canciller Maduro fue detenido y maltratado en el aeropuerto de Nueva York. Si bien Washington se disculpó por el incidente, todavía niega haber intentado detener al representante venezolano (BBC) (24 de septiembre)
  • Graves incidentes en Bolivia por comentarios indígenas discriminatorios - Durante la visita de Morales a Santa Cruz de la Sierra, una de sus legisladoras aymaras agredió a una familia por ser de tez blanca y desató una batalla campal entre oficialistas y opositores (La Capital - Argentina) (24 de septiembre)
  • La CIA afirma que Bin Laden no murió - El jefe de la agencia, Michael Hayden, lo aseguró hoy en una entrevista de prensa. Arabia Saudita indicó que tampoco posee evidencias del deceso del líder de Al Qaeda (ANSA) (24 de septiembre)
  • Marchan hoy Colón y Gualeguaychú - Las asambleas ambientales de ambas ciudades argentinas reiterarán su repudio a la instalación de las papeleras en los márgenes del río Uruguay (La Nueva Provincia - Argentina) (24 de septiembre)
  • ETA no acepta desarme - La banda terrorista sostuvo que se mantendrá en armas "hasta lograr la independencia del País Vasco". De esta manera, la tregua puede quebrarse en cualquier momento (ANSA) (24 de septiembre)
  • Siguen multitudinarias protestas en Hungría - Cada vez más ciudadanos participan de las marchas contra el primer ministro de extracción comunista Gyurcsany. Hasta el momento, el corrupto funcionario no quiere dimitir (SwissInfo) (24 de septiembre)
  • Suiza endurece sus leyes de asilo y extranjería - Por abrumadora mayoría, la población helvética votó por detener la ola de inmigrantes que llega al país (Yahoo/EFE) (24 de septiembre)
  • Alemania investiga descarrilamiento de tren magnético - Se estudia por qué la formación, que se traslada levitando del suelo y es una de las más rápidas del mundo, tuvo el accidente que dejó más de 23 muertos y 10 heridos (SwissInfo) (24 de septiembre)
  • Iraquíes piden que Saddam Hussein vuelva a ser presidente - La ciudadanía comenzó a reclamar el regreso del líder, mientras el país está sumido en el caos y la violencia tras la irrupción de las tropas invasoras de EE.UU. (Crónica - Argentina) (22 de septiembre)
  • Chávez visitó el Bronx y calificó a Bush de "alcohólico" y "enfermo" - El mandatario se reunió con los sectores carenciados de Nueva York y anunció que les duplicará los envíos de combustible para calefacción (La Prensa - Argentina) (22 de septiembre)
  • Kirchner cenó con los miembros del Council of Americas - Se mostró alineado con las posiciones de los banqueros y empresarios estadounidenses más poderosos, mientras su esposa mantuvo un encuentro con varias delegaciones sionistas (RK) (22 de septiembre)
  • Benedicto XVI convoca a los embajadores y líderes del mundo musulmán - El Papa todavía no logra apaciguar la tormenta que desató con sus críticas al Islam. Hoy miles de creyentes musulmanes protagonizarán un "Día de Ira" contra el pontífice (IBLNews) (22 de septiembre)
  • Hezbollah celebró su triunfo en Beirut - Una multitud se congregó para festejar la victoria sobre Israel. Todo el país apoya al movimiento que defendió la soberanía nacional ante la agresión sionista (SwissInfo) (22 de septiembre)
  • Descarriló un tren de alta velocidad en Alemania - Hay varios muertos y decenas de heridos. Aún no se pudo determinar con exactitud la cantidad de víctimas que dejó la tragedia (Europa Press) (22 de septiembre)
  • El angustioso retorno del Atlantis - La nave regresó a la Tierra luego de haber visto misteriosos objetos flotando a su alrededor. Los astronautas se mostraron felices y aliviados de volver al planeta (La República - Perú) (22 de septiembre)
  • La papelera Ence se retiraría de Uruguay - La empresa española despidió al 80 por ciento del personal, lo que sería el preludio de su salida del país. El conflicto con Argentina fue determinante para esta decisión (Crónica - Argentina) (21 de septiembre)
