Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 7 de febrero de 2007


Portugal derrotó por 2 a 0 a Brasil

En un muy atractivo encuentro disputado en Londres, el seleccionado de Luiz Felipe Scolari superó al renovado equipo brasileño que, desde la asunción de Dunga, venía obteniendo buenos resultados.

Empezó un poco mejor el Brasil, que contó con una situación muy clara a los 12 minutos que el gran arquero Ricardo le tapó a Rafael Sobis, previamente Kaká y Fred habían realizado una pared hermosa. Tres minutos más tardes fue Maicon quien remató cruzado, pero se fue desviado su tiro. A los 20 Elano falló la definición, tras una buena maniobra individual.

Portugal es un seleccionado que, históricamente, se caracteriza por tratar bien el balón, desde que Scolari es el entrenador le agregó un plus de garra sudamericana, y eso intentó permanentemente. No es fácil dominar el juego cuando quien está enfrente es Brasil, sin embargo lo lograron. Postiga primero y Cristiano Ronaldo luego, estuvieron cerca de abrir la cuenta. Así se fue el primer tiempo, con dominio dividido.

En el segundo, fue decididamente Portugal quien hizo mejor las cosas. Dunga intentó ganar peso ofensivo con los ingresos de Adriano y Scolari sorprendió sacando a Deco y a Ronaldo.

El mejor trabajo portugués parecía no alcanzar para llevarse la victoria, pero a falta de ocho minutos un contraataque bien ejecutado finalizó con un bombazo de Simao que les dio la ventaja.

Cuando el partido ya se terminaba, Carvalho, luego de un centro venenoso de Viana, decretó el resultado definitivo.

Otros resultados de amistosos FIFA:

Australia 1 - Dinamarca 3 (en Londres)
Nigeria 2 - Ghana 4 (en Londres)
Grecia 0 - R.D.Corea 1
Irlanda del Norte 0 - Gales 0
Mali 3 - Lituania 1 (en Le Courneuve)
Chipre 2 - Hungría 1

Basile confirmó el equipo argentino para enfrentar hoy a Francia

Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Milito y Heinze; Zanetti, Luis González, Gago y Cambiasso; Saviola y Crespo son los elegidos para medirse esta tarde (17, hora argentina) ante el último subcampeón del mundo en París.

Es raro ver en los equipos de Basile la falta de un enganche. Sin embargo, con Riquelme retirado de la selección, Aimar lesionado e Insúa inexplicablemente sin convocar, no le quedó otra opción que utilizar el esquema de doble cinco.

La buena noticia es que Gago está recuperado y jugará desde el arranque.

Esta será la tercera presentación de Argentina con Basile como entrenador, las anteriores fueron dos derrotas, 3-0 ante Brasil y 2-1 ante España, pero se debe tener en cuenta que aún no ha podido convocar a los jugadores del medio local y armar el equipo ideal, el cual se verá recién en la Copa América 2007.

Copa Libertadores

Vélez volvió a ganarle a Danubio y se metió en la Fase de Grupos

El equipo argentino salió victorioso del Parque Central (estadio de Nacional) con un 2 a 1 y compartirá la zona con Internacional (Brasil, último campeón), Emelec (Ecuador) y Nacional (Uruguay) en lo que será, sin dudas, el grupo más pesado de la copa.

Danubio tenía que levantar el 0-3 sufrido en Buenos Aires, pero fue Vélez quien manejó el trámite del partido desde el principio. Hizo la diferencia la jerarquía superior de su plantel.

A los 37 minutos Castroman puso el 1 a 0 y ese tanto acentuó aún más el dominio del cuadro argentino. Cuando se acababa el primer tiempo, un fuera de juego cobrado a destiempo cortó lo que tenía grandes chances de ser el segundo gol. De esa salida llegó el empate de Danubio, luego de que Stuani empuje el rebote que dio Sessa tras tapar un bombazo.

Los segundos 45 minutos no variaron demasiado: Danubio, ahora necesitaba cuatro goles para pasar y de a poco se fue resignando, a pesar de que continuó intentando, al menos, ganar el partido hasta el final. Vélez siguió siendo superior y lo ganó a los 29 con un golazo de Moreno y Fabianesi rematando por arriba del arquero.

Justa la clasificación del equipo de La Volpe con un global de 5-1. Sin dudas que el cuadro de Villa Luro es uno de los candidatos de la competición.

En cuanto a la actual disputa que se vive entre Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa en Botnia, los hinchas de Danubio entonaron varios cánticos defendiendo a las papeleras y agrediendo a los argentinos.

Por otra parte, en Ecuador la Liga Deportiva Universitaria también logró el pasaporte a la Fase de Grupos luego de derrotar 3 a 0 a Tacuary (Paraguay), la ida había terminado 1 a 1. El conjunto ecuatoriano tendrá como rivales de zona a River Plate (Argentina), Colo Colo (Chile) y Caracas FC (Venezuela).

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email