Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 13 de febrero de 2007


Argentina - Torneo Clausura 2007 - Primera Fecha

Goleó Boca, River ganó en el final y también festejaron San Lorenzo y Vélez. Racing igualó con Chicago. Victoria del campeón Estudiantes

Boca Juniors mostró el mejor nivel colectivo de la jornada el sábado al vencer por 4 a 0 a Banfield como visitante en el estadio de Racing.

Los goles fueron de Neri Cardozo en dos ocasiones, Morel Rodríguez y Orteman. El mediocampo fue el punto más alto del xeneize y el partido fue un verdadero monopolio desde el inicio hasta el final.

Una multitud acompañó al equipo de Russo en el debut, mientras que la gente de Banfield insultó a sus jugadores.

Sorprendió la baja performance del equipo del sur, ya que se reforzó bien para dar batalla en este semestre.

River Plate, el club que más invirtió en refuerzos, derrotó a Lanús con gol de Tuzzio a los 45 minutos del segundo tiempo. Si bien el resultado habla a las claras de que fue durísimo para los de Passarella, el trámite del partido, en general, estuvo en su favor. Lanús pecó en no haber buscado nunca ganar el juego y conformarse con el empate, haciendo tiempo constantemente. Si bien el gol tardó mucho en llegar, el resultado fue justo.  El Monumental lució casi completo para ver el debut de un equipo que ilusiona a sus hinchas por sus nombres.

San Lorenzo, con el debut de Ramón Díaz como entrenador, le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy en el Nuevo Gasómetro con tantos de Bottinelli y Ferreyra, luego descontó Ricardo Gómez para la visita.

Aún sin Gastón Fernández y con Lavezzi en su mejor esplendor, los de Boedo mostraron que están para lucharla.

Vélez derrotó el sábado como local a Newell´s por 2 a 0 con un golazo de Damián Escudero y otro de Mauro Zárate. Fue una nueva muestra de buen fútbol la expuesta por el equipo de La Volpe, candidato a ganar el Clausura.

El que no pudo arrancar festejando fue Racing, que se tuvo que conformar con rescatar un empate a falta de 5 minutos ante Nueva Chicado en el siempre complicado reducto de Mataderos. Bergessio en contra para Chicago y Sava para la "Academia" fueron quienes marcaron.

Victoria del campeón

Estudiantes no tuvo por su parte demasiados inconvenientes en sacarse de encima a Quilmes por 2 a 0 con goles de Pavone y Calderón. Muchísima gente para acompañar al local en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los tantos llegaron recién en el complemento, ya que en el primer tiempo el "pincha ratas" no pudo quebrar la defensa quilmeña, a pesar su clara superioridad futbolística.

El tanto de Pavone de penal, a los nueve minutos, dio la tranquilidad necesaria, luego, a los 16, amplió su compañero de ataque y a partir de allí Estudiantes manejó con tranqulidad.

Buen arranque para quien busca el bicampeonato, mientras que Quilmes está muy comprometido con el promedio del descenso y necesita con urgencia resultados favorables.

El resto de los partidos fue: Rosario Central 1 - Belgrano de Córdoba 0 y Godoy Cruz 2 - Argentinos Juniors 0. Recordar que el viernes Independiente 1 - Colón 3 y Gimnasia LP 0 - Arsenal 2

Riquelme fue presentado en Boca

El domingo a la noche fue recibido en el aeropuerto por una multitud de fanáticos, ayer se realizó la conferencia de prensa, ésta mañana volverá a entrenarse y, por si todo esto fuera poco, el domingo hay grandes chances de que juegue como titular.

"Entrenaré toda la semana y si el técnico me ve bien, el día domingo no tengo problemas en jugar", fue el primer aviso que dio Riquelme de que está en condiciones de ponerse la "10" cuando Russo lo disponga.

La vuelta al club de sus amores tras su partida en el 2002, lo va a hacer reencontrarse con cosas que extrañaba: "De Boca se extraña todo, no hay nada igual. Ningún club de la Copa de Campeones se compara con Boca. La sensación de jugar en La Bombonera es inigualable".