  • Lula releva al jefe de su campaña en medio de un escándalo - El mandatario y su entorno vuelven a estar involucrados en acusaciones de corrupción, y la reelección ya no parece tan cierta (SwissInfo) (21 de septiembre)
  • Barrick Gold al día - Tercer informe sobre la grave contaminación ambiental que produce esta empresa en Argentina, realizado por Marcelo Scanu (RK) (21 de septiembre)
  • Chávez acaparó el protagonismo en la Asamblea de la ONU - Con un fuerte discurso anti Bush ganó la atención de todos los presentes. Señaló que su par es "el diablo", y que el modelo de democracia norteamericano "se impone a punta de marines, invasiones y bombas" (SwissInfo) (21 de septiembre)
  • Cristina Kirchner y Taiana se reúnen con jerarcas sionistas - En la recta final de su visita a Nueva York, la primera dama y el canciller argentinos se entrevistarán con la cúpula sionista de EE.UU. en el hotel Four Seasons (RK) (21 de septiembre)
  • Bolivia amanece otra vez con sus rutas bloqueadas - En dos protestas diferentes, los mineros piden que se ponga fin a las invasiones de los indígenas a los yacimientos, y los campesinos reclaman por su parte que se acelere "la reforma agraria" (La Prensa - Argentina) (21 de septiembre)
  • Aumentan los ataques en Irak - El principal blanco son los soldados de EE.UU., aunque el Pentágono tarda en informar cuántas son sus bajas diarias. Decenas de personas mueren por semana (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (21 de septiembre)
  • Alemania y Austria critican a España por regularizar a inmigrantes - Representantes de ambos países indicaron que la medida alienta la llegada de más africanos a Europa (Terra España) (21 de septiembre)
  • Procesaron a Beraja, ex presidente de la DAIA, por el delito de peculado - En el marco de la causa AMIA, el dirigente sionista fue procesado junto a ex funcionarios menemistas, jueces y abogados, y fue embargado por 1 millón y medio de pesos (DERF) (20 de septiembre)
  • El Papa dijo que "siente un profundo respeto por el Islam" - Benedicto XVI quiso de esta manera calmar los ánimos en el mundo musulmán, que ha reaccionado enérgicamente ante las críticas contra su fe vertidas por el Sumo Pontífice (Crónica - Argentina) (20 de septiembre)
  • Golpistas tailandeses dicen que devolverán el poder - Los militares se mantienen leales al rey e informaron que convocarán a nuevas elecciones generales el año que viene (BBC) (20 de septiembre)
  • El primer ministro húngaro se niega a dimitir - Pese al repudio ciudadano, el canciller izquierdista dijo que "pensó por 3 minutos si debía renunciar" y que concluyó que no debe hacerlo (SwissInfo) (20 de septiembre)
  • Gyurcsany, el "ex comunista" corrupto y millonario - El premier de Hungría fue un activo militante de la dictadura comunista, luego amasó una fortuna en forma poco clara y hoy su pueblo exige su renuncia por corrupto (La Razón - España) (20 de septiembre)
  • Kirchner se reunió con los jerarcas de Wall Street - El mandatario mantuvo un encuentro con los hombres de la Bolsa de Comercio de Nueva York, con quienes se mostró muy unido ideológicamente. Incluso tocó la campana de apertura de la rueda bursátil (RK) (20 de septiembre)
  • Evo Morales defiende la coca en la ONU - El presidente boliviano insiste en su defensa de esa planta, materia prima de la cocaína, alega que es "símbolo de la cultura andina" y quiere su "despenalización" (Europa Press) (20 de septiembre)
  • La NASA investiga la aparición de un objeto no identificado - El misterioso objeto se colocó junto a la nave Atlantis, y la agencia espacial está muy preocupada pues no saben qué es. El regreso del transbordador fue retrasado por este hecho (20 Minutos - España) (20 de septiembre)
  • El NPD también inició la conquista de Berlín - Se confirmó que el movimiento Nacionalista logró el domingo consejalías en 5 distritos berlineses, y estuvo muy cerca de ingresar al Parlamento regional. De esta manera, la capital alemana ya tiene a sus primeros representantes patriotas (RK) (19 de septiembre)
