Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 15 de febrero de 2007


Copa Libertadores

Grupo 2: Sao Paulo debutó igualando en Chile

Fue 0 a 0 ante Audax Italiano en un encuentro que tuvo a los paulistas como dominadores.

El poderoso equipo brasileño no pudo quebrar a los chilenos, que hicieron una presentación muy digna.

Los brasileños fueron protagonistas de las dos últimas finales, campeones en 2005 y segundos en 2006, y arrancan la actual como uno de los máximos favoritos al título.

El martes que viene debutarán Alianza Lima y Necaca.

Grupo 3

Por el Grupo 3, Cúcuta y Deportes Tolima igualaron 0 a 0 en duelo colombiano. De esta manera se abrió la zona que también comparten Gremio (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).

Grupo 4: Ganó Vélez en Ecuador

El equipo de La Volpe debutó el martes con victoria de 1 a 0 ante Emelec en lo que fue la apertura del Grupo 4, del que también participan el campeón Internacional (Brasil) y Nacional (Uruguay).

El gol lo hizo Marcelo Bustamante a los 13 minutos. Mauro Zárate, uno de los mejores delanteros de Argentina, centro un tiro libre, la tocó Pellerano y Bustamante definió habilitado.

Si bien Vélez fue claramente superior a EMELEC al equipo ecuatoriano, el partido fue bastante aburrido.
El resultado es lo más positivo que se llevan La Volpe y compañía a Liniers. Más teniendo en cuenta lo dura que aparenta esta zona, los tres puntos como visitantes son fundamentales.

En ningún momento pareció peligrar la ventaja, igualmente Sessa intervino correctamente las pocas veces que se lo requirió.

La candidatura de Vélez a ganar la Libertadores quedó ratificada. En cuanto a EMELEC, no fue abrumado pero mostró que no tiene armas como para darle pelea a los poderosos del continente.

Grupo 5: Flamengo se repuso a tiempo y sacó un punto

El gigante de Río de Janeiro levantó dos goles de desventaja e igualó 2 a 2 en Bolivia ante Real Potosí.
Monteiro y Aguilera habían puesto en ventaja al cuadro boliviano, pero en el complemento se despertó el Fla y con tantos de Roni y de Obina consiguió la igualdad definitiva.

Esta tarde Unión de Maracaibo (Venezuela) recibe a Paraná (Brasil) en la continuidad de la actividad del Grupo 5.

Grupo 7: Boca Juniors consiguió un valioso empate en La Paz

En su debut en la competición, el equipo argentino igualó 0 a 0 con el Bolivar ante 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es precisamente la condición adversa que implica jugar en La Paz para los clubes que son del llano lo que le da tanta importancia al empate obtenido.

Boca, aún sin Riquelme, fue netamente superior a su contrincante, sobre todo en el primer tiempo cuando contó con serias ocasiones de convertir como el mano a mano de Palermo que atajó el arquero Zayas, fue una de las figuras, y luego dio en el travesaño.

Palacio tuvo, también, varias posibilidades pero no estuvo preciso, en realidad, ningún jugador xeneize estuvo fino a la hora de definir, caso contrario el resultado final habría sido una goleada.

La imagen que dejó Bolivar fue muy pobre, teniendo en cuenta que históricamente fue un equipo que la altura solía ganar sus partidos. Está claro que al no haber ganado de local, su clasificación a octavos de final ya está comprometida.

El próximo miércoles en Perú debutarán por la misma zona Cienciano de ese país y Toluca (México).

Grupo 8: Mal debut de Gimnasia en Uruguay

Defensor Sporting le ganó muy claramente a Gimnasia de La Plata por 3 a 0. El equipo violeta fue muy superior al "Lobo". El primer tanto lo consiguió Sebastián Ariosa a los 37 minutos, cuando definió desde dentro del área chica ante la mirada de la defensa.

Gimnasia no generó situaciones de gol y le costó mucho hacer pie en el Centenario, ya que nunca pudo retener el balón.

El segundo tiempo fue casi baile, Morales a los 18 y Pereira con un zurdazo abajo al rincón a los 37 minutos, decoraron el resultado final.

Muchísimos hinchas de Gimnasia atravesaron los cortes de ruta y acompañaron a su equipo, mientras que Defensor también llevó una cantidad aceptable de público.

La zona la completan Santos (Brasil) y Deportivo Pasto (Colombia).

