Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 17 de febrero de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 2

Lanús se quedó con el clásico del sur

Fue por 2 a 1 ante Banfield con tantos de Sanguinetti en contra y de Pelletieri, mientras que Cvitanich había empatado transitoriamente.

El equipo local fue más que su rival de toda la vida y pudo quitarse la espina del apertura, cuando fue muy superior pero tuvo que conformarse con el empate.

De esta manera, tras la derrota ante River sobre la hora en la primer fecha, Lanús se reposiciona con vistas a su objetivo de pelear el campeonato. Por el lado de Banfield, nuevamente el nivel fue opaco y el entrenador Patricio Hernández ya es seriamente cuestionado por hinchas y periodistas.

Belgrano e Independiente sumaron su primer punto

No se sacaron ventajas en el Olímpico de Córdoba, por lo que el equipo de Burruchaga empieza a despedirse del sueño de pelear el título recién en la segunda fecha.

Nuevamente el rendimiento de Independiente quedó lejos de las expectativas, ya que inquietó muy poco a Belgrano y volvió a mostrar falencias defensivas a pesar de terminar con el arco en cero.

En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Boca y tendrá allí su última chance de meterse en la lucha, de lo contrario su objetivo deberá centrarse en entrar a las copas internacionales.

Partidos para hoy

Desde las 17:00 se enfrentarán Newell´s y River con el arbitraje de Baldassi en uno de los platos más fuertes de la fecha. Cabe destacar que existe una gran rivalidad entre ambos clubes.

A las 20:00 Arsenal buscará su segunda victoria ante Godoy Cruz y a las 21:00 habrá duelo entre dos que empezaron ganaron: Colón ante el San Lorenzo de Ramón Díaz.

Dura sanción para River

Luego de dos días consecutivos de allanamientos en la institución, la justicia clausuró el club y suspendió el Monumental por cinco partidos.

Efectivos de la Policía Federal encontraron cuchillos, armas caseras y gasas, aunque tal vez esto sea sólo lo que se dio a conocer.

Debido a que estas pruebas contundentes no estaban nada más que en el estadio, sino también por todo el club es que se determinó clausurar las actividades deportivas y de confiteria que hay en River, quedando funcionando sus centros educativos.

Para levantar la faja, la comisión directiva deberá expulsar como socios a los seis jefes principales de la barra brava conocida como Los Borrachos del Tablón.

En cuanto a la localía, si bien aún no se definió que cancha elegirá el cuerpo técnico, la de Vélez tiene todos los números por capacidad y buen estado del campo de juego.

En medio de todos estos conflictos, el equipo de Passarella tendrá una parada brava esta tarde cuando visite a Newell´s a las 17 horas.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email