  • Levantamiento cívico en Hungría - Una multitud exige la renuncia del canciller socialista Ferenc Gyurcsany tras escuchar una grabación en la que confiesa sus turbios manejos al frente del gobierno (BBC) (19 de septiembre)
  • Máxima alerta en torno al Vaticano - Grupos milicianos islámicos amenazaron con atacar la ciudad, mientras varias naciones musulmanas llamaron a los nuncios para exigirles explicaciones sobre las polémicas declaraciones del Sumo Pontífice (La Gaceta) (19 de septiembre)
  • Turcos quieren "arrestar" al Papa por criticar al Islam - Un grupo de turcos musulmanes pidió a sus autoridades que "detengan" a Benedicto XVI en su próxima visita al país si Roma no emite "una disculpa sincera" (Europa Press) (19 de septiembre)
  • El kirchnerismo y la DAIA explican que "están parados en la misma vereda" - Tras reunirse con la nueva titular del INADI, los jefes de la delegación sionista en Argentina confirmaron que el gobierno de Kirchner les "brinda todo su apoyo" y que mantienen "una relación sin fisuras" (RK) (19 de septiembre)
  • Brasil sacudido por los escándalos de corrupción - La campaña electoral brasileña se agitó, luego que un asesor de Lula renunció tras ser involucrado en una maniobra contra la oposición (La Nueva Provincia - Argentina) (19 de septiembre)
  • Fox acusa a Chávez de entrometerse en los asuntos de México - El saliente mandatario indicó que su par venezolano está opinando sobre "asuntos que no le corresponden". Las relaciones bilaterales están en un mal momento (El Universal - Venezuela) (19 de septiembre)
  • Otra histórica elección del NPD pone en crisis al gobierno y a los sionistas - El Nacionalismo logró ingresar al Parlamento de Mecklemburgo y el oficialismo habla de "catástrofe" (RK) (18 de septiembre)
  • Chile logró la expulsión de diplomático israelí - Tel Aviv debió sacar del país a Mario Morag, diplomático sionista que provocó serios incidentes y fue arrestado por las autoridades chilenas. Pese a los intentos israelíes por calmar la tensión, finalmente Morag fue retirado (RK) (17 de septiembre)
  • El Papa se mostró arrepentido por sus críticas al Islam - El Sumo Pontífice declaró estar "vivamente afligido" por haber ofendido a los creyentes musulmanes. Un grupo de combatientes islámicos amenazó con destruir Roma (Crónica - Argentina) (17 de septiembre)
  • Declaran "presidente" a López Obrador - El derrotado ultraizquierdista y sus seguidores sostienen que son el "gobierno legítimo" de México. Ahora quieren convocar a una "asamblea constituyente para formar una nueva república" (BBC) (17 de septiembre)
  • Nuevo ministro dice que seguirá la nacionalización en Bolivia - Carlos Villegas, nuevo encargado del área de Hidrocarburos, señaló que se mantiene el calendario de negociaciones con las petroleras extranjeras (IBLNews) (17 de septiembre)
  • Kirchner llegó a Nueva York - El mandatario participará de la Asamblea General de la ONU y realizará otras actividades con la banca norteamericana y las delegaciones sionistas locales (DyN) (17 de septiembre)
  • Descubren nuevo e inexplicable tipo de planeta - Un nuevo mundo hallado por los científicos en sus observaciones desafía a todas las teorías actuales, porque es más grande que Júpiter pero muchísimo menos denso (BBC) (17 de septiembre)
  • Chile expulsará a diplomático israelí por desórdenes - Otra nueva tensión del Palacio de la Moneda con el régimen sionista (Noticias 123 - Chile) (15 de septiembre)
  • Patti fue habilitado para asumir su banca en Diputados - Los kirchneristas de la Cámara Baja perdieron y ahora deberán apelar el fallo. La causa finalmente será decidida por la Corte Suprema (La Nueva Provincia - Argentina) (15 de septiembre)
  • Israel violó otra vez el espacio aéreo de Líbano - El régimen sionista continúa vulnerando la resolución 1701 de la ONU, según informó el ejército libanés en el día de ayer (La Opinión - Argentina) (15 de septiembre)