Se sorteó la Copa América

La competencia continental ya tiene sus zonas definidas y se pueden ir imaginando varios partidos emocionantes.

Como se preveía, el local Venezuela, ante la presencia de Chavez, tuvo bastante "suerte" con los rivales que le tocaron. Mientras que Argentina y Brasil estarán un poco más complicados , igualmente tanto la selección de Basile como la de Dunga asoman como máximas favoritas.

De esta forma así quedaron constituídos los Grupos:

A: Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia
B: Brasil, Ecuador, Chile y México
C: Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos

A cuartos de final accederán los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros. Luego habrá eliminación directa.

El torneo se pondrá en marcha el 26 de junio con los choques Venezuela - Bolivia y Uruguay - Perú.
Argentina debutará el 28 ante Estados Unidos en Maracaibo.

Copa UEFA - Dieciseisavos de final - Ida

Bayer Leverkusen (Alemania) 3 - Blackburn (Inglaterra) 2
Werder Bremen (Alemania) 3 - Ajax (Holanda) 0
Livorno (Italia) 1 - Espanyol (España) 2
Bordeaux (Francia) 0 - Osasuna (España) 0
Benfica (Portugal) 1 - Dinamo Bucarest (Rumania) 0
AEK Athenas (Grecia) 0 - PSG (Francia) 2
Fenerbahce (Turquía) 3 - AZ Alkmaar (Holanda) 3
Shakhatar (Ucrania) 1 - Nancy (Francia) 1
Happoel Tel Aviv 2 - Rangers (Escocia) 1
CSKA Moscú (Rusia) 0 - Maccabi Haifa 0

Hoy completan:

Steaua Bucarest (Rumania) - Sevilla (España)
Feyenoord (Holanda) - Tottenham (Inglaterra)
Spartak Moscú (Rusia) - Celta España
Zulte-Waregem (Bélgica) - Newcastle (Inglaterra)
Braga (Portugal) - Parma (Italia)
Lens (Francia) - Panathinaikos (Grecia)

Fútbol - España

Estallaron las internas en el Barcelona. Real Madrid no vende a Robinho

El camerunés Samuel Eto´o tuvo la chance de volver a jugar un rato para el equipo catalán en la reciente victoria por 2 a 0 ante Racing de Santander, sin embargo, según el entrenador Rijkaard, no quiso ingresar.
Al parecer, al delantero le molestó que sólo lo pongan 5 minutos y por eso se rehusó a entrar.

Ayer, Eto´o tildó de "mala persona" al técnico y acusó a Ronaldinho de estar más preocupado por el dinero que por los compañeros. Estas fuertes declaraciones seguramente tendrán secuelas. A todo esto, Barcelona es puntero con tres puntos de ventaja sobre Sevilla.

Por otra parte, en el Real Madrid las cosas mejoraron con la última victoria ante Real Sociedad. Volvió Beckham y también podría retornar Antonio Cassano por pedido de Fabio Cannavero, caudillo del técnico Capello.

A su vez, se cotizó a Robinho en 30 millones de euros ante el interés del Milan, que hace poco se llevó a Ronaldo.

Hay un presunto interés del ex Santos de pasar al cuadro italiano, pero al ser tasado de forma tan elevada, por el momento, seguirá en la Casa Blanca.

Fútbol - Argentina

Allanaron River Plate. Se viene una dura sanción al Monumental

Luego de la batalla campal librada el último domingo antes del partido con Lanús entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón", barra brava de River, el club fue allanado por la justicia.

No solamente están siendo investigados a los hinchas implicados, sino también los directivos que son sospechosos de financiar a los violentos.

"La sanción será sumamente drástica", declaró Javier Castrilla, subsecretario de seguridad en espectáculos deportivos. Teniendo en cuenta que por incidentes en la Libertadores 2005, cuando el club fue eliminado por Sao Paulo, el Monumental ya había sido clausurado por dos jornadas es que esta vez se viene una suspensión más importante. Se habla de entre cuatro y cinco fechas, empezando por el partido ante Racing que se disputará en la tercera.

Riquelme practicó por primera vez en Boca

Fue junto al grupo de jugadores que no viajó a Bolivia para el debut de hoy en la Copa Libertadores. Hizo trabajos físicos y repitió sus ganas de estar el domingo entre los titulares ante Rosario Central. Cerca de 300 hinchas fueron a ver el primer entrenamiento de su ídolo en el retorno al club de sus amores.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email