Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 28 de febrero de 2007


Fútbol - Selección argentina

Basile citó los jugadores del medio local que se pondrán a sus órdenes desde el lunes

Después de muchas idas y venidas para ver si su proyecto contaba con el apoyo de AFA y de los clubes, Alfio Basile dio la primera lista de futbolistas que se desempeñan en Argentina para comenzar a trabajar con vistas a la Copa América de Venezuela.

Arqueros: Oscar Ustari (Independiente) Y Juan Pablo Carrizo (River).

Defensores: Hugo Ibarra (Boca), Paulo Ferrari (River), Eduardo Tuzzio (River), Hernán Pellerano (Vélez), Daniel Díaz (Boca), Germán Re (Newell´s) y Jonathan Bottinelli ( San Lorenzo).

Mediocampistas: Leonardo Ponzio (River), Agustín Pelletieri (Lanús), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Fernando Belluschi (River), Cristian Ledesma (San Lorenzo), Daniel Montenegro (Independiente), Neri Cardozo (Boca) y José Sosa (Estudiantes).

Delanteros: Rodrigo Palacio(Boca), Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo), Mauro Zárate (Vélez) y Mariano Pavone (Estudiantes).

El lunes deberán presentarse en Ezeiza para dar inicio a los entrenamientos. No va a poder estar presente Palacio, ya que se lesionó en el último partido entre Boca e Independiente.

Los jugadores entrenarán media semana con la selección y la otra mitad con sus clubes, estando siempre disponibles para los compromisos de Copa Libertadores que tengan los de Boca, River y Vélez.

Juan Román Riquelme tendrá su lugar guardado siempre y cuando sea él mismo quien decida volver a la selección, cosa que seguramente hará una vez que agarre un poco más de ritmo de juego en Boca.

Las miras apuntan a la Copa América que arranca el 26 de junio, aunque antes habrá dos amistosos preparatorios en ese mismo mes: ante Suiza en Basilea y ante Australia en Melbourne.

El equipo que afrontará la competencia continental saldrá de los del medio local que mejor vea Basile y las principales figuras del exterior como Gago, Milito, Abbondanzieri y Messi.

Copa Libertadores

Grupo 1: Banfield arrolló a El Nacional y se puso en carrera

El equipo argentino consiguió sus primeros tres puntos en la competición al golear por 4 a 1 a El Nacional de Ecuador en el Florencio Sola.

El Taladro ya ganaba desde los 7 minutos con el tanto de Cvitanich de cabeza. Calderón igualó a los 21 para los ecuatorianos con una sutil definición. Luego Martín Andrizzi, a los 23 y a los 2 clavó un doblete que dio tranquilidad al local.

A los 19 del segundo tiempo, Lucchetti de penal puso el 4-1 definitivo. Antes Ibarra le había tapado la ejecución al arquero de Banfield, pero su adelantamiento hizo repetir el disparo que esta vez si entró.

El rendimiento colectivo del equipo del sur de la provincia de Buenos Aires fue muy bueno, ratificando las mejoras que venían mostrando desde la semana anterior en Paraguay.

En cuanto a El Nacional, es un equipo que maneja con cierto criterio la pelota y que posee jugadores interesantes, sin embargo, al igual que en la Libertadores pasada, su defensa es una constante invitación para el rival.

No todo fue color de rosas para el Taladro debido que en los instantes finales del primer tiempo, Josemir Lujambio se lesionó su rodilla izquierda y se retiró de la cancha con mucho dolor y lágrimas en los ojos, lo cual enciende la alarma de una lesión que podría llegar a ser importante.

Banfield tiene tres puntos en dos partidos jugados, Libertad y América tres en un solo encuentro y El Nacional ninguno como consecuencia de sus derrotas.

Este jueves en México, América recibe a Libertad.

Grupo 3: Gremio no pudo quebrar a Cúcuta

El equipo de Porto Alegre no hizo un buen partido y apenas empató 0 a 0 como local ante el Cúcuta de Colombia en su segundo partido en la Copa. De todas formas, el ya haber ganado en Paraguay lo mantiene muy bien posicionado.

Los colombianos hicieron un correcto trabajo cuando tuvieron la pelota. Si bien estaba claro que el empate los conformaba, siempre trataron de defender manejando el esférico.

Posiciones: Gremio 4 puntos (2 PJ), Cúcuta 2 (2 PJ), Tolima 1 (1 PJ) y Cerro Porteño 0 (1 PJ).

Próximo miércoles: Tolima recibe a Cerro Porteño

Grupo 7: Bolivar dio la gran sorpresa en México

El conjunto boliviano derrotó por 2 a 1 al Toluca de Américo Gallego. Un resultado que, sin duda, no se imaginaba ni el más optimista de los hinchas bolivarianos.

Para colmo, al minuto de juego ya ganaba el local con gol de Da Silva, por lo que, pensar en una goleada era lo más común.

Toluca se fue apagando y de a poco el cuadro celeste comenzó a animarse con remates de media distancia.
En el segundo tiempo, Viglianti empató a los 9 minutos y a los 13 Sillero enmudeció al estadio.

Bolivar no pasó demasiados sobresaltos hasta el final y provocó que al culminar el encuentro, los simpatizantes locales silben a su equipo.

Posiciones: Bolivar 4 puntos (2 PJ), Toluca 3 (2PJ), Boca 1 (1 PJ) y Cienciano 0 (1 PJ).

Este jueves: Boca vs Cienciano

Mercado de pases

José Sosa cerró todo con el Bayern Munchen y Mauro Rosales está a un paso de ser hombre de River

El mediocampista de Estudiantes acordó su contrato con el club alemán, al que se incorporará una vez terminada la actual temporada.

El club de La Plata es dueño del 50% del pase, por el cual recibirá un monto cercano a los 8 millones de dolares.

Sosa estará ligado al Bayern por cuatro temporadas en las cuales recibirá 5 millones de euros.

Por otra parte, ahora sí parece estar cerca el final de la novela entre Rosales y River, ya que el club consiguió los 350 mil euros que le faltaban para llegar al millon ochocientos pretendido por el Ajax.

Una vez depositado el total del dinero, el delantero podrá incorporarse a las filas de Passarella.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email