  • Preocupantes versiones sobre ausencia de Kirchner a un acto - El presidente habría faltado ayer a una inauguración en San Isidro tras saber que había una manifestación en su contra en la que fueron detenidos 2 hombres armados. También habrían hallado un bolso "sospechoso" bajo el escenario (La Nación - Argentina) (15 de septiembre)
  • Tony Blair defiende las invasiones de EE.UU. - El canciller isleño pidió a los mandatarios europeos que "pongan fin a la locura del antiamericanismo". Los jerarcas anglosajones se muestran así unidos ante las permanentes críticas del resto de las naciones (La Razón - España) (15 de septiembre)
  • China profundiza la censura en Internet - La dictadura comunista ordenó el cierre de 320 sitios "ilegales" y ordenó a otros miles que eliminen más de 15.000 secciones "peligrosas" (Terra España) (15 de septiembre)
  • Nueva alarma en Ezeiza por valija sospechosa - Una división anti-explosivos de la PSA realizó un importante operativo ante la aparición de una extraña valija en el hall del aeropuerto internacional (RK) (15 de septiembre)
  • Juez iraquí se pone del lado de Saddam Hussein - Abdullah Al Amiri, magistrado al frente del proceso que se sigue contra el ex presidente, dijo públicamente que "Hussein no es ningún dictador". La fiscalía, que responde al mando colonial, ahora pretende remover al juez por sus palabras (RK) (15 de septiembre)
  • Declararon la falta de mérito en favor de Rico - El ex militar resultó beneficiado con esa decisión judicial en una causa sobre presuntas violaciones a los derechos humanos (El Independiente - Argentina) (15 de septiembre)
  • Disgusto contra Benedicto XVI en el mundo musulmán- Crece el malestar por los ataques de Roma al Islam y a la Jihad, y líderes musulmanes de Turquía exigieron que el Papa se retracte de sus últimos comentarios contra el legado de Mahoma (BBC) (15 de septiembre)
  • Tercera caminata espacial de astronautas del Atlantis - Durará 6 horas y media, y estará destinada a realizar reparaciones y acondicionamientos del transbordador espacial (El Universal - Venezuela) (15 de septiembre)
  • Rindieron honores a militares muertos en accidente de aviación - El Ejército Argentino tributó honores a los dos pilotos que fallecieron cuando su aeronave se estrelló en Buenos Aires (DyN) (14 de septiembre)
  • México se enfrenta a Venezuela y Bolivia - Los gobiernos de Chávez y Morales no quieren reconocer la legitimidad de la victoria de Felipe Calderón. Las autoridades mexicanas respondieron que no necesitan de ese aval para que el nuevo presidente asuma (El Universal - Venezuela) (14 de septiembre)
  • Bolivia se está dividiendo - Los líderes del departamento de Santa Cruz denuncian que Morales quiere emprender "acciones violentas contra la región" (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (14 de septiembre)
  • Hillary Clinton, cada vez más cerca de la Casa Blanca - La senadora arrasó en las primarias del partido demócrata para las legislativas de noviembre. Sus simpatizantes esperan que el año que viene anuncie su candidatura presidencial (La Razón - España) (14 de septiembre)
  • Tragedia en universidad canadiense - Un hombre ingresó a la cafetería de la casa de estudios y mató a 2 estudiantes e hirió a otros 19. Posteriormente fue abatido por el equipo SWAT (Excelsior - México) (14 de septiembre)
  • Homenaje a policías caídos en un atentado en 1976 en Rosario - El acto fue organizado por las máximas autoridades de la fuerza de la ciudad, y hubo duras críticas al kirchnerismo por su defensa de los subversivos. En el evento también estuvo María Cecilia Pando (La Nueva Provincia - Argentina) (14 de septiembre)
  • España comenzó a deportar a ilegales senegaleses - Pese a las oposiciones iniciales del país africano, finalmente se inició el proceso de repatriación de los inmigrantes sin papeles (Europa Press) (14 de septiembre)
