Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EL NACIONALISMO LOGRÓ INGRESAR AL PARLAMENTO DE
MECKLEMBURGO Y EL OFICIALISMO HABLA DE "CATÁSTROFE"

Otra histórica elección
del NPD en Alemania
pone en crisis al gobierno
y a los sionistas

>  Lunes 18 de septiembre de 2006


BERLÍN, ALEMANIA - 18.09.2006 (RK) -- El gobierno de Angela Merkel está en shock. La delegación sionista aúlla desesperada la palabra "prohibición". El sistema político germano quedó nuevamente en cortocircuito ante una realidad: el Nacionalismo avanza en forma indetenible. Ayer, en las elecciones legislativas del Estado de Mercklemburgo-Pomerania Occidental, el Partido Nacional Democrático (NPD en sus siglas en alemán), obtuvo el 7,3% de los votos y logró ingresar al Parlamento regional.

"Es el resultado más desesperanzador que podría darse", afirmó un antiguo dirigente del SPD (socialdemócratas) en el Estado, Erwin Sellering. Este partido fue el más votado de los comicios, superando el 30% de los sufragios, cifra muy inferior a su precedente 40%. "Es desesperanzador porque todos hicimos causa común para evitarlo", explicó en referencia al ascenso del Nacionalismo. El SPD y la CDU (demócrata cristianos) realizaron un llamamiento conjunto a escoger "cualquier boleta menos la del NDP".

El suceso político adquiere mayores dimensiones cuando se tiene otro dato: este es el "land" de la canciller Merkel. Entonces, el NPD ha asestado un golpe al corazón de la actual administración. Por ello el primer ministro en funciones, Harald Ringstorff, declaró apesadumbrado a la prensa: "Esto es catastrófico", y acto seguido pidió al resto de la clase política "enfrentar el surgimiento del neonazismo".

El ala más dura del partido

La delegación del NPD en Mecklemburgo es considerada una de las más "duras" del partido a nivel nacional. Sus dirigentes son conocidos por su rectitud patriota y su permanente enfrentamiento con las fuerzas de izquierda, por sus discursos encendidos en favor de la defensa de los derechos de los ciudadanos alemanes por sobre los de los inmigrantes, y por levantar las banderas del Revisionismo Histórico. "Alemania nunca estuvo mejor que en los tiempos del NacionalSocialismo", sostuvo uno de sus máximos referentes en uno de los últimos discursos de la campaña.

Sus camaradas del Estado de Sajonia, que actualmente ya tienen un bloque de 12 legisladores liderados por Holger Apfel, saludaron calurosamente el nuevo triunfo del movimiento. En diálogo con dirigentes del NPD de Berlín, la Red Kalki confirmó que habrá un encuentro entre los conductores de ambas delegaciones para coordinar políticas legislativas conjuntas. "El ingreso al Parlamento Federal está cada vez más cerca", afirman entusiasmados.

"Por favor, hay que prohibirlos"

Dieter Grauman, vicepresidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, al conocer los resultados inmediatamente pidió al gobierno que "por favor, prohíba al NPD". "Merkel debe buscar la manera", bramó el representante sionista en una improvisada conferencia de prensa.

El NPD sufrió un proceso de intento de proscripción que llegó a la máxima instancia judicial del país. Esto duró algunos años, y durante ese tiempo el partido estuvo prácticamente sometido al ostracismo político. Previamente, había realizado modestas elecciones. Finalmente, pese a las presiones políticas, la Justicia en una decisión valiente y democrática decidió desechar el proceso y volver a legalizar al NPD. A partir de allí la historia cambió. Desde 2003 el movimiento patriótico viene creciendo de forma meteórica y ya no parece reconocer techos políticos ni objetivos imposibles para el futuro.

Hoy queda claro que proscribir al NPD es proscribir la voz de millones de alemanes que quieren votar a esta alternativa política, y que los magistrados acertaron cuando no se dejaron chantajear por el poder de turno y se limitaron a cumplir su rol de jueces imparciales de una república democrática.

La popularidad de Merkel cae en picada mes a mes, y socialdemócratas y demócrata-cristianos intentan sellar una alianza poco promisoria.

Los vientos de cambio soplan con fuerza en toda Alemania. Bienvenidos sean.

- - -
Informe especial de la Red Kalki

redkalki@libreopinion.com

* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

NOTAS RELACIONADAS CON EL NPD

 

Titulares | Archivo | Email