Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 6 de febrero de 2007


Argentina

Basile esperá a Gago

El mediocampista del Real Madrid estuvo presente en la primera práctica de la selección y si el miércoles se encuentra bien, será de la partida en el choque ante Francia.

Si bien realizó un trabajo al diferenciado del resto, el hecho de que participar en el entrenamiento le da a Gago una chance de estar el miércoles.

Alfio Basile, quien lo conoce muy bien de Boca Juniors, lo va a esperar hasta último momento.

Ya habían sido descartados por lesiones Pablo Aimar y Aldo Duscher. "Me gustaría que la gente sepa el equipo de memoria", declaró el técnico pensando en el futuro. Se sabe que el "equipo de memoria" es uno de los lemas básicos de Basile, pero habrá que ver si la AFA y los clubes locales le otorgan las facilidades para llevarlo a cabo.

El probable equipo para enfrentar a Francia es: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Luis González, Gago o Somoza, Cambiasso; Agüero, Saviola y Crespo.

Por el lado de Francia, las lesiones también han complicado el panorama del actual subcampeón del mundo: Mathieu Flamini fue convocado de urgencia en lugar de Philippe Mexès. A la baja del hombre de la Roma, hay que sumarle los inconvenientes físicos que traen Thuram y Squilacci, ambos en duda para el partido.

Gastón Fernández a un paso de San Lorenzo

Finalmente, hoy quedará todo acordado para que el hombre de River se sume a las filas del club de Boedo.

La transferencia se produce de la siguiente manera: un grupo empresario compra el 70% del pase del jugador y lo ubica en San Lorenzo, por ahora, hasta junio.

Fernández no iba a tener lugar con Passarella, a su vez, a San Lorenzo se le frustró el regreso de Leandro Romagnoli, por lo que, Ramón Díaz encontró en él al enganche que viene pidiendo desde que asumió como entrenador.

Italia

Puede volver el fútbol

Los hinchas que superen las amplias medidas de seguridad que se vienen en el Calcio podrán asistir a los partidos del campeonato, que cuenta con serias chances de volver el próximo fin de semana.

Luca Pancalli, comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, fue quien suspendió la actividad tras la muerte del inspector de seguridad Filippo Raciti en el clásico siciliano entre Catania y Palermo. Sin embargo, Pancalli está dispuesto a volver atrás su medida si se dan las correspondientes garantías de seguridad.

El único partido que se puede llegar a jugar sin público es el que enfrentará al Inter con la Roma, puntero y escolta, en el Giussepe Meazza.

España

Capello sigue en el Real Madrid

La comisión directiva determinó en la reunión de ayer respaldar al entrenador pese a que los últimos resultados y actuaciones del equipo fueron malos.

El equipo se había retirado del campo insultado por sus simpatizantes luego de la derrota como local ante el Levante. Además, las constantes críticas de la prensa madrileña, las peleas del entrenador con Beckham, Cassano y Guti, produjeron un gran desgaste en el proceso.

Capello confía en poder revertir la situación, y su espléndida trayectoria como técnico lo avala.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email