  • Kirchner ultima detalles de su visita a Nueva York - Hablará ante la ONU, se reunirá con 7 organizaciones judías, charlará con el canciller izquierdista italiano Romano Prodi y dará una conferencia ante el Council of Americas. Otros funcionarios mantendrán contacto con la delegación israelí (La Prensa - Argentina) (14 de septiembre)
  • Los neandertales vivieron hace menos tiempo del que se creía - Vivieron hace 24 mil años en la península ibérica, y nuevos estudios revelan además que tenían una dieta variaday usaban armas y herramientas sofisticadas (SwissInfo) (14 de septiembre)
  • La heroica maniobra de los pilotos que murieron por salvar inocentes - Vecinos del barrio Villa de Mayo, donde ese estrelló el avión del Ejército Argentino, coincidieron en que tragedia pudo haber sido mayor de no mediar la heroica maniobra del piloto, quien falleció junto a un sargento ayudante. (Mega24 - Argentina) (13 de septiembre)
  • Cae avión del ejército argentino y mueren tripulantes - La aeronave, tripulada por el capitán Gonzalo de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Quesada, ambos muertos en el accidente, se precipitó en un descampado a escasos metros de un supermercado y un barrio de casas bajas (AP/Crónica de Hoy - México) (13 de septiembre)
  • Hamas descarta reconocer a Israel - El movimiento patriota palestino reafirmó ayer que no acepta la legitimidad del régimen sionista (El Universal - Venezuela) (13 de septiembre)
  • Afganistán, un dilema para la OTAN - La renovada ofensiva de los talibán puso en jaque a las tropas de ocupación, cuyos comandantes ahora piden que les envíen más soldados para intentar evitar una derrota (BBC) (13 de septiembre)
  • Chávez acusa a Bush de haber organizado el 11-S - El mandatario sostuvo que "la hipótesis cobra fuerza y fue el mismo poder norteamericano quien planificó y condujo el atentado" (SwissInfo) (13 de septiembre)
  • Causa alarma en Paraguay el acelerado rearme en Bolivia - Un diputado del Partido Colorado denunció que Morales planea revisar el Tratado de Paz. También preocupa la construcción de bases militares en la frontera (La Prensa - Argentina) (13 de septiembre)
  • Se agrava la situación por la falta de gasoil en Argentina - Diferentes sectores productivos advirtieron sobre el desabastecimiento que existe en todo el país, y reclaman al gobierno medidas urgentes para garantizar el suministro de ese combustible (El Independiente - Argentina) (13 de septiembre)
  • Tropas rusas y chinas irán al Líbano - Se sumarán a la misión internacional de paz. Mientras tanto, en Palestina Hamas y Al Fatah anunciaron acuerdo político de cara a los próximos comicios (Mercado - Argentina) (12 de septiembre)
  • Siria desbarató atentado contra embajada de EE.UU. - La policía de Damasco impidió que un grupo de combatientes ataque la sede diplomática. Sin embargo, el desarrollo de los hechos aún es confuso (Europa Press) (12 de septiembre)
  • La Iglesia argentina advirtió sobre "concentración y extranjerización" de la tierra - Emitió un documento en el que reclama la sanción de leyes que limite la compra de tierras por parte de los extranjeros (El Independiente - Argentina) (12 de septiembre)
  • López Obrador le teme al ejército pero insiste en provocaciones - Sus activistas levantarán sus campamentos para permitir el desfile militar, por miedo a ser reprimidos. Pero el dirigente ultraizquierdista dijo asimismo que quiere "aguarle" la despedida a Fox (La Razón - España) (12 de septiembre)
  • Empezó la Cumbre de No Alineados en Cuba - Analistas prevén que es difícil que sus 116 miembros alcancen un acuerdo pleno, debido a las diferencias ideológicas que hoy mantienen (SwissInfo) (12 de septiembre)
  • McDonald´s crea su propio "pasaporte europeo" - La cadena de comidas rápidas dará a sus trabajadores de la UE un "McPasaporte", que contendrá su historial laboral en la empresa y les permitiría conseguir empleo en otras sucursales del bloque (Europa Press) (12 de septiembre)
