Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJE PERMANENTE
A LOS MUERTOS POR LA SUBVERSIÓN

"No a la anmistía
Sí a la Igualdad ante la Ley"

>  Sábado 13 de enero de 2007


NO A LA AMNISTÍA - SÍ A LA IGUALDAD ANTE LA LEY

- Comunicado de prensa de la Comisión de Homenaje Permanente
a los Muertos por la Subversión -

En su exposición por Cadena Nacional del 29 de diciembre pasado, el presidente Kirchner aludió expresamente a quienes organizamos en el 2006 los actos de Plaza San Martín señalando por un lado que pedíamos una "amnistía para los represores", mientras por el otro procuraba vincularnos con los grupos "parapoliciales" y "paramilitares" que habrían secuestrado al militante kirchnerista Gerez.

La Comisión de Homenaje Permanente a los Muertos por la Subversión, como organizadora de aquel acto, rechaza esas falsas imputaciones y aclara que nunca ha pedido amnistía alguna (frase que fue mencionada a titulo personal por el Dr. Sacheri, uno de los oradores del último acto). Por el contrario, entendemos que ese remedio ya ha dado en nuestro país muestras acabadas que nunca consigue el objetivo final, que es la pacificación. Coincidimos entonces con el gobierno en que debe actuar la Justicia, pero disentimos enfáticamente en la intención del mismo: la Justicia debe proceder de la misma forma para todos, y en ese sentido son tan responsables quienes usaron el amparo del Estado para cometer excesos en la guerra contra el terrorismo, como los terroristas que asolaron nuestra patria en la década del setenta asesinando a mansalva a cientos de inocentes. Si aquellos deben ser encuadrados como autores de "delitos de lesa humanidad", éstos deben ser juzgados con la misma vara.

Las Naciones Unidas están sosteniendo - con el apoyo de los principales países del mundo - que el terrorismo es un delito de lesa humanidad y eso, mal que le pese, debe ser reconocido tanto por el gobierno argentino como por nuestra Justicia, que hasta ahora - y salvo honrosas excepciones - ha dado muestras de gran parcialidad y de actuar sometida a los caprichos ideológicos y parciales del Poder Ejecutivo. Por eso lo que hemos pedido en las concentraciones de ciudadanos de Plaza San Martín es el cumplimiento estricto de las normas que nos rigen, respetando los derechos consagrados por nuestra Constitución Nacional, entre los cuales se cuentan la igualdad ante la ley, la irretroactividad de la misma o el respeto por los derechos adquiridos... Y si ello no se cumple y se prefiere - violando la Constitución- aplicar retroactivamente lo que posteriormente se incorporara a nuestra legislación, que ello sea entonces para todos.

Por ello, para la Comisión Permanente de Homenaje a los Muertos por la Subversión, el 2007 será el año de la lucha por la vigencia plena de la Constitución , y especialmente de la Igualdad ante la Ley. No pararemos hasta ver que los Magistrados Federales aplican el derecho como corresponde y por ende denunciaremos con vehemencia ante la ciudadanía a los jueces y fiscales venales que soslayan la Constitución para congraciarse con el titular del Poder Ejecutivo.

No bajaremos la guardia hasta lograr que los que asesinaron a nuestros padres, hijos o hermanos reciban el mismo trato que los militares y policías que ahora persigue el gobierno. El mejor homenaje que podemos hacer a nuestros muertos es lograr que los Taiana, los Bettini, los Kunkel, los Verbitsky, los Bonasso y tantos otros purguen tras las rejas los crímenes que cometieron y dejen de jactarse de la protección cómplice que este gobierno les brinda.

Buenos Aires, enero del 2007

Ana Lucioni
Presidente
www.pornuestrosheroes.com

 

Titulares | Archivo | Email