Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 8 de marzo de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Octavos de final

En un encuentro vibrante, Bayern München eliminó al Real Madrid. Milan sufrió, pero estará en cuartos. Manchester y PSV completan el cuadro

Las emociones abarcaron desde el principio hasta el final del partido, pero fue el gigante alemán el que terminó festejando ante su público, mientras que la desazón absoluta atrapó al Madrid, máximo ganador de la historia de la competencia con 9 títulos.

Roy Makaay convirtió a los 11 segundos el gol más rápido en 52 años de Champions League, cuando el Madrid perdió enseguida el balón obtenido por el saque y los alemanes aprovecharon la velocidad que los caracteriza para resolver.

Con el 1-0 parcial, el Bayern ya tenía la diferencia necesaria para pasar se fase, pero igual siguió atacando y, de no haber sido por Casillas, podría haber sacado más ventaja. El conjunto de Capello solamente tuvo una chance en todo el primer tiempo y fue sobre el final, cuando Raul estrelló su remate en el travesaño.

En el segundo continuó el dominio local. La tranquilidad llegó a los 26 minutos cuando Lucio de cabeza puso el 2 a 0.

Capello se la jugó y puso a Robinho por Gago, de muy buen primer tiempo aunque sin participación en el segundo.

Lucio le cometió penal al recién ingresado. Antes de la ejecución se produjo un forcejeo entre Van Bommel y Diarrá, que el árbitro eslovaco Lubos Michel solucionó expulsando a ambos. Ruud Van Nislerooy convirtió el descuento y aún quedaban siete minutos.

El Madrid fue con todo al ataque y sobre la hora le anularon un gol a Sergio Ramos por supuesta mano que hubiera significado el cambio total de la historia.

El resultado global fue de 5 a 5, pero el Bayern clasificó por convertir un gol más como visitante.

En el Giussepe Meazza Milan derrotó en tiempo suplementario 1 a 0 al Celtic y logró el pasaje a cuartos.
Le costó mucho más de lo esperado al cuadro de Ancelotti, pero apareció Kaká con una brillante maniobra individual para abrir el marcador y dejar al Milan en carrera.

Sin jugar bien, el Manchester United venció 1 a 0 al Lille, le había ganado la ida por idéntico marcador, y se metió en la siguiente fase. Larsson hizo el gol a los 27 del segundo tiempo. Quedó la sensación de que si el equipo francés se animaba un poco más a faltarle el respeto a los diablos rojos, tal vez la historia podría haber llegado a ser otra.

Por último el PSV empató 1 a 1 con el Arsenal como visitante y avanzó gracias a la victoria 1 a 0 en la ida. Alex hizo los dos goles, el primero en contra a los 13 del segundo tiempo y se redimió a los 37 con el empate decisivo.

Barcelona ganó en Liverpool, pero igual quedó eliminado. Valencia echó al Inter, uno de los favoritos, mientras que Roma y Chelsea también avanzaron

No le alcanzó al último campeón con la victoria 1 a 0, gol de Gudjohnsen, para seguir en carrera ya que los dos tantos que había conseguido Liverpool en el Camp Now le terminaron dando la clasificación. De esta manera continua la racha negativa para los defensores del título, teniendo en cuenta que desde las temporadas 88/89 y 89/90, cuando el Milan de Van Basten metió el gran doblete, no se da que un mismo equipo festeje dos años seguidos, lo cual habla de lo dura que es esta competencia.

Le costó hacer pie al Barcelona en el inicio del partido. Una vez Puyol en la línea y otra el travesaño ante el remate de Sissoko salvaron a los catalanes.

En el segundo tiempo, Liverpool pasó a jugar con la desesperación del Barça y se retrasó en el campo.
El gol de Gudjohnsen, gran asistencia de Messi, a falta de 15 minutos le dio total esperanza a la visita.
Los Reds, viejos zorros coperos, no les permitieron acercarse demasiado y terminaron dándole una gran alegría al público que colmó Anfield Road.