  • "La versión oficial de los atentados es mentira" - Diferentes grupos de investigación sostienen teorías alternativas sobre el 11S, y algunos acusan al propio gobierno de Bush por los hechos (La Prensa - Panamá) (11 de septiembre)
  • En silencio y con tañido de campanas, EE.UU. conmemora el 11 septiembre - Todo el país recuerda los atentados contra Nueva York, que dieron inicio a la llamada "guerra contra el terrorismo" que aún continúa (Perú 21) (11 de septiembre)
  • Al Qaeda anunció "nuevos sucesos" - En el 5º aniversario de la destrucción de las Torres Gemelas, la milicia internacional informó que ejecutará más ataques "en estos días" (Crónica - Argentina) (11 de septiembre)
  • Blair es repudiado por una multitud de jóvenes en Beirut - El canciller isleño visita la capital libanesa, donde miles de estudiantes expresaron su rechazo y explicaron que él es uno de los aliados del sionismo (El Mundo - España) (11 de septiembre)
  • Terminó el autoacuartelamiento en Santiago del Estero - Los policías habrían puesto fin a la medida de fuerza, luego de dispersar ayer a una columna de activistas enviada por el gobierno del kirchnerista Zamora. Si bien la provincia volvió a la normalidad, no se descartan futuros incidentes de similar tenor (RK) (11 de septiembre)
  • Chávez anunció que habrá un partido único en Venezuela - Dijo que la medida será parte de la "nueva etapa de la revolución", la cual comenzaría en 2007. También reformará la Constitución para permitir su reelección indefinida (El Diario Exterior - España) (11 de septiembre)
  • Aumenta el clima de violencia y tensión en Santiago del Estero - Hubo incidentes entre manifestantes oficialistas y policías autoacuartelados (La Gaceta de Tucumán) (10 de septiembre)
  • Kirchner viaja a Nueva York a reunirse con sionistas y banqueros - En el marco de su concurrencia a la 61º Asamblea de la ONU, el mandatario visitará la Bolsa de Nueva York y mantendrá reuniones con la comunidad judía local. La Casa Rosada difundió que se "buscarán inversiones" (La Prensa - Argentina) (10 de septiembre)
  • Siria rechaza presencia de tropas europeas en frontera Líbano - El gobierno de Damasco desmintió al premier italiano Prodi, que había dicho que los sirios aceptaban la presencia de los soldados occidentales (SwissInfo) (10 de septiembre)
  • La oposición boliviana prepara nuevas medidas de fuerza - Tras el paro del viernes, las provincias más poderosas del país anunciaron que La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se plegarían al plan de lucha contra la administración de Evo Morales (La Patria - Bolivia) (10 de septiembre)
  • China anuncia más restricciones a noticias de medios extranjeros - En otro intento de aislar a su pueblo, el régimen comunista ordenó a la prensa suprimir toda información o foto de medios extranjeros que "afecte la seguridad nacional" (SwissInfo) (10 de septiembre)
  • Fidel Castro reaparecería en público - El dictador caribeño se presentaría durante la Cumbre de los Países No Alienados que se celebrará en La Habana (Europa Press) (10 de septiembre)
  • De paranoias y paranoicos - Crónica de la enajenación que afecta a israelíes y estadounidenses en la seguridad de los aeropuertos, y sobre cómo se discrimina a cristianos y musulmanes (El Periódico - España) (10 de septiembre)
  • Más autoacuartelados en Santiago del Estero - Otros 200 agentes se sumaron a la huelga policial. El gobernador kirchnerista Zamora no responde a los reclamos salariales y se limitó a amenazar con sanciones a los policías (La Nueva Provincia - Argentina) (10 de septiembre)
  • Bush reconoce por primera vez la existencia de cárceles secretas de la CIA - El mandatario reconoció que mantiene detenidos a cientos de personas en prisiones clandestinas, donde están desamparados y quedan a merced de los agentes norteamericanos (La Razón - España) (7 de septiembre)
