Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 11 de marzo de 2007


Boxeo

Narváez realizó con éxito su décima defensa

El pugilista argentino derrotó por puntos en fallo unánime al argelino nacionalizado francés Brahim Asloum en Cannes y retuvo el campeonato mundial mosca de la OMB por décima vez, con lo que superó las marcas conseguidas por Santos Laciar y Pascual Pérez, dos de sus compatriotas que hicieron historia grande en la categoría.

Omar Narváez (24-0-2, 15 KO) había dejado dudas en sus últimas producciones. Para colmo de males acababa de desvincularse de su entrenador Tello y tenía su mano izquierda sin recuperar totalmente de una fractura. Sin embargo, fue superior a Asloum (21-2-0, 8 KO) durante todo el combate.

A pesar de ser zurdo, el argentino apenas pudo valerse de su mano predilecta debido a que todavía le duele cuando la usa. En caso de estar al cien por cien, es difícil pensar que este combate hubiera llegado a los puntos.

Al finalizar la lectura de las tarjetas, el estadio aplaudió al campeón por su muy buen trabajo.

Tarjeta oficial de la Red Kalki: 118 puntos para Narváez y 109 para Asloum. El argentino sólo perdió los rounds 3 y 5.

Argentina - Torneo Clausura - Fecha 5

Boca se sacó la espina

Con tres goles de Palermo, el cuadro Xeneize rompió el invicto de 17 partidos de Estudiantes. Calderón descontó para el último campeón.

Empezó mejor el equipo local, mientras que a Boca le costaba hacer pie fundamentalmente en el mediocampo. Sosa y Verón se hacían patrón del juego, sin embargo la defensa visitante se mantuvo atenta.

Con la lesión de Battaglia y el ingreso de Ledesma en su lugar, más el buen trabajo de Banega y los toques de Riquelme, Boca comenzó a inclinar la cancha en su favor hasta que a los 40 minutos Palermo le ganó de arriba al colombiano Casierra y puso el 1 a 0.

Una magistral maniobra de Riquelme dejó solo a Palermo que volvió a marcar. A partir de allí la gente de Estudiantes cambio los aplausos para su ex goleador por silbidos e insultos, a los que más tarde sumaría a su antiguo caudillo Russo, ahora entrenador Xeneize.

El segundo tiempo mostró al local buscando el descuento y a Boca manejando los espacios y el contragolpe.
Palermo se consagró con el tercero a los 21 y el partido por momentos fue baile.

Estudiantes intentó reaccionar y Caranta se transformó en una de las figuras, hasta que, faltando cuatro minutos, Calderón logró el descuento luego de que un rebote que dio Caranta pegue en Daniel Díaz y le quede servido.

Boca demostró que cuando sus jugadores llegan descansados es un equipo de temer, mientras que a Estudiantes se le acabó una racha tremenda que será recordada por sus hinchas para toda la vida

Trabajosa victoria de Vélez

Desde la primera fecha que el equipo de La Volpe no ganaba, lo cual muestra lo necesarios que son los tres puntos obtenidos anoche ante Quilmes tras derrotarlo por 1 a 0 en el José Amalfitani.

A pesar de sus limitaciones, el Cervecero manejó la pelota durante el primer tiempo y hasta pudo haberse ido en ventaja.

Vélez nunca le encontró la vuelta al planteo quilmeño durante todo el partido, pero a falta de 12 minutos, Moreno y Fabianesi con un cabezazo le dio el gol del triunfo al cuadro de Villa Luro, que de esta manera llega a 7 puntos y se reinserta en la conversación del campeonato. Por su parte Quilmes se queda en 4, aunque lo más preocupante pase por su promedio del descenso.

El puntero Arsenal visita a River

Desde las 16:10 en cancha de Vélez, la revelación del campeonato buscará su quinta victoria ante el equipo de Passarella, que viene muy golpeado luego de quedar en la historia del fútbol argentino como el primer club derrotado por un conjunto venezolano en ese país.

Además, a las 17 horas San Lorenzo recibirá a Banfield con la intención de llegar a la punta. A la misma hora: Gimnasia La Plata - Belgrano y Godoy Cruz - Colón.
A las 18:30 cerrarán la jornada Lanús y Racing, que aún no ganó en el torneo.

España - Fecha 26

Messi se recibió de ídolo en el derby

Barcelona y Real Madrid igualaron 3 a 3 en el Camp Now. El Merengue estuvo tres veces en ventaja, pero se encontró una y otra vez con el argentino Lionel Messi que derrumbó sus sueños al meter todos los goles de su equipo.

Van Nistelrooy a los 5 y 13 minutos y Sergio Ramos a los 73 marcaron para el Madrid, mientras que Messi convirtió a los 11, 18 y 90.

Ambos venían de ser eliminados de la Liga de Campeones y tenían que ganar para no perderle pisada al puntero Sevilla. El empate le terminó quedando mucho mejor al Barça por dos cuestiones: lo consiguió sobre la hora luego de estar en desventaja continuamente y su diferencia con el líder era de tan solo un punto.

En el otro adelantado, Villarreal superó como visitante 2 a 0 al Levante con goles de Forlán y Tomasson.

Barcelona 50 puntos (en 26 partidos), Sevilla 50 (en 25), Valencia 46 (25) y Real Madrid 45 (26).

Los destacados para hoy: Gimnastic VS Sevilla, Osasuna VS Valencia y Deportivo La Coruña VS Atlético de Madrid.

Rugby

6 Naciones: Irlanda le mete presión a Francia

Por la cuarta y ante última fecha del certamen, el seleccionado irlandés venció a su par de Escocia por 18 a 17 en Edimburgo, con la particularidad de que Ronan O´Gara, gran figura del partido, convirtió todos los puntos de los ganadores.

La alegría para Irlanda fue doble ya que por un lado conquistó la triple corona, título paralelo del torneo que se le otorga a quienes venzan a los tres equipos británicos en la misma edición, por tercera vez en su historia y por el otro alcanzó a Francia en la punta. Claro que el conjunto galo tiene que disputar su encuentro mañana como visitante contra Inglaterra.

Si Francia sale victorioso, prácticamente tendrá el campeonato en el bolsillo. Ahora más que nunca pesa el choque de la segunda fecha, cuando los franceses vencieron a los irlandeses.

En Roma, Italia le ganó a Galés por 23-20 con un try de Mauro Bergamasco faltando 13 minutos.

Repechaje para el Mundial de Francia: Portugal dio el primer paso ante Uruguay

Los Teros cayeron derrotados por 12 a 5 en Lisboa y ahora estarán obligados a ganar el partido de vuelta, de lo contrario no podrá participar de la máxima competencia. Todos los puntos se anotaron en el segundo tiempo.

Ahora el 24 de marzo en el Parque Central, Uruguay estará obligado a superar a Portugal por más de siete tantos para quedarse con el lugar vacante del Grupo C del Mundial, el cual integran Nueva Zelanda, Escocia, Italia y Rumania.

Sudamericano Sub 19: Argentina aplastó a Paraguay y se quedó con el campeonato

Los Pumitas dieron cuenta del seleccionado guaraní por 80 a 7 y se adjudicaron invictos el título en Paysandú, Uruguay. Este torneo sirvió como preparación para el Mundial Sub 19 que arranca el 4 de abril en Irlanda.

Argentina debutó venciendo a Uruguay por 21 a 8, luego pasó por 29 a 0 a Chile y, finalmente, ayer obtuvo el certamen como era de esperarse.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email