Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 10 de marzo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 5

Independiente consiguió su primera victoria. Hoy, Estudiantes recibe a Boca en una especie de remake de la última final

El cuadro de Avellaneda derrotó por 2 a 0 a Rosario Central en el Cilindro y obtuvo aire tras un mal arranque en el campeonato. De hecho, si el Rojo perdía ayer, hubiera significado el peor comienzo de su historia en torneos cortos.

El colombiano José Moreno puso en ventaja a Independiente a los 21 minutos y Hernán Fredes cerró la cuenta sobre la hora.

Si bien no brilló, el equipo de Burruchaga mostró signos de mejoría dentro del campo, en lo que tuvo mucho que ver que Montenegro se haya acercado al nivel de juego del semestre anterior.

A pesar de la mala campaña, mucho público acompañó al equipo local y los rosarinos también llevaron una cantidad importante.

Más temprano, Nueva Chicago igualó en Mataderos 0 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en un partido clave por el descenso.
En el conjunto local hizo su presentación Carlos Ramaciotti como entrenador.

Hoy desde las 18:20, hora argentina, Vélez buscará la recuperación ante Quilmes en el José Amalfitani.

Más tarde se volverán a ver las caras Estudiantes y Boca en el Estadio Ciudad de La Plata a menos de tres meses de la última final que consagró al León.

No será una revancha porque no habrá un torneo en juego sino sólo tres puntos, aunque son importantísimos para los con vistas a la lucha por el torneo que los tiene expectantes.

A las 21: 10 comenzará el partido y Rafael Furchi será el árbitro.

Sudamericano Sub 17

Grupo B: Colombia y Paraguay se meten en la lucha

Con gol de Nazarith, el seleccionado colombiano le quitó el invicto a Uruguay al vencerlo 1 a 0.
Paraguay sigue en carrera tras derrotar 2 a 1 a Venezuela con goles de Benítez y Páez, mientras que Omirabal marcó para los vencidos.

Las posiciones muestran un cuádruple empate en cuatro puntos, Argentina y Colombia con dos partidos jugados y Uruguay y Paraguay con tres encuentros cada uno. Venezuela cierra sin sumar.

Los dos primeros clasifican a la siguiente ronda

Hoy habrá actividad del Grupo A: el local Ecuador recibirá a Perú, y Brasil se medirá con Chile.

España: Se juega el gran derby español

Desde las 18, hora argentina, Barcelona enfrentará al Real Madrid en el Camp Now luego de que ambos sufran duros golpes entre semana al caer eliminados de la Liga de Campeones.

El Barça está segundo a un punto del Sevilla, mientras que el Madrid ocupa la cuarta posición y lo separan seis unidades del líder.

Boxeo

Narváez buscará el record de defensas en Francia

El argentino defenderá por décima vez su campeonato del mundo mosca de la OMB y en caso de retener, superará a Pascual Pérez y Santos Laciar que se quedaron en nueve.

El rival será el argelino nacionalizado francés Brahim Asloum, número dos del ranking, en el Salle de la Palestre de le Cannet.

Omar Narváez llegó a ser un campeón de gran relieve, derrotando sucesivamente a quienes se iban posicionando en los eslabones de la OMB, sin embargo, sus últimos dos combates, ante el filipino Rexon Flores y el colombiano Walberto Ramos, dejaron mucho que desear.

Asloum es uno de los oponentes más duros que le pueden tocar en estos momentos, es por eso que no será nada fácil para el "Huracán" batir la marca de Pérez y Laciar.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email