  • Obrador se sitúa al margen de la ley al anunciar un "gobierno paralelo" - El vencido ultraizquierdista y sus activistas no reconocen los resultados legitimados por las máximas autoridades electorales de México (La Razón - España) (7 de septiembre)
  • El agua vale más que el oro - Artículo de investigación de Marcelo Scanu (RK) (7 de septiembre)
  • Ahora Israel promete levantar el bloqueo - Luego de la mediación de la ONU y de las serias advertencias de El Líbano, el régimen sionista tuvo que aceptar ponerle fin hoy al bloqueo ilegal (Europa Press) (7 de septiembre)
  • La baja natalidad alemana afecta a toda Europa - La población germana cada vez tiene menos hijos, lo que está llevando a la nación a un colapso económico que repercute en toda la UE, porque Alemania es el motor económico del bloque continental (El Periódico - España) (7 de septiembre)
  • No habrá sanción económica a Argentina por los cortes de ruta - Fallo equilibrado del Tribunal del Mercosur acerca de la controversia entre Argentina y Uruguay (La Gaceta - Argentina) (7 de septiembre)
  • Ante reclamo oficial de Chile, la Cancillería argentina debió admitir "incidente" con diplomático israelí en el aeropuerto de Ezeiza - Se confirma la grave denuncia de la Red Kalki y se profundizan las investigaciones (RK) (6 de septiembre)
  • Líbano dice que quebrará bloqueo de Israel en 48 horas - El canciller Fawzi Salloukh informó que si fracasan las gestiones de Kofi Annan, las fuerzas libanesas pondrán fin al bloqueo sionista "tomando todas las medidas necesarias" (Reuters) (6 de septiembre)
  • El kirchnerismo se niega a revocar indultos a guerrilleros - En total hay 57 terroristas de ultraizquierda indultados, pero muchos de ellos forman parte del actual gobierno. De esta manera, nuevamente se exculpa a estos criminales (RK) (6 de septiembre)
  • Cae una patrulla de la OTAN en Afganistán - Un soldado murió y los otros 6 resultaron heridos cuando ingresaron a un campo de minas no señalizado (Europa Press) (6 de septiembre)
  • Cuatro provincias bolivianas se rebelan contra Evo Morales - Los departamentos de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz, que son las regiones más ricas del país, convocaron a una huelga conjunta (La Razón - España) (6 de septiembre)
  • Calderón llamó a la unidad en México - El nuevo mandatario convocó al diálogo a sus adversarios, aunque López Obrador mantiene su postura intrasigente y se niega a reconocer su derrota (BBC) (6 de septiembre)
  • Japón tiene un nuevo heredero imperial - La princesa Kiko hoy dio a luz a un niño, el primer heredero varón nacido en la ancestral familia imperial en más de cuatro décadas (SwissInfo) (6 de septiembre)
  • Crisis en el gobierno inglés - La administración isleña comandada por Tony Blair es severamente cuestionada, y esta mañana renunciaron varios funcionarios disconformes con la actuación del primer ministro (Europa Press) (6 de septiembre)
  • Annan mediará entre Hezbollah e Israel - Pero ahora el régimen sionista dijo que no está de acuerdo con la intervención de la ONU, para evitar tener que aceptar condiciones de los libaneses (La Prensa - Argentina) (5 de septiembre)
  • Murieron otros 3 soldados de EE.UU. en Irak - Perecieron "en una acción enemiga", según admite el comunicado del Pentágono. Aún no se conocen sus identidades (Europa Press) (5 de septiembre)
  • Jornada decisiva en México - Hoy el Tribunal Electoral anunciará oficialmente quién será el nuevo presidente mexicano (BBC) (5 de septiembre)
  • Anularon indultos de Martínez de Hoz y Harguindeguy - Los dos ex altos funcionarios del último gobierno militar argentino son investigados por presunto secuestro extorsivo ocurrido durante esa época. Kirchner quiere que se anulen más indultos (La Nueva Provincia - Argentina) (5 de septiembre)
  • Lula, el rico candidato de los pobres - Estuvo sumido en la más extrema pobreza, pero curiosamente ahora es uno de los políticos más adinerados de Brasil (La Razón - España) (5 de septiembre)
