Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 3 de febrero de 2007


Violencia en el calcio: un policía muerto

La jornada 22 de la Serie A fue postergada por la Federación Italiana de Fútbol luego de que el clásico siciliano termine con la internación y posterior muerte del inspector Filippo Raciti, quien fue agredido por los ultras del Catania cuando la policía quiso detener el enfrentamiento entre ambas parcialidades que se estaba dando afuera del campo previamente al comienzo del cotejo.

El efectivo de seguridad, de 38 años, fue alcanzado por una bomba de estruendo que estalló sobre su rostro, ocasionándole las fatales heridas.

El partido se jugó igual, aunque cabe destacar que al momento de empezarlo aún no se sabía del fallecimiento de Raciti. La victoria fue para el visitante Palermo por 2 a 1 ante el Catania.

Sin embargo, tanto el resto de la fecha 22 como los próximos partidos de los seleccionados italianos, Italia -Bélgica el martes en sub 21 e Italia - Rumania el miércoles en mayores, fueron suspendidos de inmediato por tiempo indeterminado por las máximas autoridades de la Federación.

El Presidente Giorgio Napolitano y Melandri, una de sus ministras, fueron algunas de las autoridades políticas del país que condenaron el hecho y que prometieron combatir a la violencia en el fútbol.

Alemania

Bayern Munich (34 puntos) sufrió una nueva derrota, esta vez fue Nuremberg (30) quien lo venció con un contundente 3 a 0 como local y le quitó la chance de acercarse a los líderes Werder Bremen y Schalke 04, que suman 42 y se enfrentarán entre sí mañana, cuando se complete la fecha 20.

Transferencias

El Villarreal (España) incorporó al defensor uruguayo Martín Cáceres, de destacada actuación en el último Sudamericano Sub 20 para su selección, mientras que Vasco Da Gama (Brasil) obtuvo una autorización especial de la FIFA para sumar a Romario, gran ídolo de la institución, al plantel.

Tenis

El próximo viernes dará comienzo una nueva edición de la Copa Davis, para ello Argentina, último subcampeón, se prepara con todo para visitar a Austria.

Pese a no contar con David Nalbandián, quien mostró una falta total de patriotismo al priorizar su preparación individual a jugar por la selección, el capitán Alberto Mancini se mostró con confianza: "Pese a que no están David y Agustín (Calleri), encaramos esta eliminatoria con un equipo muy competitivo".

Aún es una incógnita quienes será el segundo singlista, Acasuso es casi una fija para el primer lugar, si Cañas o Del Potro.

Para los dobles, Acasuso y Prieto corren con ventaja. Igualmente, para cualquier confirmación habrá que observar la adaptación que presenten en los entrenamientos semanales a una cancha rápida como la austríaca.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email