Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 21 de febrero de 2007


Liga de Campeones de la UEFA

Real Madrid ganó, pero el descuento sobre la hora le dejó un sabor agridulce. Festejaron PSV y Manchester, mientras que Milan igualó ante Celtic

Se pusieron en marcha los octavos de final de la competencia más importante de Europa.

Como se esperaba, el choque más atractivo del día fue el que protagonizaron Real Madrid y Bayern Munich en el Santiago Bernabéu. Ambas potencias continentales venían sin obtener buenos resultados en sus respectivas ligas, por eso es que se jugaban todo por el todo en la Champions.

Al Madrid se lo notó algo impaciente en los primeros minutos, mientras que los alemanes optaban por un planteo más especulativo. Raúl eludió a Kahn y puso el 1 a 0 a los 9 minutos.

El desarrollo seguía siendo dominado por los locales, hasta que de una pelota parada, a los 23, permitió al brasileño Lucio empatar de cabeza. Cuatro minutos más tarde, esta vez sería el Madrid quien aproveche el balón quieto ya que Raúl terminó de definir, también de arriba, el centro que había conectado Helguera.

Van Nistelrooy le dio el tercer tanto a los Merengues a los 38. Sin duda que el 3-1 era un resultado ideal para luego ir a Alemania, sin embargo, el Bayern se acomodó mejor en la cancha en el complemento y, cuando se acababa el encuentro, descontó a través de Van Boomel.

Fue 3-2 y seria totalmente abierta para la vuelta.

Manchester United, uno de los grandes candidatos, dio un gran paso en la serie al vencer por 1 a 0 al Lille en Francia. El gol lo convirtió ese fenómeno galés llamado Ryan Giggs a falta de 7 minutos para el final.

En Eindhoven, el local PSV derrotó 1 a 0 al Arsenal con gol de Edison Méndez a los 15 del segundo tiempo y en Glasgow el Celtic no se sacó ventajas con Milan.

Hoy siguen los octavos de final con los siguientes partidazos: Roma-Lyon, Inter-Valencia, Porto-Chelsea y Barcelona-Liverpool. Las revanchas se vienen recién en dos semanas.

Copa Libertadores

Grupo 1

Trabajada victoria de Libertad ante Banfield

Con gol de Cristian Riveros, cuando tan solo restaban cuatro minutos, el equipo paraguayo derrotó por 1 a 0 al del sur de la Provincia de Buenos Aires en lo que fue el debut de ambos en la Copa.

Desde el inicio se vio a los visitantes cediéndole la iniciativa a sus rivales para intentar lastimar de contra. De haber sido el local más efectivo, se hubiera ido en ventaja al descanso ya que desperdició dos oportunidades clarísimas.

Con el correr de los minutos del complemento, Banfield se fue adelantando de a poquito hasta estar cerca de convertir, sin embargo, Lujambio no estuvo contundente a la hora de patear.

Cuando parecía que el empate era difícil de mover y, tal vez, en el mejor momento de la visita, llegó el gol de Riveros y el 1 a 0 definitivo que desató la euforia en Asunción.

América de México hizo pie fuerte en Quito

Las Águilas se llevaron un importantísimo triunfo por 2 a 1 en su visita a El Nacional de Ecuador. Los tantos los convirtieron Fernández y Villa, mientras que Benítez hizo el de los locales.

De esta manera América arrancó bien en la competencia en la cual quiere ser protagonista hasta el final, aunque su nivel de juego no fue para nada superlativo. Fue superior a los ecuatorianos y con eso le alcanzó.

Posiciones: América 3 puntos y Libertad 3 puntos, El Nacional y Banfield sin unidades.

Próximo martes: Banfield vs El Nacional
Próximo jueves: América vs Libertad

Grupo 2

Necaxa también ganó de visitante

Los Rayados completaron un buen día para los equipos mexicanos al vencer por 2 a 1 a Alianza Lima en la capital peruana. El argentino Alfredo Moreno convirtió dos veces en el primer tiempo y en el segundo Ligüera achicó la diferencia para los locales.

Necaxa quedó en la cima del grupo con tres puntos, Sao Paulo y Audax le siguen con uno, y Alianza cero.
El próximo miércoles Sao Paulo recibirá a Alianza Lima y Necaxa a Audax Italiano.

Debuta el campeón

Hoy continuará el programa de encuentros con un destacado: Internacional de Porto Alegre, último ganador de la Libertadores y del Mundial de Clubes, visitará a Nacional en Montevideo.

Ambos equipos se conocen bien debido a que el año pasado también coincidieron en la zona y, por si fuera poco, se enfrentaron en octavos de final.

Los otros partidos serán Cienciano ante Toluca (Grupo 7) y Depotivo Pasto contra Santos (Grupo 8).

Los seis equipos debutarán en esta fase.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email