  • Asamblea Constituyente de Bolivia se reúne pese a oposición - La intención del gobierno de Evo Morales no es reformar la constitución, sino escribir una nueva. Los legisladores del MAS quieren imponerse por la fuerza (SwissInfo) (5 de septiembre)
  • Suiza quiere redactar un código para los mercenarios - A lo largo de los últimos siglos, más de 2 millones de suizos fueron mercenarios, muchos de ellos célebres. Ahora el país quiere darle un marco jurídico internacional a esta actividad (SwissInfo) (5 de septiembre)
  • El kirchnerismo dice que "no se ocupa de Blumberg" - Se sigue desoyendo el multitudinario reclamo ciudadano hecho en Plaza de Mayo, y el ministro de seguridad bonaerense, León Arslanian, denunció al padre de Axel por "extorsión" (La Prensa - Argentina) (3 de septiembre)
  • López Obrador pide ahora que el ejército no lo reprima - El derrotado ultraizquierdista mexicano ha protagonizado en el último mes una serie de ataques contra todas las instituciones, y las fuerzas armadas estarían listas para poner fin a la anarquía (La Razón - España) (3 de septiembre)
  • Se terminó la alianza oficialista en Colombia - Los sectores que apoyan al presidente Uribe se dividieron en una gran pelea registrada en el Congreso, donde hubo acusaciones cruzadas de sobornos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (3 de septiembre)
  • La incógnita de la sucesión en Cuba - Raúl Castro realiza una discreta gestión mientras no se conoce con certeza cómo evoluciona su hermano. El resto de los órganos de la dictadura reconoce sólo al Partido Comunista como "legítimo heredero" (El Universal - Venezuela) (3 de septiembre)
  • Continúan llegando fuerzas italianas al Líbano - Son parte de la misión de paz que despliega la ONU. La población libanesa les brinda una calurosa bienvenida (ANSA) (3 de septiembre)
  • Murieron otros 3 soldados de la OTAN en Afganistán - Los talibanes mataron a efectivos canadienses que intentaban realizar una ofensiva contra la milicia. Se reavivó la guerra en el país (ANSA) (3 de septiembre)
  • La aviación civil argentina dejará de depender de Fuerza Aérea - Habría irregularidades que provocan el cambio. Los pilotos civiles apoyaron la medida, y en el ámbito castrense se estudian las denuncias formuladas (La Gaceta - Argentina) (3 de septiembre)
  • Silencio oficial ante reclamo ciudadano en marcha de Blumberg - El gobierno aún no respondió a las demandas de seguridad exigidas por la multitudinaria movilización de la ciudadanía (La Prensa - Argentina) (2 de septiembre)
  • Ultraizquierdistas impidieron último discurso de Fox - Los legisladores del PRD tomaron el recinto de la sala plenaria del Congreso de México para que el saliente mandatario no pueda pronunciar sus últimas palabras al frente del Ejecutivo (BBC) (2 de septiembre)
  • Los talibanes mataron a 14 soldados ingleses - Afirman haber derribado el avión de la OTAN que hoy cayó en el sur de Afganistán. La milicia sostiene que la nave fue alcanzada por uno de sus misiles (Europa Press) (2 de septiembre)
  • Oposición de Bolivia anuncia protestas - Luego de los graves incidentes de ayer en la Asamblea Constituyente, sectores opuestos a la administración de Morales informaron que realizarán actos para denunciar un presunto "autogolpe" (Terra España) (2 de septiembre)
  • Turquía no acepta el desarme de Hezbollah - El país advirtió que retirará a sus soldados de la misión de paz en Líbano si se les pide desarmar al movimiento nacionalista (Europa Press) (2 de septiembre)
  • Raúl resucita a uno de los máximos represores castristas - Su primer acto de gobierno fue nombrar a Ramiro Váldez ministro de Informática. El nuevo funcionario es responsable de los peores crímenes del régimen comunista, y actualmente está muy ligado a la dictadura china (La Razón - España) (2 de septiembre)

 

TitularesArchivo | Email