Distinta suerte tuvo el Valencia que igualó 0 a 0 con el Internazionale y accedió a cuartos de final por los goles de visitante convertidos por Villa y Silva en 2 a 2 de la ida.

El equipo sensación de Italia nunca le encontró la vuelta al juego y, pese a arrancar como serio candidato, volvió a quedar al margen en una competencia que lo tiene a mal traer debido a que no la gana desde la temporada 64/65 (con aquella conquista fue bicampeón).

Valencia, en silencio, ya está entre los ocho mejores y se postula para ganar su primera orejona.

La nota aparte fue la gresca que se armó al finalizar el cotejo con golpes de puño incluidos. Hasta hubo una patada voladora Julio Cruz.

Los jugadores involucrados pueden llegar a ser castigados por la UEFA, que suele tomar ejemplares decisiones en estos casos.

La sorpresa la dio la Roma, que venció al Lyon por 2 a 0 en Francia con goles de Totti y Manzini. Roma, segundo en el Calcio pero con escasas aspiraciones del alcanzar al Inter, tendrá la chance de ganar por primera vez esta competencia, mientras que Lyon, pese a que a desde hace años es amo y seño del fútbol de su país, tendrá que esperar otra ocasión.

El Chelsea eliminó al Porto tras vencerlo 2 a 1, en la ida habían empatado 1 a 1, en Stamford Bridge. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 15 con tanto de Cuaresma, sin embargo Robben y Ballack dieron vuelta el marcador. José Mouriño dejó afuera al equipo que había llevado al título en la edición 2003/2004.

Copa Libertadores

Grupo 1: América se recupera goleando a Banfield. Libertad igualó en Ecuador y acaricia el pasaje a la próxima ronda

Las Águilas venían de recibir 4 goles por parte de Libertad ante su gente, por eso es que el público acompañó apenas en pequeños puñados para apoyar a su equipo, que se redimió ganándole con facilidad a Banfield por 4 a 0, curiosamente también Banfield venía de convertir 4 goles ante El Nacional.

Los tantos mexicanos los concretaron Rojas, Cabañas (dos veces) y Mosqueda.

Tanto este partido, como la revancha en Argentina son claves para ver quien se queda con el segundo lugar de la zona, ya que Libertad parece dirigirse derecho a ganar el grupo.

El equipo paraguayo Libertad rescato un empate 1 a 1 ante El Nacional y con tres puntos asegurará su clasificación.

Si bien no mostró el ritmo arrollador de la semana anterior en México, a Libertad le alcanzó para mantener el invicto y la punta en la zona.

Los goles fueron en el segundo tiempo, primero Walter Calderón abrió la cuenta para el local y cerca del final Hernán López le dio la igualdad a la visita.

El Nacional solamente obtuvo un punto sobre nueve y su única posibilidad de pasar a octavos es ganando los tres partidos que le quedan.

Posiciones: Libertad 7, América 6, Banfield 3 y El Nacional 1.

Próximos partidos: 21 de marzo Banfield - América
22 de marzo Libertad - El Nacional

Grupo 3: Nueva derrota de Cerro Porteño

El equipo paraguayo cayó por 1 a 0 en su visita a Colombia ante Deportes Tolima y complicó sus posibilidades de pasar a octavos de final.

Carlos Darwin Quintero por el autor del gol para el Tolima que redondeó un buen partido y se metió de lleno en la pelea de un grupo que pinta para ser de los más parejos.

Posiciones: Gremio y Tolima 4, Cúcuta 2 y Cerro Porteño 0.
Próximos partidos: 13 de marzo Cúcuta - Cerro Porteño
15 de marzo Deportes Tolima - Gremio

Grupo 6: Colo Colo y un tropiezo que lo deja contra las cuerdas

Sorprende que el último subcampeón de la Copa Sudamericana, que se ganó el reconocimiento del continente con su buen juego, allá arrancado tan mal en la Libertadores, si bien es cierto que sus dos primeros partidos no eran nada accesibles.

