Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 25 de febrero de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 3

De la mano de Riquelme, Boca estiró la paternidad sobre Independiente

En un encuentro vibrante desde el minuto cero al noventa, Boca Juniors derrotó por 3 a 1 a Independiente en cancha de Racing, donde hace de local el Rojo.

El partido fue de ida y vuelta, ya desde el comienzo el local contó con cabezazos de Rodríguez y Denis que se estrellaron en el palo y el travesaño respectivamente. Los dos en la misma jugada. Boca también llegó por medio de Neri Cardozo y Palacio.

A los 22 minutos, Pusineri desbordó por el sector derecho y envió un centro que Armenteros empujó para poner a Independiente en ventaja. Enseguida Palacio pudo haber igualado, pero su remate fue débil y Ustari contuvo. A los 42, Riquelme dejó solo a Cardozo que empató el partido. Unos segundos después, otra vez Riquelme dio una mágica asistencia, esta vez para Palacio que no falló.

Para sorpresa de todos, Boca se fue en ventaja al vestuario en un primer tiempo parejo y por demás atractivo.

El segundo tiempo tuvo un poco menos de ritmo en su inicio, aunque sin dejar de ser entretenido. Banega fue expulsado por dos patadas a Montenegro, entonces Independiente tomó posesión del balón. Boca se mostró sólido en defensa con gran trabajo de Daniel Días y una excelente producción del arquero Caranta, que le sacó un cabezazo impresionante a Denis.

No podía generar peligro el Rojo a pesar de contar con ventaja numérica. Cuando se cumplía el tiempo adicionado por Lunati, Palermo recuperó una pelota atrás de la mitad de cancha y para sorpresa de todos, pateó al arco desde allí clavando un tremendo golazo que dejó atónito a Ustari.

Con este 3 a 1, Boca sumó su quinta victoria consecutiva ante Independiente y estiró la paternidad a seis partidos.

Los Xeneizes tienen siete puntos y los Diablos Rojos se quedaron con uno, aunque su rendimiento fue mucho mejor al de los partidos anteriores. Esto los hinchas no lo entendieron y fueron a insultar a sus jugadores cuando se retiraban del estadio.

La sorpresa la dio Argentinos Juniors al ganarle a Vélez por 2 a 0 en el Amalfitani. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero Desábato de cabeza a los 23 minutos y luego Núñez a los 30.
Para Vélez fue la primera derrota con La Volpe como técnico, mientras que Argentinos ya lleva dos victorias al hilo con Caruso Lombardi de entrenador tras arrancar perdiendo en el debut.

En Rosario, Central y Banfield empataron 1 a 1. Ráldes abrió el marcador para el local y Cvitanich empató para el Taladro, que sumó su primer punto en el campeonato.

La tercera fecha se completa hoy con el grueso de los partidos, entre los que se destaca el clásico entre River y Racing que se jugará a las 17:10 en cancha de Vélez debido a clausura que pesa sobre la institución millonaria.

River le lleva 46 partidos de ventaja a la Academia en el historial, sin embargo los dos últimos partidos fueron para los de Avellaneda. Además, como otro tema destacado, se volverán a ver las caras Merlo y muchos de los futbolistas que le pidieron que renuncie en febrero del 2005, cuando era entrenador de River.

A las 17 se medirán Godoy Cruz y Quilmes, Lanús y Newell´s, y Gimnasia La Plata con Gimnasia de Jujuy.

A las 19:30 cerrarán San Lorenzo y Belgrano en la Bombonera.

España

Higuaín salvo la caída del Real en el derby

El Atlético no pudo cortar con los largos años de malaria ante su acérrimo rival. Volvió a estar cerca, ya que ganaba desde los 12 minutos gracias al gol del Niño Torres.

En el complemento, Capello mandó al campo al indultado Cassano que le respondió asistiendo a Gonzalo Higuaín para que convierta su primer tanto con la camiseta blanca y nada menos que un clásico.

Igualmente, al Real el empate solamente le sirvió para mantener su paternidad sobre el Atlético, porque Sevilla y Barcelona tendrán hoy la chance de dejarlo atrás en la pelea.

Sevilla la tiene muy brava, teniendo en cuenta que visita al equipo al que menos le convirtieron: Getafe.
Por su parte, el Barça recibe al Bilbao y Valencia es visitante del Gimnastic.

Posiciones: Barcelona y Sevilla 46, Real Madrid 43 (un partido de más), Valencia 42 y Atlético 40 (un partido más).

Rugby - Seis Naciones

Irlanda bailó a Inglaterra

Un impresionante festival fue el que dio la selección local en Dublín. El triunfo por 43-13 es el más amplio de la historia a favor de los irlandeses ante el último campeón del mundo.

No todo fue positivo para Irlanda, ya que Francia venció a Gales en París por 33 a 21 y continúa primero con puntaje ideal.

Italia ganó su primer partido del torneo, fue 37 a 17 a Escocia en Edimburgo.

La próxima fecha será prácticamente definitoria debido a que Francia visita a Inglaterra y en caso de conseguir la victoria va a ser muy difícil para Irlanda quitarle el título.

Por otro lado, en un amistoso preparatorio para el campeonato argentino la selección de Buenos Aires venció a Uruguay por 46 a 30.

La selección celeste tiene como objetivo el partido frente a Portugal por un lugar en el Mundial de Francia que se disputará este año.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email