Su incorporación, sumada al gran nivel del equipo el sábado en la victoria 4 a 0 ante Banfield, vuelven a poner a Boca entre los favoritos para ganar tanto el torneo local, como la Copa Libertadores.

Cabe destacar que la llegada del ídolo xeneize es sólo hasta junio, luego deberá volver a Villarreal, club dueño de su pase.

España - Fecha 22

Barcelona estira su ventaja

El cuadro catalán venció por 2 a 0 al Racing de Santander en el Camp Now con dos tantos de Ronaldinho. Messi entró a falta de 23 minutos, luego de estar tres meses ausente por lesión.

Sevilla quedó a tres unidades del puntero, ya que no se sacó ventajas con el Betis, su tradicional rival.

Por otra parte, Real Madrid, Beckham regresó con un gol, derrotó a la Real Sociedad como visitante por 2-1.

El otro tanto lo convirtió Van Nistelrooy. Aramburu había puesto en ventaja al equipo vasco.
Atlético de Madrid festejó a falta de cuatro minutos, gracias al tanto del argentino Agüero, sobre Athletic de Bilbao.

Otros resultados: Getafe 3 - Valencia 0, Mallorca 2 - Zaragoza 1, Celta 0 - Espanyol 2, Gimnastic 2 - Osasuna 3, Villarreal 0 - Deportivo 2, Levante 2 - Recreativo 1.
Barcelona lidera con 46, seguido por Sevilla con 43, y Real Madrid con 41.

Italia - Fecha 23

Inter sigue ganando

Esta vez fue 2 a 0 al Chievo Verona en condición de visitante con goles de Adriano y Crespo. De esta manera, mantiene los 11 puntos de ventaja sobre Roma, que derrotó 3 a 0 al Parma (Totti, Perrota y Tadei)
Milán, como local, le ganó al Livorno por 2-1 (Gattuso y Jankulovski para los milaneses y Lucarelli para los del sur).

Copa Davis

Argentina ya está en cuartos

La victoria de Del Potro sobre Melzer por 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2, le dio al equipo de Mancini el tercer punto y la clasificación a la siguiente ronda, donde será visitante de Suecia. Para sellar el 4-1 final, Cañas venció a Peya por 4-6, 6-1 y 6-4.

La derrota del sábado en dobles, había postergado la definición. Debido al cansancio de Acasuso, que venía de jugar los dos días, Mancini optó por Del Potro, de 18 años, para intentar obtener el punto de la victoria.

El partido fue largo, pero al juvenil no le pesó representar a su país en un evento tan importante como la Copa Davis y salió airoso.

Para Argentina se viene Suecia como visitante, lo cual es una parada más que difícil. La gran pregunta es si el capitán se va a seguir inclinando por estos jugadores que le dieron buenos resultados, o si llamará a Nalbandián para ver si esta vez tiene ganas de jugar.

Otros resultados:

Chile 2 - Rusia 3
Francia 4 - Rumania 1
Alemania 3 - Croacia 2
Bélgica 3 - Australia 2
República Checa 1 - Estados Unidos 4
Suiza 2 - España 3
Belarús 2 - Suecia 3

Rugby

Los Pumas vencieron sin problemas al puntero de Inglaterra

Fue 41 a 21 ante el Leicester con superioridad marcada desde el inicio. De esta forma se cierra el minitour de la selección argentina de rugby por Inglaterra, que ya había vencido por 40 a 17 al Northampton, y que sirve como preparación para el Mundial de Francia que se realizará en septiembre,

6 Naciones: Francia se impuso a Irlanda en duelo de candidatos

El seleccionado galo se llevó una flor de victoria por 20-17 como visitante. Ambos venían de ganar y se hablaba en el medio de que éste partido podía llegar a ser el que defina al campeón.

Inglaterra por sus muy malos recitales en 2006 no venía siendo demasiado tenida en cuenta para conquistar el título, sin embargo, sumó su segunda victoria, esta vez ante Italia. Sin brillar, fue muy superior a su rival. Fue 20 a 7 para el último campeón del mundo.

En duelo británico, Escocia le ganó a Gales por 21 a 9.

Próxima fecha: Escocia - Italia, Irlanda - Inglaterra y Francia - Gales.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email