Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 18 de febrero de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 2

River ganaba hasta que los violentos lograron la suspensión

Era 2 a 1 para el equipo de Passarella y el Baldassi había adicionado cuatro minutos, por lo que Newell´s aún podía generar alguna chance para empatar el juego; sin embargo, los simpatizantes rosarinos que estaban ubicados en las plateas, más algunos que se sumaron de la popular, que limitaban con la cabecera ocupada por hinchas de River comnzaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes tanto a la parcialidad visitante, como al campo de juego.

Los de River contestaron y la situación se hizo insostenible. Pese a que Baldassi esperó varios minutos, no tuvo las garantías como para continuar el partido.

Cabe destacar que estas dos hinchadas ya tienen antecedentes de enfrentamientos entre ellas.

En cuanto a lo futbolístico, el Millonario supo aprovechar las dos más claras que tuvo, mientras que la Lepra casi ni inquietó, a pesar de haber dominado gran parte del desarrollo.

El primer gol fue de Farias a los 37 minutos, tras un pase largo excelente de Belluschi. Luego empató Spolli de cabeza cuando se acababa el primer tiempo. A los 25 del segundo, nuevamente Farias se encontró solito abajo del arco después de que Gerlo peiné el centro con su cabeza.

Si bien River no jugó bien, estos tres puntos, porque es improbable que se jueguen los cuatro minutos que quedaban, son fundamentales en una de las canchas más difíciles del fútbol argentino.

Newell´s aún no sumó y tendrá que mejorar para hacer una campaña acorde a su historia, aunque ya no tenga los nombres de torneos anteriores en los que fue protagonista.

Tablas para Colón y San Lorenzo

Dos de los equipos que dejaron buena imagen en la primera fecha empataron entre sí en el encuentro disputado en la provincia de Santa Fe.

Centurión a los 15 minutos puso en ventaja al cuadro de Falcioni, mientras que Ledesma igualó a cinco minutos del final para los de Ramón Díaz.

Ambos demostraron que están para cosas importantes en la presente competición.

Estudiantes no pudo en Jujuy

Fue 0 a 0 en el norte argentino. Pudo haber sido peor para el último campeón, ya que a los 18 minutos los locales contaron con un penal a favor que Héctor Silva estrelló en el travesaño. Además, los jujeños ejercieron el control del balón durante mayor tiempo que Estudiantes.

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo del primero y terminó siendo bastante aburrido. Para Gimnasia no era malo sumar su primer punto ante el campeón y para el Pincha un empate en Jujuy tampoco pareció ser mal resultado.

Arsenal también en la punta

Ya no sorprende a nadie lo del equipo de Alfaro. Sin dudas se ha ganado el respeto del total de los futboleros, pero no se conforma con eso sino que quiere más.

El conjunto de Sarandí venció como local 2 a 1 a Godoy Cruz y se sumó a River entre los que consiguieron puntaje perfecto.

Los goles los convirtieron Ortiz y San Martín, mientras que Devaca había empatado transitoriamente para los mendocinos.

Se completa la segunda

Con la vuelta de Riquelme a Boca Juniors como máximo atractivo, el equipo de Russo su buscará su segunda victoria cuando reciba a Rosario Central a las 17:10 en La Bombonera.

Además, Quilmes - Gimnasia LP y Argentinos Juniors - Nueva Chicago (ambos a las 17) y Racing versus Vélez a las 19:30 en otro partido que promete.

Italia - Serie A - Fecha 24

Victoria y record para el Inter

Con gol del argentino Nicolás Burdisso, el equipo milanés venció por 1 a 0 al Cagliari y sumó su décimosexto triunfo consecutivo, algo nunca antes conseguido en ligas europeas.

Como si esto fuera poco, estiró a catorce puntos su diferencia con la Roma, ya que los capitalinos cayeron por 1 a 0 en su visita a Empoli.

Ronaldo tuvo un gran estreno en el Milán, ya que contribuyó con dos tantos (Ricardo Oliveira y Amborisini hicieron los otros) para la victoria 4 a 3 ante Siena como visitante.
Pincipales posiciones: Inter 63, Roma 49, Palermo 42, Empoli 35 y Milan 33.

España - Fecha 23

El Real Madrid no pudo descontarle al Barça

Los Merengues no pudieron confirmar la recuperación con la que habían amenazado la semana anterior e igualaron 0 a 0 ante Betis. David Beckham fue expulsado y el segundo tiempo realmente pudo haber sido con peor resultado para el Madrid. Además, Zaragoza derrotó por 1 a 0 Villarreal con gol del argentino Diego Milito a los 32 del primer tiempo.

Barcelona 46 puntos, Sevilla 43 y Real Madrid, con un partido más, 42.

Para hoy se destacan Valencia - Barcelona y Sevilla - Atlético de Madrid.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email