Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 2 de febrero de 2007


River con dos menos aguantó a Boca y se llevó el superclásico en los penales

A pesar de haber disputado los últimos veinte minutos con nueve jugadores, el cuadro millonario defendió el 1 a 1 y se quedó con la Copa Revancha en los penales. Unas 40.000 personas colmaron el Estadio de Mendoza

El primer tiempo arrancó mejor para River, que parecía estar jugando con una velocidad más que su rival. El planteo de Passarella fue el mismo que utilizó en los últimos dos superclásicos, sin embargo, esta vez Russo le tomó la mano y priorizó no descuidar la faceta defensiva en los ataques xeneizes. Cardozo y Palacio encontraron el punto flaco entre Galván y Ferrari, y comenzaron a explotarlo. Así fue como el dominio cambió de camiseta y las chances más claras fueron de Boca, como un tiro en el travesaño de Cardozo.

Por medio del contra ataque, River también tuvo lo suyo: Belluschi, el mejor del equipo, no pudo batir al arquero Caranta en un mano a mano.

A falta de cinco minutos, llegó un tiro libre para Boca que fue centrado por Morel Rodríguez para que Palermo ejecute a Carrizo con un tremendo cabezazo y decrete el 1 a 0. Los instantes finales estuvieron muy cortados ya que el clima estaba bastante caldeado.

El complemento pintaba para un monopolio de Boca luego de un inicio con amplia superioridad y de la expulsión de Sambueza, pero cuando todo era a favor. La diferencia seguía siendo exigua y los jugadores Xeneizes se dedicaron más a toquetear que a definir el partido. Así fue como Cardozo realizó un pésimo cambio de frente que resultó la semilla del contra ataque riverplatense que culminó con el empate de Ferrari a los 12 minutos.

River se inspiró en su gran momento anímico y fue en búsqueda del segundo, hasta que el colombiano Rivas, hasta ahora siempre destacándose más por su violencia que por su juego, dejó a su equipo con nueve hombres.

Boca volvió a tomar la iniciativa, pero esta vez sin ideas. Tal es así que casi ni se notaba la diferencia numérica.

Los ingresos de Marioni y Franzoia no bastaron, y los de Passarella cumplieron su objetivo: llegar a los penales.

Terminaron 4 a 4, Caranta le tapó Belluschi y Carrizo a Marioni. Se recurrió a la ejecución de un penal cada uno y allí Carrizo le sacó su penal a Franzoia, luego Tuzzio reventó su chance en el travezaño, Clemente Rodríguez erró y Augusto Fernández le dio el 6-5 definitivo a los Millonarios.

Italia: Internazionale y Roma definirán nuevamente la copa de la liga

El Inter defendió la amplia diferencia de 3 goles que había obtenido en el encuentro de ida y, tras igualar 0 a 0 ante Sampdoria en Milan, se clasificó para la final de la Copa Italia, donde lo espera la Roma que ayer eliminó al Milan tras derrotarlo 3 a 1.

El partido no tuvo prácticamente emociones, ya que los de Manzini se dedicaron a tener el balón sin preocuparse demasiado por la ofensiva. Sampdoria no logró siquiera arrimarse a la hazaña, a pesar de tener más tiempo el balón que el conjunto milanés.

Inter buscará su tercer Copa Italia consecutiva, tiene cinco en toda su historia, y lo hará justo ante la Roma, con siete copas en su haber , equipo al que derrotó en las últimas dos finales. Una especie de previa se vivirá este fin de semana, cuando ambos conjuntos se enfrenten en el choque correspondiente a la Serie A. El máximo ganador de este trofeo es Juventus con nueve.

Allesandro Costacurta, cumple 41 años en abril, se retira al finalizar la temporada: "Este será mi último año como futblista, pues dentro de cinco meses dejaré definitivamente de jugar".

Fútbol español

Sevilla Y Betis igualaron sin goles en el clásico correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ninguno de los dos conjuntos arriesgo demasiado en el campo de juego, por lo que la llave permanece abierta para el cotejo de vuelta. El miércoles Zaragoza había sorprendido al Barcelona en el Camp Now al derrotarlo 1 a 0, Deportivo La Coruña goleó 4 a 1 al Valladolid y Getafe 3 a 0 a Osasuna.

Hubo problemas en la práctica del Real Madrid. El entrenador Fabio Capello discutió con Guti, cuando este quiso retirarse de la práctica acusando una lesión. "Te recuerdo que aquí mando yo, o vuelves al vestuario o te vas a la mierda", fue la advertencia de Capello, a la que el mediocampista contestó insultándolo y yéndose al vestuario.

Por el lado del Barcelona, el camerunés Samuel Eto´o volvió a las prácticas después de estar cuatro meses parado debido a su lesión. Esperan que para mediados de febrero el delantero ya esté en condiciones de retornar a la formación titular.

Lista de Francia

El próximo miércoles Francia y Argentina disputarán un amistoso, del cual se espera mucho debido a la jerarquía de sus planteles.

Raymond Domenech dio la lista de convocados, Basile ya lo había hecho la semana pasada, con todas sus figuras incluidas y el regreso de David Trezeguet tras el Mundial de Alemania.

Arqueros: Gregory Coupet, Mickael Landreau.

Defensores: Eric Abidal , Francois Clerc , Julien Escude, Patrice Evra , Gael Givet , Philippe Mexes , Willy Sagnol, Sebastien Squillaci , Lilian Thuram .

Mediocampistas: Claude Makelele, Rio Antonio Mavuba, Jeremy Toulalan, Patrick Vieira.

Delanteros: Nicolas Anelka, Djibril Cisse , Sidney Govou, Thierry Henry, Florent Malouda, Franck Ribery, David Trezeguet.

Copa Libertadores - Primera Fase

Paraná (Brasil) venció como visitante 2 a 0 a Cobreloa (Chile) en el Desierto de Calama, por lo que, hasta perdiendo por un gol en la revancha accederá a la fase de grupos.

En Paraguay, el local Tacuary igualó 1 a 1 ante Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) en el choque de ida.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email