Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 26 de febrero de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 3

River goleó a Racing y mantuvo el puntaje ideal. También ganó San Lorenzo y sigue prendido

El equipo de Passarella fue más efectivo que el de Merlo a la hora de aprovechar las oportunidades y le ganó por 4 a 2 en Vélez.

Ni bien comenzado el partido, a los 3 minutos, Falcao Garcia abrió la cuenta. River manejó la pelota un poco más que Racing y justificó la victoria parcial, sin embargo, cuando se acababa la primera mitad, Bergessio igualó de cabeza.

En el segundo, otra vez arrancó dormido el cuadro de Avellaneda y Falcao le dio el triunfo parcial a River a los 3 minutos.

Sintió el golpe Racing, tal es así que Galván a los 15 estiró la ventaja a 3 a 1. Un minuto después, una rápida reacción de Moralez que clavó un golazo de afuera del área le dio esperanzas a La Academia.

Entró el Piojo López a buscar la igualdad y tuvo una chance inmejorable cuando quedó mano a mano con Carrizo con todas las facilidades posibles: nadie que lo marque, el arquero adelantado y la pelota picando Para sorpresa de todos, el Piojo sobró la situación y erró uno de esos goles que sólo él puede errar cuando definió con gran suavidad por arriba de Carrizo, este se estiró y sacó el balón al corner. Cuando se fallan situaciones así, no se puede aspirar a la victoria. Por eso es que se hizo justicia cuando Zapata, el mismo que no iba a ser tenido en cuenta por Passarella, de tiro libre colocó el 4 a 2 final a los 39 minutos.

Festejo total de la gente de River, que sigue puntero junto a Arsenal. Racing, con nada más que dos puntos, parece destinado a volver a competir en un torneo sin ser protagonista.

En La Bombonera, San Lorenzo sudó muchísimo para ganarle a Belgrano. El gol lo hizo el peruano Jiménez a los 42 minutos de un primer tiempo que había tenido a los cordobeses controlando el juego con criterio y a veces hasta jugando mejor que el local.

En el complemento, el conjunto de Ramón Díaz siguió sin rendir del todo bien y pudo haber sufrido el empate.
Igualmente, aún sin tener un nivel que asombre, 7 puntos sobre 9 en juego no es una mala cosecha para las aspiraciones de pelear arriba que hay por Boedo.

Segunda victoria de Lanús, esta vez fue por 3 a 2 como local ante el golpeado Newell´s. Ribonetto, Acosta y Pelletieri convirtieron para los ganadores, y Peralta y Cardozo para los rosarinos.

En La Plata, Gimnasia se cargó por 2 a 0 a su homónimo de Jujuy con tantos de Leguizamón y Ormeño, mientras que en Mendoza, Godoy Cruz consiguió tres puntos de oro al vencer por 3 a 0 a Quilmes y superarlo en la tabla de los promedios del descenso. Los goles fueron de Herbella, Arzuaga y Pérez.

Principales posiciones: Arsenal y River 9 puntos, Boca y San Lorenzo 7, Godoy Cruz, Argentinos y Lanús 6.

Inglaterra

Chelsea se quedó con la Carling Cup

El club londinés superó al Arsenal 2 a 1 en la final disputada en Cardiff, País de Gales, y se llevó su cuarta copa.

El marfiles Drogba convirtió los dos tantos de los Blues, mientras que Walcott había abierto el marcador para los Gunners.

El partido tuvo un hecho que afortunadamente sólo quedó para lo anecdótico: Jhon Ferry recibió sin intención un fuerte golpe que lo dejó inconsciente durante algunos minutos, lo cual obligó a que se lo traslade a un hospital de la zona.

Luego reaccionó y ya se encuentra en buen estado.

Esta fue la 47 edición de la Carling Cup. Liverpool es el máximo ganador, al igual que en la mayoría de las competiciones entre los ingleses, con 7 títulos.

España e Italia

Barcelona nuevamente sólo arriba. Inter sigue matando

Por la fecha 24 de la liga española, el Barça goleó 3 a 0 al Bilbao con goles de Amorebieta en contra, Sabih y Eto´o, y se beneficio del empate a cero entre Sevilla y Getafe que lo dejó como único líder con 49 puntos, dos más que los andaluces, y seis más que el Madrid y el Valencia, que sufrió el empate sobre la hora de Gimnastic con gol de Castro, cuando iba ganando 1 a 0 gracias al tanto de Joaquín.

En el Calcio, el Internazionale vapuleó al Catania por 5 a 2 en condición de visitante. Los goles fueron de Samuel, Solari, Grosso, Ibrahimovic y Cruz, mientras que para el Catania la metieron Spinesi y Vargas.

El escolta Roma también ganó fácil: fue 3 a 0 ante la Reggina en el Olímpico con goles de Tavano, Mexes y Panucci.

Milán festejó sobre la hora ante el Siena con el gol de Alvarez y la Lazio derrotó como visitante 2 a 0 al Cagliari. Convirtieron Cribari y Rocchi para los romanos.
Inter tiene 66 puntos, Roma 52, Palermo 44 y Lazio 37.

Tenis

Juan Mónaco se llevó el ATP de Buenos Aires

El argentino venció sin problemas al italiano Di Mauro en la final por 6-1 y 6-2 y conquistó su primer título ATP, nada menos que en su país y en un torneo del cual también participaron figuras de nivel internacional como Nalbandián, que arrancó muy mal la temporada, Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Luis Horna, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, José Acasuso y Nicolás Almagro.

En la final de los dobles, la pareja argentina integrada por Sebastián Prieto y Martín Garcia venció a la española compuesta por Albert Montañés y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-2.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email