Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 1 de febrero de 2007


San Lorenzo se acordó de los goles y tuvo una gran remontada ante Racing

La tenía muy negra, pero aparecieron dos de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino, Lavezzi y Silvera, para sacarle a Racing del buche la primer victoria de año.

Fue el último partido del Pentagonal de grandes, que ya ganó River, por lo que ambos a partir de ahora encararán con todo la recta final hacia el comienzo del Clausura.

Claudio Fileppi abrió la cuenta para la "Academia", luego Bergessio convirtió el segundo tras un gran centro de Nicolás Cabrera, de buen partido, para que nuevamente Fileppi con una notable maniobra individual, que culminó picando la pelota por encima del arquero Orión, sentencie el partido. Aún se disputaba el primer tiempo, cuando sobre el final el árbitro Daniel Giménez cobró uno de esos penales que sólo él ve y Adrián González lo cambió por gol.

El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo electrizante, esta vez con el papel protagónico invertido, ya que el que atacaba era San Lorenzo. A partir de la expulsión de Sava, comenzó a peligrar realmente el triunfo académico.

El segundo descuento lo consiguió Lavezzi, el mejor de su equipo a pesar de que no jugaba desde fines del 2006, luego de dejar desparramado a Cabral y definir con categoría.

En los últimos minutos el "Ciclón" buscó y buscó, hasta que Silvera le dio la merecida igualdad con un cabezazo.

Se festejó como una victoria en el banco azulgrana, ya que el primer tiempo parecía encaminarse a una goleada en su contra y a que en los tres partidos anteriores, no habían podido convertir.

Fue justo el resultado final y ambos se llevan más cosas positivas que negativas. Por el lado de Racing, una gran primera parte con puntos altos como Cabrera, Fileppi o Bergessio, mientras que por el lado de San Lorenzo la intacta efectividad de su dupla atacante. Eso sí, los dos tendrán que corregir algunos aspectos defensivos

Unas 8.000 personas presenciaron el cierre del Pentagonal en Salta.

Esta noche será el turno de la Copa Revancha entre Boca y River.

Vélez dio una gran muestra de fútbol y acaricia la clasificación

En el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América, el equipo de Ricardo La Volpe, quien debutó de manera oficial como entrenador del cuadro de Liniers, goleó como local a Danubio de Uruguay por 3 a 0.

De esta manera, sólo un milagro podrá impedir su ingreso a la fase de grupos de la competencia más importante del continente.

La superioridad del equipo argentino fue notoria a lo largo de todo el juego y los visitantes pisaron poco el área de Gastón Sessa. La cuenta la abrió Mauro Zárate, una de las figuras de la cancha, tras una gran maniobra de Emiliano Pappa. Gustavo Balvorín, disputó su primer partido en Vélez, y Maximiliano Pellegrino de cabeza completaron la cuenta.

Los hinchas locales le dedicaron el triunfo a Miguel Angel Russo, quien dejó al club para dirigir a Boca Juniors en una actitud que, al parecer, no les gustó nada.

El 2 de febrero en Uruguay será la revancha. En caso de que se dé la lógica, los de La Volpe se sumarán al Grupo 4 junto al último campeón Internacional (Brasil), Nacional (Uruguay) y EMELEC (Ecuador).

Los otros argentinos participantes de la Libertadores serán: Boca, River, Gimnasia LP y Banfield.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email