Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 24 de febrero de 2007


Argentina - Torneo Clausura

Arsenal goleó y sigue con puntaje pefecto. Estudiantes no pudo con Colón

La tercera fecha se inició con la aplastante victoria del conjunto de Sarandí por 4 a 0 ante Chicago en Mataderos. Obolo dos veces, Mouche y Raymonda fueron los autores de las conquistas.

El equipo de Gustavo Alfaro suma 9 puntos sobre tres partidos jugados, mientras que Chicago sólo tiene uno y su situación con el descenso empieza a complicarse.

Más tarde, Estudiantes igualó 2 a 2 ante Colón en el Estadio Ciudad de La Plata. Los visitantes jugaron casi una hora entera con diez hombres debido a la expulsión de Esteban González.

Calderón abrió la cuenta a los 12 minutos con un cabezazo, luego Sand lo empató a los 20. En el complemento Ramírez puso en ventaja a los santafesinos y Pavone decretó el resultado definitivo a los 24.  El último campeón intentó quedarse con la victoria, pero los palos se la negaron.

Para hoy se destaca el encuentro más importante de la jornada: el clásico que disputarán Independiente y Boca, en Racing a partir de las 19:30 con arbitraje de Pablo Lunati.

También para hoy: Rosario Central ante Bandfield a las 18:30 y Vélez Sársfielf contra Argentinos Juniors a las 21:30.

España - Fútbol

Cassano otra vez concentrado

Tras casi dos meses, Fabio Capello volvió a convocar al jugador italiano y lo hizo nada menos que previo al derby ante el Atlético de Madrid.

La semana anterior, Cannavaro le había solicitado al entrenador que indulte a Cassano como hizo con Beckham.

Quienes se quedaron fuera de la concentración para el clásico fueron Roberto Carlos y Sergio Ramos.

Además del duelo madridista en el Vicente Calderón, se enfrentarán Real Sociedad y Deportivo La Coruña.

Copa Libertadores

Grupo 6: River Plate empezó con todo

El equipo argentino consiguió tres puntazos al vencer a Colo Colo por 2 a 1 en el Estadio Monumental de Chile.

Sin dudas que para River, este debut pintaba como el partido más difícil que debía afrontar en toda la zona Ahora, el horizonte asoma con claridad y la clasificación estará asegurada ganando los partidos de local.

El primer tiempo fue equilibrado y con pocas llegadas para ambos. Ponzio, una de las figuras de la cancha, abrió el marcador en el tiempo adicional.

El segundo tuvo mayor emotividad, Farias marcó el 2 a 0 a los 8 minutos. Nuevamente, River hacia valer su principal arma: el contraataque.

Suazo descontó a los 15, Falcao se fue expulsado minutos después y creció la esperanza para el conjunto chileno, pero River no perdió la calma y supo mantener el resultado sin sufrir demasiado. A falta de un minuto, Mena también vio la roja.

En el otro encuentro del grupo, Caracas FC derrotó como local por 1 a 0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con gol de Guerra.

River y Caracas tienen 3 puntos, mientras que aún no sumaron Colo Colo y la liga.

Próximos partidos: 6 de marzo Liga Deportiva ante Colo Colo y el 9 de marzo River contra Caracas.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email