Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 2 de marzo de 2007


Copa Libertadores

Grupo 7: Con un bombazo de Ibarra, Boca se llevó su primera victoria

Como ante Bolivar, el Xeneize no estuvo preciso a la hora de definir la gran cantidad de situaciones de peligro que generó, sin embargo, esta vez apareció Hugo Ibarra a falta de diez minutos para convertir uno de esos goles que parecen salidos de otro partido y darle la merecida victoria al equipo.

Desde el inicio, Boca Junios fue el protagonista del encuentro, pero Marioni dos veces, Orteman otras dos y Cardozo una, fallaron las claras posibilidades que tuvieron. La mayoría de las asistencias partieron de los pies de Riquelme, de buen partido.

La jugada del gol vino de un corner, el segundo consecutivo que tenía Boca, en el que Cardozo dio un pase hacia atrás para Ibarra que sacó un violento derechazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero Flores, quien apenas llegó a tocar el balón.

El estadio de San Lorenzo, donde Boca hará de local durante toda la fase de grupos, lució casi completo a pesar del mal clima que sacudió a Buenos Aires en la jornada de ayer.

Posiciones: Bolivar y Boca 4 puntos, Toluca 3 y Cienciano 0.

Próximos partidos: 8 de marzo Cienciano - Bolivar y el 14 de marzo Toluca - Boca Juniors

Grupo 8: Santos se consolida en la punta

El equipo brasileño venció por 1 a 0 a Defensor Sporting como local con gol de su estrella Ze Roberto y sumó su segundo partido ganado, lo cual lo pone muy cerca de la clasificación.

Posiciones: Santos 6 puntos (2 PJ), Defensor 3 (2 PJ), Deportivo Pasto 0 (1 PJ), Gimnasia 0 (1 PJ)

Próximo partido: 6 de marzo Gimnasia - Pasto

Grupo 1: América recibió un duro cachetazo de Libertad

El equipo paraguayo goleó por 4 a 1 al mexicano en el Estadio Azteca en lo que fue una de las grandes sorpresas de lo que va de competencia.

No es que sorprenda que Libertad gane de visitante, porque es un equipo que ha acostumbrado al continente a las buenas actuaciones, sin embargo, una diferencia de tales características ante un rival de envergadura y en condición de visitante, sin duda que hace que haya que mirar a Libertad como potencial candidato.

Ya a los dos minutos de juego, los Guamarelos se pusieron en ventaja con un golazo de Aquino, que un rato después volvió a convertir. Nelson Cuevas descontó con otro golazo, pero Hernán López clavó el mejor tanto del partido y Libertad se fue 3-1 al vestuario.
En el segundo tiempo, Benítez cerró la cuenta.

Libertad manejó el partido con suma autoridad y siempre justificó en el juego la diferencia de tantos, como para que no queden dudas.

Posiciones: Libertad 6 puntos, Banfield y América 3, El Nacional 0

Próximos partidos: 6 de marzo El Nacional vs Libertad y 21 de marzo Banfield vs América.

Riquelme volverá a la selección argentina

El jugador de Boca, que había anunciado su retiro del equipo nacional debido al sufrimiento de su madre, está muy cerca de volver ya que el hecho de estar desempeñándose en el país hace que él pueda estar cerca de su familia para contenerla.

Basile no lo citó entre los que comenzaran a entrenarse el lunes en Ezeiza porque todavía no hizo público su cambio de decisión, pero está al tanto que antes de junio lo va a hacer y lo tiene muy en cuenta para ser titular en la Copa América de Venezuela.

Lo principal para Riquelme ahora es agarrar ritmo de competencia y continuidad, como lo está haciendo, ya que lo otro va a terminar llegando como consecuencia lógica.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email