Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 22 de febrero de 2007


Liga de Campeones de la UEFA

Octavos de final - Ida

Liverpool puso contra la pared al Barcelona. Los tres partidos restantes fueron empates


Chocaron los ganadores de las últimas dos ediciones en el Camp Nou y fue victoria para los Reds por 2 a 1.
Messi volvió a ser titular luego de tres meses y Eto´o no estuvo ni en el banco.

El Barça intentó ser protagonista desde el minuto cero, aunque sus problemas defensivos lo dejaban expuesto para las punzantes contras del Liverpool. Deco a los 13 minutos puso el 1 a 0 para los locales, que continuaron atacando buscando ampliar la ventaja. Saviola tuvo la chance de aumentar, pero su definición fue débil y desviado. Luego Reina se tomó revancha ante Deco y le tapó el segundo, tras una brillante jugada de Messi.

Bellamy, a los 38, estuvo a punto de empatar, cuando apareció solo en una pelota parada, pero falló. Fue una advertencia, porque el mismo jugador, cuatro minutos después, volvió a cabecear y empató el encuentro.

En el segundo tiempo, Barcelona se dejó traicionar por la ansiedad de la gente y no pudo volver a manejar la pelota. Al Liverpool el empate le caía estupendo, sin embargo, a falta de 16 minutos, Valdés le tapó un mano a mano Kuyt, de cuyo rebote se hizo poseedor Bellamy que asistió al noruego Riise para que este concrete el 2 a 1 para los Reds.

Fue un piñón para el Barcelona, que ahora quedó obligado a ganar en Londres.

Internazionale y Valencia igualaron 2 a 2 en el Giuseppe Meazza en lo que fue un resultado bárbaro para los de Sánchez Flores. Cambiasso a los 29 minutos le dio el primero al conjunto milanés.

El segundo tiempo fue extremadamente emotivo: primero Villa igualó para Valencia a los 19, luego, a los 31, Maicon volvió a darle la ventaja a los de Manzini y finalmente Silva empató cuando quedaban cuatro minutos para que se acabe el partido.

Como técnico del Chelsea, volvió Mourinho a una de las casas que más alegrías le dio: la del Porto, donde conquistó una Copa UEFA, una Champions y la Intercontinental 2004. Fue empate 1 a 1 con goles de Meireles para los portugueses y Shevchenko para los Blues.

Roma y Lyon no se sacaron ventajas en el Estadio Olímpico, por lo que la llave está abierta totalmente para la vuelta.

Las revanchas serán en dos semanas invirtiendo las localías.

Copa Libertadores

Grupo 4: Mal comienzo para el campeón

Internacional cayó derrotado por 3 a 1 en su visita a Nacional en Montevideo.

El equipo colorado se puso en ventaja a los 37 minutos con un derechazo de Hidalgo de media distancia y se dedicó a cuidar el resultado como hizo siempre.

El muro defensivo de Inter rememoró las recientes conquistas, sin embargo, los últimos veinte minutos le fueron fatales. Primero Vera a los 27, luego Delgado de tiro libre a los 31 y finalmente Martínez a los 45 le dieron la victoria al conjunto tricolor.

Posiciones: Nacional y Vélez 3 puntos, Emelec e Internacional cero.

Miércoles Vélez - Nacional e Inter- Emelec

Grupo 5: Ganaron los dos brasileños

Paraná continúa en la senda victoriosa ya que derrotó por 2 a 0 a Real Potosí con goles de Dinelson y de Daniel Marques. Le costó bastante trabajo convertirle al equipo boliviano que se plantó de forma ordenada y estuvo cerca de llevarse el punto. Marcos Paz fue bien expulsado a los 15 del segundo tiempo y obligó a replegarse aún más a la visita. Dos minutos después, llegó el primer gol y el partido terminó siendo un monopolio de Paraná, que se asienta en la punta del grupo.

Por otra parte, en el Maracaná Flamengo le ganó 3 a 1 a Maracaibo de Venezuela y quedó en segundo lugar. Los goles del equipo más popular de Brasil fueron de Renato, Souza y Obina, mientras que Arismendi descontó para los visitantes.

Posiciones: Paraná 6 puntos, Flamengo 4, Real Potosí 1 y Maracaibo 0.

Martes 13 de marzo: Maracaibo - Real Potosí
Miércoles 14: Paraná - Flamengo

Grupo 7: Toluca, otro mexicano que festeja de visitante

El cuadro de Américo Gallego obtuvo una victoria de oro al cargarse al Cienciano por 2 a 1 con goles de De la Torre a y Velazco, con un tiro libre precioso, a los 24 y 43 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo, Hernández había puesto en ventaja a los locales. El encuentro se disputó en el Estadio Inca Gracilaso de la Vega.

Posiciones: Toluca 3 puntos, Boca y Bolivar 1, y Cienciano 0.

Próximos partidos: 27 de febrero Toluca versus Bolivar y 1 de marzo Boca Juniors ante Cienciano.

Grupo 8: Santos reafirmó su condición de candidato

El Peixe venció por 1 a 0 al Deportivo Pasto en Colombia gracias al gol convertido por Maldonado a los 17 del segundo tiempo.

Posiciones: Defensor Sporting y Santos 3 puntos, Pasto y Gimnasia La Plata 0.

Próximos partidos: Jueves 1 de marzo Santos versus Defensor y el miércoles 6 de marzo Gimnasia ante Pasto.

Esta noche, por el Grupo 6, se enfrentan en Chile dos equipos que aspiran a llegar a las finales: Colo Colo y River Plate.

Por la misma zona, Caracas FC recibirá a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Fútbol Argentino

Partido pendiente del Apertura 2006: San Lorenzo suma tres puntos importantes para entrar a las copas venideras

El equipo de Ramón Díaz, con muchos suplentes, le ganó 1 a 0 a Racing en el Juan Domingo Perón y, de esta forma, se terminó el Apertura 2006 que tuvo a Estudiantes como campeón.

El gol de San Lorenzo lo hizo el peruano Jiménez a los 35 minutos del segundo tiempo.

El partido correspondía a la fecha 16 del torneo anterior y en su momento había sido suspendido por manifestaciones de hinchas de ambos clubes que impidieron salir a los micros de sus concentraciones. Cabe recordar que en esa fecha, los hinchas visitantes tenían prohíbido acudir a los estados, medida que duró sólo una semana.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email