Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 12 de marzo de 2007


Tenis - Indian Wells

Cañas dio el golpe ante Federer

El argentino sacó al número 1 del mundo con un contundente 7-5 y 6-2 del primer Masters Series del año en la segunda ronda. El suizo llevaba 45 triunfos consecutivos y si ganaba igualaba el record de Guillermo Vilas.

El primer set venía equilibrado con cada uno defendiendo su saque hasta que en el cuarto punto Cañas quebró, sin embargo, el suizo recuperó su servicio enseguida y llegó a tener dos puntos de saque en su favor.

El aguerrido Cañas lo aguantó y con mucho sudor mantuvo el saque. Estaban 5-5, ahí volvió a quebrarle a Federer y finalmente retuvo el saque.

Era sorpresa en Indian Wells y más atónitos aún quedarían los espectadores con el tremendo nivel del argentino en el segundo set.

El español Carlos Moya será su próximo rival.

Argentina - Torneo Clausura - Fecha 5

San Lorenzo quedó como único puntero

El equipo de Boedo venció a Banfield por 2 a 1 y aprovechó la caída de Arsenal en manos de River para alcanzar la cima del campeonato.

La tenía difícil San Lorenzo, ya que sufrió el temprano tanto de Silvio González a los 9 minutos y la temprana expulsión de Rivero a los 15. Sin embargo, Gastón Fernández consiguió los dos goles que le dieron el triunfo y la punta al cuadro que dirige Ramón Díaz.

Arsenal, que venía de ganar sus cuatro partidos, perdió sobre la hora con River en Vélez luego de meterse excesivamente atrás luego de obtener la transitoria igualdad. Farias y Belluschi marcaron para los locales, mientras que Llama había empatado para la visita.

Racing también festejó en el final: fue 2 a 1 sobre Lanús como visitante con tantos de Claudio López y Maximiliano Moralez. Blanco hizo el gol de Lanús.

Para los de Avellaneda fue el primer triunfo en el torneo y un desahogo en un momento en el que los ánimos venían caldeados.

El resto de los encuentros: Godoy Cruz 2 (Torresi y Arzuaga) - Colón 0, Newell´s 1 (Cardozo) - Argentinos Juniors 0 y Gimnasia La Plata 2 (Piatti y Piergüidi) - Belgrano 2 (Donnet y Ríos).

Principales posiciones: San Lorenzo 13, Arsenal y River 12, Boca 10, Godoy Cruz, Argentinos y Lanús 9.

Sudamericano Sub 17 - Grupo

Nuevo empate de Argentina

Esta vez fue 1 a 1 ante Venezuela y ahora definirá con Uruguay su clasificación a la segunda fase de este torneo y a los Juegos Panamericanos.

El gol argentino lo convirtió Mazzola, mientras que Del Valle marcó para Venezuela. En el otro partido de la zona, Colombia venció por 2 a 0 a Paraguay y es líder con 7 puntos.

Hoy, por el Grupo A: Ecuador - Brasil y Chile - Bolivia

Rugby - Seis Naciones

Inglaterra batió a Francia y ahora hay tres punteros

El último campeón del mundo bajó al seleccionado galo que estaba a un paso del título y dejó la puerta abierta para una última fecha infartante.

A pesar de no contar con Wilkinson, Inglaterra se las ingenió para superar a Francia por 26 a 18 en Twickenham. Si los visitantes ganaban, aparte de casi asegurarse el certamen, se llevaban el Grand Slam, trofeo que se le otorga a quienes venzan a los tres seleccionados británicos en el mismo campeonato y que el sábado ya había obtenido Irlanda.

Toby Flood fue la gran figura de la cancha.

Ahora la punta la comparten Francia, Inglaterra e Irlanda.

El sábado 17 será la jornada final

Italia - Irlanda
Gales - Inglaterra
Francia - Escocia

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email