Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 9 de febrero de 2007


Arranca el Clausura 2007 en Argentina

Con dos partidos, hoy se dará el puntapié inicial del torneo que cierra la temporada 2006/07.

Primero, a las 19 horas, Gimnasia y Esgrima recibirá a Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata. Más tarde, a las 21 horas, Independiente enfrentará como local en cancha de Racing a Colón. El defensor del título es Estudiantes y recién debutará el domingo ante Quilmes.

En cuanto a los grandes, Boca visitará mañana al bien reforzado Banfield, Racing el domingo a Nueva Chicago y San Lorenzo y River serán locales ante Gimnasia de Jujuy y Lanús, respectivamente.

Por cantidad y calidad de incorporaciones, tal vez River sea el máximo candidato, a priori, a quedarse con el certamen. Aunque si Boca Juniors cierra la incorporación de Riquelme, ya está todo acordado y se resolvería hoy, también tiene un plantel de temer.

Estudiantes, que mantuvo el grueso de la base que le dio el título, y Vélez, que mostró un nivel excelente en los amistosos y la Primera Fase de la Libertadores, también aparecen como equipos fuertes. Tampoco se puede olvidar que Independiente tiene jugadores de nivel, Racing incorporó buenos nombres como Claudio López, Martín Romagnoli y Cristian Pellerano, y San Lorenzo con dos de los mejores delanteros del fútbol argentino, Lavezzi y Silvera, más la llegada de Gastón Fernández y de un ganador como Ramón Díaz de técnico.

De pie, vuelve el fútbol más ganador, a nivel clubes, del continente.

Gerardo Martino es el nuevo entrenador de Paraguay

El nombre del argentino se venía barajando desde la eliminación en la primera ronda del Mundial de Alemania.
Quien hizo el anuncio fue el nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Napout.

Martino tuvo una trayectoria impecable en Paraguay como entrenador, ya que fue bicampeón con Libertad y Cerro Porteño, para luego probar suerte en Colón de Argentina y, tras un paso no del todo satisfactorio por Santa Fe, finalmente volver a Libertad, donde obtuvo un nuevo campeonato y llevó a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores 2006.

Su forma de dirigir está claramente influenciada en Marcelo Bielsa, quien fue técnico suyo en Newell´s Old Boys.

El gran desafío del 2007 para todas las selecciones sudamericanas será la Copa América a disputarse en Venezuela, de la cual la semana que viene se realizará el sorteo.

Copa Libertadores

Deportes Tolima (Colombia) es el último equipo en entrar a la Fase de Grupos. Venció por 2 a 0 al Deportivo Táchira (Venezuela), ya había triunfado por 2 a 1 como visitante, y formará parte del Grupo 3 junto a Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cúcuta (también colombiano).

De esta forma, a partir del martes que viene dará comienzo la competencia más importante del continente y la que más campeones del mundo le aportó al planeta.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email