Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 5 de marzo de 2007


Argentina

Torneo Clausura - Fecha 4

Perdieron Boca y River, mientras que Arsenal batió a Vélez y se consolidó como único puntero

San Lorenzo venció por 3 a 0 a Boca en La Bombonera con goles de Lavezzi, Fernández y Silvera. El partido arrancó parejo con leve predominio boquense, pero el equipo de Boedo en su primera llegada al arco convirtió el primero, cuando Lavezzi cabeceó solito en el área. Boca contó con una chance igualar que Palermo despreció abajo del arco al no poder entrarle al balón.

En el segundo tiempo, Boca se fue con todo a buscar el empate, sin embargo, Clemente Rodríguez dejó a sus compañeros con diez hombres. Russo no supo reacomodar las piezas y San Lorenzo lo definió de contra.

Con esta goleada, el duro golpe que fue el 1-7 de Boca en el Apertura cicatrizó un poco en el corazón de los simpatizantes azulgranas, que viven este partido como su clásico más importante al estar Huracán, su tradicional rival, en la B Nacional.

River no puedo aprovechar la posibilidad de sacarle más ventaja a su eterno oponente, ya que fue superado por Argentinos Juniors por 2 a 1 en La Paternal.

El nivel que está desempeñando el bicho colorado ha sorprendido al paladar futbolero del país. Su entrenador, Caruso Lombardi, le impuso a sus muchachos un estilo ofensivo y de buen gusto.

Pese a que su rival estaba mejor en la cancha, River se puso en ventaja con el primer gol de Marco Ruben con esa camiseta. Carrera, al finalizar el primer tiempo, y Hauche en el segundo le dieron justicia al marcador final.

El partido estuvo suspendido durante cerca de media hora debido a un imprevisto corte de luz.

El que sigue deslumbrando es Arsenal, ahora puntero absoluto y con puntaje perfecto. Esta vez se cargo a Vélez por 3 a 1. Garnier, Valdemarín y Casteglione convirtieron para el local y Uglessich para los de La Volpe.

Arsenal no tiene nombres rutilantes, pero si un técnico trabajador y conocedor de los secretos del juego como Gustavo Alfaro, cuya especialidad es hacer sabedores a sus jugadores de las limitaciones que tienen, para luego explotar todo lo positivo.

Los partidos restantes fueron: Quilmes 1 (Torres) - Chicago 0, Rosario Central 2 (Di María y Zelaya) - Lanús 3 (Ribonetto, Pelletieri y Fabbiani) y Gimnasia de Jujuy 2 (Gandín y Quinteros) - Godoy Cruz 1 (Arzuaga).

Posiciones: Arsenal 12; San Lorenzo 10; Argentinos, River y Lanús 9; Estudiantes 8; Boca y Gimnasia La Plata 7; Godoy Cruz 6, Colón y Central 5; Vélez, Gimnasia de Jujuy, Banfield y Quilmes 4; Newell´s 3; Racing 2, Belgrano, Independiente y Chicago 1.

Promedios del descenso: Quilmes 0,969; Chicago y Godoy Cruz 1, Belgrano 1,043.

Arranca la selección de fútbol

A partir de hoy comenzarán a trabajar los futbolistas del medio local citados por Alfio Basile para prepararse con todo con vistas a la Copa América.

El predio que la AFA tiene en Ezeiza será el punto de partida. Los jugadores dividirán las prácticas semanales entre sus clubes y la selección.

Tenis

Chela festejó en Acapulco

El tenista argentino Juan Ignacio Chela venció en la final al español Carlos Moya por 6-3 y 7-6 y se quedó con el ATP de Acapulco, cuarto título en su carrera.

Parece que luego de algunas temporadas en caída libre, Chela está volviendo a ser ese duro escollo para cualquiera que era en otras épocas.

Su nivel había comenzado a bajar a partir de que se hizo cargo de un programa de televisión llamado "Tenis Pro", al que le ponía mucho empeño pero que sin duda le quitaba tiempo de preparación para algo tan exigente como el circuito ATP.

Este año decidió dedicarse solamente a jugar y los resultados, con buenas actuaciones, lo vienen acompañando.

757.000 mil dolares es la suma que se llevó de premio por adjudicarse el último torneo de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email