Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 16 de febrero de 2007


Copa Libertadores

Fútbol- Copa Libertadores

Grupo 3: Gran victoria de Gremio

Fue por 1 a 0 ante Cerro Porteño en Paraguay en lo que fue el choque entre los dos favoritos de la zona.

Se esperaba un gran partido, sin embargo, el primer tiempo fue bastante chato. No lograron inquietarse demasiado y la acción estuvo en las tribunas, debido a que la importante cantidad de público que llevó el popular equipo brasileño y el sector local más cercano a ellos se arrojaron todo tipo de objetos contundentes. El árbitro Baldassi (Argentina) paró unos minutos el encuentro hasta que se calmaron los ánimos.

A los 7 del segundo tiempo, el defensor de Cerro Rodrigo Costa rechazó un centro y la pelota le quedó picando afuera del área a Lucas, este sacó un latigazo y puso el 1 a 0.

Gremio continuó manejando los hilos hasta que en los últimos minutos se metió demasiado atrás.

Sobre la hora, Pablo Giménez intentó un centro y Teco cometió penal al tocar el balón con la mano: el arquero argentino Saja fue a su derecha y sacó el tiro de Ramírez.

Con este triunfo, Gremio se coloca a la cabeza del grupo con 3 puntos, seguido por los colombianos Cúcuta y Tolima con una unidad y Cerro Porteño con 0.

El 27 de febrero Gremio recibirá a Cúcuta y el 7 de marzo Tolima a Cerro Porteño.

Grupo 5: Paraná golea en Venezuela

El equipo brasileño se aprovechó de los groseros errores defensivos del Maracaibo y se llevó un 4-2 importantísimo para sus aspiraciones de clasificación.

El encuentro era bastante equilibrado con leve dominio de Paraná, hasta que a los 38 minutos Josiel bajó un centro con el pecho, enganchó y reventó al arquero Angelucci con una categórica volea. Cuando se acababa el primer tiempo, Ballenilla, lateral derecho del local, desbordó por su punto y mandó un buscapié que Arismendi aprovechó para poner la igualdad.

Recién empezado el complemento, Paraná madrugó a su rival con dos goles casi pegados: Dinelson primero y Henrique luego decretaron el 1-3. La defensa del Maracaibo era una auténtica invitación a la goleada, pero a los 22 minutos Cáceres logró el descuento y la esperanza para el cuadro venezolano, dejando en claro que el fondo de los brasileños tampoco daba demasiadas garantías. Menos de 30 segundos le duró la esperanza de empatar a los locales ya que una nueva siesta de su última línea permitió a Gerson poner el 2-4 definitivo.
De esta forma, Paraná lidera el grupo con 3 puntos, seguido por Flamengo y Real Potosí, ambos con una unidad, y Maracaibo que aún no sumo.

El próximo miércoles: Paraná ante Real Potosí y Flamengo versus Maracaibo.

Argentina - Torneo Clausura

Independiente va por la recuperación ante Belgrano y Lanús y Banfield disputan el clásico del sur

Se pone en marcha la segunda fecha del campeonato argentino con dos encuentros muy atractivos entre cuatro equipos que empezaron la competencia con derrotas.

A las 18:10 (hora local) Lanús recibirá en su estadio a su tradicional rival Banfield con arbitraje de Pablo Lunati.

Se espera una buena concurrencia a pesar del pésimo horario. El historial tiene al Taladro como dominador, ya que obtuvo 27 victorias contra 16 del Granate. Empataron en 17 ocasiones.

Por otro lado, Independiente visitará a Belgrano en el Estadio Olímpico de Córdoba buscando cambiar la mala imagen que dejó tras caer por 3 a 1 ante Colón en Racing.

Saúl Laverni será el árbitro del partido que arrancará a las 21:10.

Fútbol - España

Cristiano Ronaldo en la mira del Barcelona

El delantero portugués, que pasa un momento bárbaro en Manchester United, es pretendido por el último campeón europeo para que forme parte del equipo en la temporada 2007/08.

Teniendo en cuenta la fortuna que pueda pedir el club inglés por su estrella y la cantidad de jugadores de renombre que posee el barça en la actualidad, es que la directiva, en caso de intentar la contratación, tiene pensado vender a Ronaldinho o a Samuel Eto´o.

Tanto el brasileño como el camerunés sanearon su mediática pelea con un abrazo en la práctica del día miércoles, por lo que volvió la paz al equipo catalán.

Copa UEFA

Sevilla a un paso de octavos

El campeón recuperó su nivel del 2006 en Rumania al vencer por 2 a 0 al Steaua Bucarest. Poulsen y Kanouté marcaron para el cuadro español, que perdiendo por un gol como local le alcanzará para conseguir el pasaje a la siguiente fase.

Otros Resultados:

Spartak Moscú (Rusia) 1 - Celta (España) 1
Braga (Portugal) 1 - Parma (Italia) 0
Lens (Francia) 3- Panathinaikos (Grecia) 1
Zulte Waregem (Bélgica) 1- Nercastle (Inglaterra) 3

Fue postergado el choque entre Feyenoord (Holanda) y Tottenham (Inglaterra). El próximo jueves serán las revanchas.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email