Esta vez perdió por 3 a 1 frente a la Liga Deportiva de Quito en Ecuador, pese a empezar ganando con el gol de Suazo. Obregón, Salas y Guerrón dieron vuelta el resultado para los locales.

Por esta misma zona, River Plate recibirá esta noche al Caracas FC. Los dos debutaron ganando, aunque el equipo argentino es amplio favorito.

Posiciones: Liga Deportiva 3 puntos (2 PJ), River y Caracas 3 (1 PJ) y Colo Colo 0.

Hoy: River - Caracas

Grupo 8: Gimnasia venció a Deportivo Pasto en un muy buen partido

El conjunto platense, que venía en levantada en el torneo local, también se acomodó en la Copa tras derrotar por 3 a 2 al Pasto colombiano en el Estadio Ciudad de La Plata.

Sorprendió Rodas a los 10 minutos al poner a la visita 0-1 con un cabezazo en el área chica ante un Kletnicki que no salió a cortar. Igualó Leal a los 29 con un muy lindo tanto al definir por arriba del arquero Barahona. A los 4 del segundo, un golazo de Pacheco puso arriba al Lobo. Valencia igualó a 20 del final y cuando sólo quedaban 3 minutos, Piergüidi con un fierrazo hermoso de afuera del área le dio el triunfo final a Gimnasia.

El partido tuvo muchísimos errores defensivos, lo cual lo hizo de los más entretenidos en lo que va de la Libertadores. Aunque este tipo de fallas no se perdonan en instancias decisivas.

Posiciones: Santos 6 puntos, Defensor y Gimnasia 3, Deportivo Pasto 0.

Próximos partidos: 14 de marzo Santos - Gimnasia
15 de marzo Defensor Sporting - Deportivo Pasto

Copa de Oro de la Concacaf

Definido el cronograma de partidos

El 6 de junio será el día de inicio para la competencia que se disputará en los Estados Unidos.

Grupo A (en Miami)
6 de junio: Costa Rica - Canadá
Guadalupe - Haití

Grupo B (Los Angeles)
7 de junio: Estados Unidos - Guatemala
El Salvador - Trinidad y Tobago

Grupo C (Nueva Jersey)
8 de junio: Panamá - Honduras
México - Cuba

Se enfrentarán todos contra todos, los dos primeros de cada zona sumados a los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final. El torneo se definirá el 24 de junio en Chicago. Dos días más tarde empezará la Copa América, en la que también participarán México y Estados Unidos, esta vez como invitados.

México domina el historial con 4 títulos, luego le siguen Estados Unidos con 3 y Canadá con 1.

Sudamericano Sub-17

Argentina y Colombia no se sacaron ventajas

Los albicelestes no pudieron repetir su gran producción ante Paraguay en la primera fecha y quedaron 0 a 0 con Colombia. De todas formas el resultado no es malo debido a que le permite al equipo de Tojo seguir arriba en la tabla.

A Uruguay le pasó lo mismo que a su vecino rioplatense, ya que empató 0 a 0 con Paraguay luego de dejar una gran imagen en el debut, cuando golearon 4 a 1 a Venezuela.

Posiciones Grupo B:

Argentina y Uruguay 4 puntos (2 PJ), Colombia 1 (1 PJ), Paraguay 1 (2 PJ) y Venezuela 0 (1 PJ).

El viernes Uruguay ante Colombia y Venezuela versus Paraguay.

Hoy por el Grupo A, Brasil (0 puntos en 1 partido jugado) va por la recuperación ante Bolivia (3 en 2 PJ) y Perú (6 en 2 PJ) intentará extender su racha de victorias ante Chile (0 en 1 PJ).
Tendrá fecha libre el local Ecuador (3 en 2 PJ).

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email